EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Clava Pastela 2: la historia en Baires

Después de México mi viaje siguió por el resto de América: Costa Rica, Panamá y finalmente Colombia. En cada destino un buen encuentro, una buena historia y hasta algún amor.
Y llegó marzo y la fecha de vuelta.
Buenos Aires implicaba muchas cosas y entre tanto caos aparecía el reencuentro con la comunidad. ¡la ansiedad que me generaba! No tiene nombre.
La primera vez que lo vi fue en un boliche: el pibe estaba tan pero tan roto que no se podía mantener parado. Se caía.. un horror. Lo sostuve mientras charlábamos por que estaba tan mareado que no se podía quedar derecho. Salude, hable un minuto y de repente note como me estaba mirando rochi. Era tan punzante que me dio vergüenza. Con los ojos me decía "Esto es muy triste amiga, soltá a este roquero y huyamos"
Huí.
Pero nos volvimos a cruzar por que el siguiente encuentro fue orquestado. Un pre y después el mismo boliche de cada viernes. Yo tenía indicaciones clarisimas de mis amigas: "No atosigues, no invadas, no lo persigas, no nada! Si se encuentran que sea por que él te busca". Yo trate de seguirlas al pie de la letra y no se exactamente como, terminamos encontrándonos. Tampoco sabemos exactamente como pero esa noche levante un poco la frente y me acorde que en algún recoveco de mi ser tenía autoestima y logre decirle que no a su invitación a "ir a enfiestarnos". Genial. Se siente bien rechazar semejante y noble propuesta.
Y la historia sigue con sus ideas y vueltas pero no quiero hacerla muy larga por que se hace denso.
Siendo sincera creo que lo relevante es que la frente no se mantuvo siempre tan alta. Ahora me nace acordarme de alguna invitación al cine que no obtuvo respuesta. Principalmente mi ego fue severamente humillado durante Semana Santa en un viaje con la comunidad. Básicamente, fui rechazada sin culpas. Terrible. Y la mañana siguiente, negra y lúgubre a pesar de ser Domingo de Resurrección juré que nunca más iba a ceder a este tipo. Pero, obviamente no cumplí... y volví a repetir. En mi defensa (triste, miserable y necesitada defensa) puedo aclarar que siempre el alcohol estuvo presente y la falta de limites propios tuvo mucho que ver con mi borrachera. No creo que sea suficiente pero, algo es algo.
Lo central es que, aunque tengo mis historietas y salientes, sigo esperando a que este roquero maldito tenga ganas de invitarme a salir. Esta clarisimo que no. Es evidente que en esta vida esa no es una opción.. pero las ansiedades y deseos tienen poco que ver con lo evidente... así que muy de a poco me voy convenciendo de los limites de estos encuentros y de lo poco que hay para demandar cuando la oferta es tan paupérrima.

El roquero, con ese look tan bohemio que lo representa, con esos tatuajes y tanto porro dando vuelta, terminó siendo tan histerico como el resto del mundo. Ni un poquito de originalidad. Yo lo deseo asi que él no quiere. Y él quiere a esa que no lo desea a él. La historia de mi vida, pero ahora yo soy la victima. Ironico, ¿no es cierto?
Lo triste es que yo escucho de su boca el "loca, yo te quiero mucho a vos, de verdad!" y me quedo requete contenta.

Todo este relato del pasado es para entender el presente y a eso voy.
Este fin de semana.
Volvimos a roquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario