EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

¡¿Comprar o Alquilar?!

Hoy miércoles me toca Gaby, mi psicóloga.
Creí que iba a hablarle mucho de los eventos del fin de semana pero en realidad el tema apareció solo al final ("aparecio".. me gusta pensar que muchas veces los temas tienen más independencia de la que creemos. Porque los pensamientos son así, llegan y se van sin que controlemos cada minuto de su existencia).
En vez de usar el sillón de dos plazas que prolijamente esta ubicado enfrente al gran sillón de la psicóloga, yo estaba sentada en el piso. Tiene una alfombrita que me gusta y a veces prefiero estar más cerca y apoyada contra la pared... me gusta estar cómoda.
Estábamos hablando de que en mi vida, en general yo siento que siempre "me faltan 5 para el peso".
Siempre falta, nunca es suficiente.
Y siguiendo en esa línea, empiezo a decirle que en realidad tiene sentido. Es consecuencia de una gran polaridad que convive en mi. Por un lado: grandes, grandísimas, gigantescas expectativas y exigencias. Aspiro a lo más de lo más. Mi ego me mueve a mirar siempre con la frente en alto y querer lo máximo. Por el otro: es imposible (al menos en general) alcanzar dichas expectativas. Entonces me frustro, me siento una estúpida, me siento una inútil. No sirvo. No puedo. No soy capaz.

y ahí le cuento mi fin de semana de locos. Y en una especie de lamento, la miro con ojos tristes y le digo:
"Gaby, es como si en vez de ir y comprar al "buen candidato" me conformo con alquilar a un pendejo que no me valora ni me quiere"
Chan.
Obvio que la metáfora es poco feliz porque nunca es agradable hablar de personas como si fueran objetos comerciables pero, abstrayendonos de esa cuestión, lo que queda en el fondo es serio. No me alcanza para comprar. No tengo suficiente para adquirir algo permanente, mío y de nadie más, algo estable. Comprar es sinónimo de invertir. Solo me alcanza para adquirir: algo que implica el uso y goce pero temporario, algo que no es propio sino de otro, algo que no me puedo quedar todo el tiempo si no que se devuelve. Alquilar es sinónimo de gastar cuando no puedo comprar.

Gaby dejó de escribir por que se escuchó el timbre. Se acabó la hora. Me miró y me dice: "Seguimos la vez que viene"
Definitivamente, tengo que trabajar dos cuestiones. Por un lado, por que asumo a priori que no tengo suficiente pero por el otro, y acá esta el quid de la cuestión: el problema es cuanto vale ese algo que me quiero comprar y no me alcanza.
Si quiero una cartera, puedo ir y comprarla. Pero si quiero una "louis vuitton" claramente no me alcanza... es decir, es una cuestión de marcas.
¿¿Cuanto cuesta ese buen candidato para que sea tan imposible de alcanzar??
(creo que tengo idealizado un modelo de hombre que no voy a conseguir nunca)

2 comentarios:

  1. clari, me encantaaa como escribis!! ya conozco casi todas las anecdotas que relatas, asi y todo me re interesa releerlas! buenisima la metafora de la compra/alquiler

    ResponderEliminar