EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Esquizofrenia?

Clari 1: La semana pasada fue una garcha.
Clari 2: Bueno, no seas quejosa tuvo sus cosas buenas también! fue una buena semana que incluyó una salida con desconocidos!!.

Clari 1: La salida fue un fracaso porque el candidato era un niño! Nose.. Para mi fue una semana agotante... el martes empecé yendo a Once a una entrevista de trabajo en el gobierno de la ciudad. Lejisimos, loma del orto y una vez ahí, todavía no entiendo cómo, termine diciendo que aceptaba el trabajo y que apenas tenía todos los papeles empezaba a trabajar. Fue una entrevista rara.. de esas en las que directamente te empiezan a contar sobre el trabajo, sin hacerte preguntas a vos.. como si ya fuera obvio que te quieren contratar. Y Yo, que soy tan pero tan boluda, no puedo escucharme y darme tiempo para pensar, Antes de ofender o desilusionar, prefiero decir que sí y contentar al otro. Típico mío... termine la entrevista y de repente tenía trabajo!
Clari 2: y es ¡¡genial!! Llegaste en junio diciendo que tu objetivo era conseguir antes de septiembre trabajo en el poder judicial y si no, en un organismo público. ¡¡Lo conseguiste!! te das cuenta? por eso dijiste que sí.. porque era lo que estabas buscando! Un trabajo de 6hs, haciendo CV, aprendiendo del trámite administrativo... es buenisimo!

Clari 1: Buenisimo?! Escuchaste la parte donde dije que el trabajo es en Once?! Llegar a plaza Miserere en transporte público a las 8 de la mañana: implica colectivo-tren-subte-subte.. mínimo 1 hora y media de viaje cada mañana. Y el sueldo es una cagada y tampoco es poder judicial que era lo que yo más quería.. y además, estaba pendiente la otra oferta! La opción de hacer la pasantía en Ministerio de Justicia.
Clari 2: Ok, entonces había que decir que no al gob. de la ciudad y deci que sí a la pasantía.

Clari 1: bueno.. en realidad la pasantía también tenía sus contras: el sueldo era malisimo y las tareas que yo iba a tener que hacer no me divertían.. y además el miércoles me avisaron que eso se frustró por que necesitaban a alguien para el turno tarde y yo no podía porque a la tarde curso.
Clari 2: ¡Ah bue! entonces, fue espectacular. Los astros se alinearon: antes de que te avisaran que la oferta de la pasantía se frustraba vos ya habías conseguido otro trabajo en el que además, te pagaban más plata. Te salió redondo! Empezas con algo y eventualmente, seguís buscando hasta que salga algo que te cierre mejor.. al final tu semana empezó super bien! ¿No te parece?
Clari 1: no! Más alla de ser una inconformista a nivel laboral me pasaron otras cosas.. por ej., ese mismo martes empece a ir a la Villa y eso agota mucho.. sobre todo emocionalmente
Clari 2: Sí, pero ir a Villa Soldati y trabajar con el Padre de ahí era lo que querías, así que en realidad es buenisimo. Y ¿No era que estabas chocha de ir con tu amigo Tomi y compartir esa actividad con él? y todavía más.. gracias a que fuiste a la Villa enganchaste un contacto con la gente del gobierno nacional que trabaja en las oficinas de "Acceso a la Justicia".. eso es otra puerta que se abrió para el futuro!

Clari 1: Ok, eso fue bueno pero en realidad todavía falta contarte más cosas. Ese martes internaron a mi abuelo materno. Beto esta con cancer y le bajaron los glóbulos blancos... hubo que internarlo. Eso implicó una semana de tensión en casa, ir al sanatorio el martes (perderme la clase de ingles y de baile..), ir el miércoles, ir el viernes...
Clari 2: Ah bue.. "drama queen"! no fue tan grave, aparte vas a visitar porque tenés ganas de cuidar a tus abuelos, de mimarlos y porque es lo que hace la familia en estos casos. ¿Qué tanta historia?! Por suerte Beto ya está en su casa mejorando...fue lindo que los abuelos se sintieran acompañados

Clari 1: El tema fue que la semana se terminó de complicar por que empezó la cursada y de repente ya estoy atrasada y pilas de cosas para leer...!
Clari 2: Mmm...primero estabas embolada con tus únicas 2 materias y ahora te quejas de que es mucho! No seas ridícula, las materias están copadas, son divertidas, los fallos que tenes que leer te interesan, los textos son buenos.. esta bueno estudiar cuando son temas que te divierten! Vas a estar feliz cuando termine el cuatrimestre, aunque implique romperte el lomo por solo 2 materias!

Clari 1: Es verdad.. lo que fue malo, malisimo, fue en realidad lo que pasó el jueves. Eso me terminó de colapsar. Viaje en el 130 rumbo a la facultad y cuando llegue me di cuenta de que.. me habían robado la billetera. Eso implicó mucha plata y lo terrible: mi DNI! Me dio una bronca terrible... ¡¿cómo puede ser que la gente sea capaz de sacarte algo de la cartera?! Era mi billetera, tenía mis cosas...! ¿Porque me vuelve a pasar lo mismo!? ¡es culpa mía..! soy tan pero tan tarada que sigo descuidando mis cosas..! evidentemente no cerre la cartera con cierre, no me fije de tener la cartera lo suficientemente bien cerrada...!!
Clari 2: Banca.. la inseguridad no es una sensación, es una realidad. No sos la única víctima de los hurtos en transporte público. Fue un embole, es verdad, te arruinó la tarde pero la verdad es que en este país hay gente positiva y con valores porque el sábado te llamaron para decirte que habían encontrado la billetera. Eso significa que hubo una persona que se ocupó de buscar tu número en la guía y te rastreó para darte tus cosas.. Eso es maravilloso! Es esperanzador! Es una alegría.. y ahora ya tener tu DNI otra vez!

Clari 1: Puede ser.. igualmente me da nervios el tema del retiro que tengo que coordinar este fin de semana.. que se yo, siento que tengo muchas cosas y que me esta costando empezar con pilas este segundo semestre...
Clari 2: Siempre cuesta un poco volver al ruedo. Pensá que hace poco terminaste el curso de invierno y ya tenes que volver a conectarte con responsabilidades y obligaciones. Animo! No es tan grave así que basta de quejas. El retiro va a salir genial, el trabajo va implicar sumar una buena experiencia en el CV y aprender un montón, la facultad va a ser copada y por suerte son pocas materias así que vas a lograr armonizar todo. Después te queda visitas a la villa, psicóloga, gimnasio dos veces por semana, clase de inglés, grupo de oración y baile. ¡¡No es tanto comparado con otros momentos de tu vida!! El curso de literatura y cine es corto (son solo 3 encuentros más) y el curso de los derechos del niño es solo una vez por mes. No te quejes bonita, estas haciendo todas cosas que te gustan y que te parecen buenas.

Clari 1: uy pero no esta bueno a veces darse cuenta que una se exige mucho? Percibir que estoy cansada, que estoy con muchas cosas en la agenda... te estas olvidando de agregar que sigo trabajando los sábados en el local, que estoy como ayudante de cátedra, que tengo amigas y ganas de salir... estoy sobrepasada!! Me da paja tanta exigencia! me agobia tener que cumplir con tanta cosa.. ¿cuál es el límite?!?
Clari 2: Basta de negatividad querida, hay gente que esta mucho peor y que la pasa mal en serio, no tenes derecho a queja. Arriba ese ánimo y.. activemos!!!

2 comentarios:

  1. tantas cosas estas haciendo y que no te conforman realmente, quizas es porque estas buscando algo! te llenas de cosas y te exigis, a veces es bueno parar, parar del todo y ver que es eso que tanto estas buscando que no esta ni en el gimnasio, ni en el trabajo, ni en la villa, ni en niguna de esas cosas que estan afuera, quizas lo que estas buscando esta adentro tuyo... una ves que encuentres lo que esta adentro tuyo, todo lo de afuera cambia solo. las cosas son, las cosas estan, nosotros, nuestra cabeza es la que puede cambiarlas, pero ellas van a seguir estando de la misma manera!

    ResponderEliminar
  2. Querido anonimo:
    y..si! tanta razon!
    pero esa es la maravilla de crecer: simplemente...el estar buscando!!
    Este fin de semana coordine un retiro y me toco dar una charla (hable del deseo..!!) y la gran conclusión después de mucho pensarme y repensarme es que el primer paso es indudablemente descubrir de donde nace tanto inconformismo! ¿que busco afuera? ¿Porque no soy suficiente? ¿¡donde encuentro plenitud?!
    ¡¿Donde calmó tanta sed?!

    La buena noticia es que sin frustrarme, sigo buscando...!

    ResponderEliminar