EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 25 de julio de 2011

Feminidad pasada por agua

Vestidito strapless negro. Tapado verde. Medias. Tacos.

Tenía que estar a las 19hs en la UBA y después el programa era una comida/fiesta: la despedida de mi mejor amiga y el festejo por la recibida de catylinda, también en capital.

Decidí que, siendo casi la víspera de mi cumpleaños, era bueno dedicarme tiempo a embellecerme. Un poquito aunque sea. A darle espacio a mi-a-veces-tan-olvidado costado femenino.

Saque turno y partí.. a la manicura.
Mientras la señora se ocupaba de mis manos yo intentaba leer un texto sobre "use of force and humanitarian intervention" (¡¿?!) para el concurso de derecho en el que me anote. Obvio. Ocio en un 100%? Never. La buena señora termino y siendo un poco más de las 18, juré que podía partir rumbo a mi siguiente destino.
Error.
Primero, porque resulta que cuando te "hacen las manos" hay que tener la paciencia suficiente para no mover los dedos durante un buen rato después de que terminen de pintar las uñas. Claramente, era obvio. Pero ¡¡es un sistema malisimo!! ¡qué embole es tener que quedarse ahí sentada, esperando simplemente que pase el tiempo! Nada que hacer porque ni una revista una puede leer en paz sabiendo que la pobre uña corre serio peligro de quedar desprolija!! Te tiran una especie de spray que se supone que seca el esmalte pero evidentemente no es suficiente porque hay que quedarse quietita esperando un buen rato.
Cuando me gano la impaciencia, dos minutos después, empecé a maniobrar para poder sacar de la cartera la plata y las llaves del auto. Imposible. La primer victima fue la uña del índice derecho. Pobre.
Logré pagar sin mayores victimas y cuando me dispongo a salir.. horror.
Segundo obstáculo: el clima. No termino de entender como llegue al local con un clima casi que agradable y de pronto estaba todo negro, oscuro y con una tormenta que daba miedo. Como dirían las abuelas: "Se caía el cielo" (Mmm.. habrá abuelas que digan esas cosas en realidad?). Lluvia a cantaros. Viento. Y barro, mucho barro, porque toda la cuadra esta en obra.

Miré mis tacos.
Miré mi strapless.
Miré mis uñas.

Que Paja. (Así, en criollo y con mayúscula).
La imagen era terrible.
Ahí estaba Claricienta intentando salvar las uñas de los peligros de la cartera y el tapado. Ahora también había que enfrentar la lluvia. Era casi imposible. Tenía que proteger del agua a mi cartera, a mi tapado y a mis uñas. El auto estaba a casi tres cuadras. Una batalla perdida, sin dudas.
Me armé de coraje y puteando el momento en que se me ocurrió ser femenina salí corriendo bajo la lluvia. Las tres cuadras fueron eternas...el barro, el agua, los bártulos que me cuelgan.
¿¡¿Qué onda tanta tormenta?!? ¿¡Quién tiene la culpa de este clima?!

Llegué al auto empapada. Frío y mucho malhumor.

A la mierda con todo, ni Facultad ni programa ni nada. Quiero llegar a casa a cambiarme y meterme en un piyama. Quiero un café gigante y si es posible, una torta bien calórica.

No se les ocurra preguntar como quedaron mis manos.
...Creo que solo sobrevivió el meñique izquierdo.

1 comentario: