EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Un clavo saca a otro clavo?

Tengo un nuevo candidato.

Así es. Claricienta no pierde el tiempo... tan rápida soy que esto que voy a relatar ya casi es historia vieja porque la historia empezó hace bastantes días.
Lo conocí en un casamiento el fin de semana previo al plantazo del Sr. X. Esto quiere decir que el Sr. X estaba todavía en mi vida. Hay que admitir que estaba ya en "the final countdown" lo que hizo que este nuevo sujeto pareciera mucho más copado que la alternativa a seguir esperando la atención del maldito workaholic. De hecho, esa noche yo le había mandado 100 mensajitos que el señorito no había contestado. Ni uno. Y yo seguía mandando ya más para tomarme el pelo a mi misma y romperle a él un poco las pelotas que con esperanza de obtener respuesta. Era interesante ver cuál iba a ser su defensa. Después me dijo que se había olvidado la bb en un taxi y recién la había recuperado al mediodía siguiente. Una explicación sumamente oportuna...
En fin, ahí estaba yo. Vestidito mínimo de lentejuelas negras. Tacos altísimos. Peinada y maquillada en diez minutos pero bastante presentable. Después de las tortas y justo cuando empezaba el cotillón lo vi. Bah, nos miramos mutuamente. Fue un fugaz "eye contact" que fue seguido de un baile. Empezamos a bailar juntos y nunca paramos. Tengo que confesar que es un bombón. Es más, yo creo que ya lo había fichado antes. Tengo tan pero tan mala memoria que no estoy segura. Me suena haberlo cruzado el año pasado haciendo la recorrida de tribunales.
Stop: Ah sí. Eso. Es abogado también.
¡¿Tendré un imán o es que objetivamente somos demasiados abogados en este país?!
Vuelvo al casamiento. Bailamos, bailamos, bailamos. Nada más (y nada menos). Al rato empezó a pedirme el teléfono. Claramente era ilegal dar el teléfono. Turbio lo mío. Me lo pidió mil veces. Las mil veces le dije que no. Además estaba el tan feliz consejo de joey o. Harta de los miles de pibes que piden el teléfono y después no llaman nunca más hay que empezar a fomentar el desafío y obligarlos a jugar a la búsqueda del tesoro. Flaco, si queres llamarme, ocupate de conseguir mi numero. Ese fue el mensaje. Ya les dije que era un bombonazo y todas sabemos que esos son los peores. Los tipos que se saben lindos. Son una molestia por que juran que pueden tener a la que quieran (que lamentablemente en general es verdad...). Por todo eso (y mucho más) me pareció muy bueno no dar mi número.

Al día siguiente me buscó en facebook. Bingo! El autoestima, agradecido.
Yo le mandé un mensajito buena onda porque se había quedado con una gomita de pelo mía. A partir de ahí tuvimos una semana de mensajitos en donde cada uno de sus mensajes reiteraba el pedido de teléfono.
Fueron buenos mensajes. Un poco de histeria nunca viene mal. Un par el domingo. Seguimos el martes. Otros el miércoles. El jueves me mandó uno directo: "Disculpame no sabía q era el hombre 1001 q te pedía el teléfono, si queres mientras pensas algo nuevo el viernes te paso a buscar y me contas q se te ocurrió"
Yo no contesté.
Ese viernes yo tenía el casamiento de mi amiga. Ese viernes el Sr. X me plantó.
Finalmente el domingo, gracias al consejo de un amigo querido, le mandé un nuevo mensaje de fb "agitándolo" un poco. Mi historia con el Sr. X había terminado unilateralmente. Nos faltaba hablar pero ya estaba todo dicho.
Le puse: "uh no puedo creer todo lo q tardas en conseguir un numero de teléfono sin que te lo den!!
Cuando lo consigas, llámame y arreglamos algo..."


El martes sonó mi celular. No era un llamado, era un mensajito.
Les confieso, Yo: feliz. El ego estaba siendo recompensado.
Hubo un par de mensajes. Suficiente para hacer crecer el entusiasmo por este nuevo candidato que aparecía en el momento justo.
Y llegó el jueves y esa noche fue el llamado. Tenía una super propuesta: me invitaba a un recital de los Cafres en la Trastienda. ¡¡¡¿¿No es lo más?!?! Me encantó la idea. Solo era cuestión de esperar hasta el martes. No era tanto tiempo pero se convirtió en incluso menos porque el sábado a la noche (después de mi corte con el Sr. X) nos encontramos en una fiesta en Pilar.
Acá llega el momento de hacer un segundo stop y hacer una nueva confesión (hoy me siento ante un sacerdote.. creo que estoy confesando cosas cada dos minutos!) Dos segundos después de haber llegado al mega espacio donde era la fiesta lo vi. Paso caminando cerca mío. Horror. Me paralice. No era el momento para verlo.. Tocaba el martes! ¿De qué íbamos a hablar? y además empecé a pensar en un tópico insólito: el chape. Es muy pero muy fácil lograr un beso si uno está bailando muy cerca y hablando al oído como consecuencia de la música estridente del cheboli. Y no me daban ganas de cagarla antes de la salida... Estaba bueno bancarla. Decidí que era incomodo saludarlo tan temprano y que era mejor esperar a que fuera un par de horas más tarde.
No me salió. Eran las 4.30 y yo no había vuelto a verlo. Asumí que se había ido y yo no había aprovechado el momento para saludarlo. Empecé a maquinarme: Era típico que me iba a pasar algo así.
¡¡¿Alguien puede explicarme porque las personas hacemos eso?!? ¡Planes insólitos, estrategias absurdas, rayes ridículos! No creo que exista una respuesta correcta sino que simplemente se debe a que todos somos un poco histéricos y neuróticos a fin de cuentas.
Por suerte él me vio dando vueltas por algún lugar y cerca de las 5 me mandó un mensaje preguntando dónde estaba. Obvio que sin aclarar que estábamos en el mismo espacio: él también es estratega. Hubo un poco de mensajeo y finalmente nos chocamos. (Todavía no estoy segura si fue un choque accidental o si me vio y en vez de saludarme me choco.. por las dudas lo rete por el empujón y lo saludé yo!). Fue un ratito muy cortito porque al minuto aparecieron sus amigos avisando que se volvían a capital.
Yo no sé bien cómo explicarles lo que sentí ese ratito pero solo voy a decirles que mi teoría del beso en el boliche es totalmente cierta. En el boliche mandan los cuerpos y una esta mucho más tentada que a la luz del día. Fueron solo un par de minutos de charla (10? 15?) pero con alguna excusa me toco, me abrazó, me tapó los oídos, me dio un beso en el cachete. Y yo sentí que la piel se me ponía de pollo. No voy a dar detalles muy femeninos pero entiendan que experimente esa increíble sensación de que hay un otro que te gusta. y te gusta mucho.
Nos despedimos quedando en que el lunes me llamaba para arreglar cómo hacíamos para coordinar llevadas y traídas.
No llamó. ¡Imaginen mi ansiedad!

Y llegó el martes.

Y eran las 9.30 y no había llamado (¡¡¡obvio!!!! eran la 9.30! ¡¿quién llama a esa hora!? me hubiera tenido que asustar si llamaba antes de que el llegara a su trabajo)
Y eran las 10.30 y yo tenía a todos mis compañeros del trabajo mandandole buenas vibras a mi celular para ver si sonaba...
Y eran las 11.30 y la gente de la UAAFE me miraba con carita de pena y con los ojos emanaban un "pooooooobreeeee"
11.47 llegó el mensaje. Me avisaba que en un rato me llamaba para arreglar.
Volví a respirar. No hubiera sido posible superar otro plantazo. Por suerte apareció.

A la tarde hablamos y después hubo otro poco de mensajeo buena onda. ¿Notaron la cantidad de mensajes que ya vamos a esta altura sin siquiera haber concretado una primer salida? Buen augurio creo yo.

Ahí empezó mi programa chino. Yo había trabajado toda la mañana y a las 14hs cuando salí emprendí la ridícula tarea de recorrer Once bajo el calor del sol para comprar regalos de navidad. La palabra agobio se queda corta para describir lo que sentí. Era un hormiguero gigante en donde la gente caminaba cargada de bolsas a paso de tortuga y ocupando toda la vereda. Si una quería avanzar no podía más que armarse de paciencia y caminar con la masa. Entrar a un local era soportar miles de personas que iban a ser atendidas antes que yo. Insoportable.
De ahí me subí al auto (que para colmo de males ¡tiene el aire acondicionado roto!) y maneje a los pedos hasta el Fleni porque mi prima estaba internada todavía. Estaba recibiendo transfusiones de plaquetas y estaba bueno hacerle compañía. Me quede un par de horas y a las 19hs emprendí la vuelta a casa. Creo que volé para poder llegar en tiempo y forma pero el tráfico en "rush hour" no era un buen aliado.
Siendo las 19.30 yo estaba llegando recién a casa. Me faltaba ducharme, pintarme y averiguar qué carajo hay que ponerse para ir a un recital a la trastienda!!!!
Mi amiga Rous me había aclarado que los tacos y las lentejuelas estaban prohibidos. Buen dato.

19.50hs salí de la ducha y descubrí una llamada perdida de mi candidato nuevo. Lo llame y mientras terminaba de secarme tuve que hacerle la bochornosa pregunta.... ¿¿Que me tengo que poner para escuchar a los cafres!???! Por suerte se rió y no le pareció tan tremenda mi ignorancia. Look relajado. Ojotas. Esa era la consigna.
Ok, comprendí.
Me puse un strapless floreado, short negro y ojotas high plateadas. Aros, colorete y rimel.
Lista. Ahora: salir corriendo otra vez a capital. Así es: programa chino señoras y señores. Volví a volar por panamericana. Eran las 20.30 y yo estaba tocando el timbre de su departamento. Impecable lo mío.
(Ahhh vale la aclaración: otra vez soy yo la que lo pasa a buscar a él.. claramente me gusta ese rol! Ya casi es una tradición en mis salidas..)
Antes de las 21hs ya habíamos estacionado y estábamos en la trastienda.

Y yo ahí, recién ahí, me afloje.
Había sido una tarde demasiado larga. Ya estábamos ahí. Ya habíamos llegado.
Él, hecho un bombonazo con camisa, jean y ojotas. Yo, bastante presentable con mi look relajado. Claramente no pegábamos con el resto del público porque nos faltaban los balis, las rastas, la musculosa y las camisolas. Pero por suerte el público de los cafres esta tan en la suya que ni te miran (Básicamente les chupa un huevo).
El recital fue increíble. El lugar era genial, la onda del cantante me fascino, las letras de las canciones me encantaron. Todo fue buenísimo. Muy relajado, mucha buena onda, mucho "Pura vida" al estilo centroamericano. Me encantó. De verdad.
Y el nuevo candidato me encantó también. Bailaba, cantaba, aplaudía.
Me divertía verlo divertido.
Me gustó. Mucho.
Y creo que pegamos onda porque él se banco todo un recital con una tilinga que solo pudo tararear la última canción porque no sabía ni jota de las veinte mil que tocaron durante 2hs. Me charlaba, me invitaba a tomar lo que quisiera, me acompaño hasta el baño cuando me dieron ganas de hacer pipi.
Stop nuevamente: ¿pueden creer que le pareció de lo más simpático que yo dijera pipi? Dios mío, los hombres son insólitos... si hubiera dicho mear hubiera sido una ordinaria o no?! En fin, por suerte no le asusto sino que le dio risa... quién me manda a ser tan espontanea!?
La cosa es que me encantó todo: el lugar, la banda, el programa, el candidato. Me volvió a pasar eso de sentir nervios porque se acercaba a hablarme en el oído... Una tremenda adolescente.
Salimos y me invitó a comer. Bien hecho: sumo puntos. Eran como las 11 de la noche así que una niña buena y responsable hubiera rechazado educadamente la invitación sabiendo que el despertador al día siguiente sonaba a las 5:45...pero todos sabemos que no soy ni niña ni buena.
Acepté chocha.
Pizza en Romario y una charla de lo más animada. Familia, verano, historia, creencias, proyectos y CHAN-
Presten atención porque este es el punto cúlmine de la noche:
--> Cúlmine o culminé: todavía no estoy segura si quiero referirme al hecho de que fue el momento de mayor intensidad, grandeza o calidad (porque logramos una charla copada y muy sincera) o si quiero referirme a que en ese momento culminó el encanto y se dio todo por terminado (porque el tipo confeso su rechazo a una futura novia)

Tengo que confesarles (seguimos con el speech onda sacerdote) que tengo un talento innato para lograr que la gente conmigo hable de cosas profundas. Profundas como sinónimo de esos temas que suelen hablarse cuando hay más confianza. Cuando uno está siendo muy sincero. Cuando uno está abriendo su interior. En general, la gente normal en las salidas no suele ser muy sincera porque se preocupa por dar una buena imagen. Lo ideal es poder seducir al otro y tener buen "marketing". Por alguna extraña razón yo logro generar un clima que busca destruir esa búsqueda de imagen y que invita a ser sincero. Invita a abrirse. Invita a mostrarse como uno es. Eso suele ser super copado porque permite conectar con el otro, y en general me gusta. Sin embargo, tiene sus contras porque, por nombrar un ejemplo, me llevó a tener salidas con tipos que se pasan la noche hablándome de.. Como están enamorados de otra.
Vuelvo a mi anécdota: El nuevo candidato se empezó a soltar y se olvidó de venderse. Chau manual de "¿Qué decir en una salida si Ud. quiere conquistar a la saliente?". Chau Marketing. De pronto y sin darme cuenta cómo llegamos al tema en cuestión. Empezamos a hablar de que la última vez que estuvo en pareja fue cuando tenía 21 años... esto es hace 7 años.
Nunca más se enganchó. Nunca más tuvo ganas de estar en pareja. Nunca más quiso una novia.
En síntesis puedo pasar a resumirles cuál fue la carta de presentación que me confesó esa noche:
"Tengo demasiados proyectos y planes que quiero hacer soltero. Trabajar mucho, irme a estudiar afuera, irme a vivir solo. No me imagino con una novia. Una pareja implica tener que dividir los tiempos, darle espacio, incluirla, bancarte reclamos, demandas. No. Creo que eso va a llegar más adelante. Ojo, por ahí me engancho pero... no creo. Si me preguntas ahora, me imagino soltero un tiempo más... bastante tiempo."


Ok. Otro imposible. Me estaba haciendo el favor de adelantarme que no se iba a enamorar de mi. Probablemente esta dispuesto a tener un par de salidas previas a fin de año y después de enero "que lastima pero adiós; me despido de ti y me voy". Eso es todo lo que tiene para ofrecer. Eso es todo lo que pretende darme.

¿Quieren escuchar lo más neurótico de todo?

...A partir de ese minuto, me empezó a gustar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario