EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Adios Sr. X: Episodio I

Voy a contar con lujo de detalles el fin de mi historia con el Sr. X así que ¡¡a tener paciencia!!

Creo que la historia amerita estar en el top Five de mis frustraciones amorosas pero lo interesante es contar que fue una de las experiencias más bizarras de mi love life. Mi candidato desapareció... ¡¡¡y tanto me costó encontrarlo que tarde una semana en poder cortarle!!!!!!!
Así es, así como leen.

Todo empezó hace un mes. Después de dos meses increíbles, el Sr. X freakeo. Se sintió un poco... invadido. ¿Habrán sido mis bombachas en su ducha? ¿La cantidad de mails y mensajitos? ¿La invitación a conocer a mi familia? No se... creo que básicamente le dio terror descubrirse en una relación (porque aun sin título, era una relación) y saber que tenía una mina que pretendía más de él...
En fin, no sabemos bien la causa, pero la consecuencia fue esa primera desaparición a fin de noviembre. Gracias a mi SOS y mi llamado a la solidaridad, el Sr. X apareció. Por suerte fue antes de dar aviso a la policía. El viernes finalmente s dignó a atender el teléfono y finalmente concertamos un encuentro. El sábado 27 de noviembre nos juntamos a charlar. Miles y miles de palabras, un par de besos, dos cafés y una cerveza después estaba todo en orden.
En síntesis (aunque sea difícil voy a intentarlo) puedo decir que mi planteo se resume en que yo le dije:
"Tenemos personalidades antagónicas. Yo en cualquier relación busco ser querida. Es mi necesidad más intima. Necesito ser necesitada por el otro. Solo así me siento valorada, querida, aceptada. Yo demando atención y espacio. Si me das un poquito ocupo el resto. Avanzo. Me mando como una chiquita que entra corriendo al mar. Y vos... bueno, justo vos crees que no necesitas nada. Te autodefinís como autosuficiente. No soportas que te marquen tus necesidades, tus límites, tus carencias. Y no soportas que yo tenga necesidades. No soportas que te pida cosas o te demande"
Combinación ridícula si las hay. ¿En qué cabeza puede llegar a tener sentido formar una pareja con dos personalidades tan opuestas?
¡En la mía!
"Creo que esto que tenemos esta buenísimo porque los dos podemos aprender mucho del otro" Le dije, sinceramente y creyéndome cada una de mis palabras. -"Yo tengo una capacidad tremenda para percibir la necesidad del otro. En el eneagrama soy el 2, esto es, el ayudador. Voy directo a satisfacer la necesidad del otro. Me meto en su vida y la trato de solucionar. Doy una mano, hago un mimo, estoy presente. Veo lo que necesitas incluso si vos no lo ves. Te lo soluciono, incluso si no querías (¿virtud o defecto...? Ambas.. es según si la compulsión me domina a mi o yo la domino a ella!!) Básicamente soy muy pero muy empática porque me conecto con la herida del otro y con lo que siente... en lo profundo pero también en la rutina cotidiana. Y creo que en la justa medida, esta buenísimo. Ahora, yo siento que a vos te va a venir genial poder empezar a conectarte con el otro! Que puedas estar atento y conmoverte con lo que les pasa a los demás... incluso si a vos te parece una boludez. Porque, lo central no es lo que te pasa a vos sino lo que le pasa al otro! Y yo.. Bueno claramente va a ser muy bueno estar con alguien independiente. Alguien que no este necesitándome todo el tiempo. Solo así empiezo a poder SER más allá de la mirada del otro. Dejo de necesitar la definición del otro para poder ser. Tengo que trabajar mis temas vinculados con la ansiedad, la invasión, la preocupación."
Era un gran desafío. Gran, grande, grandísimo.
Casi suicida.
Pero, el Sr. X coincidió conmigo. Viendo en los hechos que siguieron a esa charla yo todavía no entiendo porque. Nadie entiende porque.
Nadie entiende porque el Sr. X no pudo expresar lo que sentía o lo que quería o expresar algo (¡Cualquier cosa!) relacionado con el "nosotros".
Me dijo que me relajara, que estaba todo ok. Que él no era de charlar tanto, no era de compartir todo, no era de pensar tanto las cosas. Que disfrutara y chau.
Ok, te la tomo.
Yo seguí la indicación. Hice como si nada. Seguí con el mismo ritmo, la misma rutina.
Claro.. el tipo me mintió. Lisa y llanamente.
Así de simple.
Las cosas no las seguía viviendo como al principio. Cada vez menos llamadas. Cada vez menos mensajes. Cada vez menos sexo. Eso fue tremendo. Frígido le empecé a decir yo en chiste.. . pero de gracioso no tenía nada. ¿Les parece lógico ese rechazo?! Tenes que estar bastante mal para no querer garcharme porque aun cuando soy una gordita con curvas les juro que tengo mis encantos!!! Problemas (muchos problemas) tenía ese candidato.

En fin, la cosa fue que a partir de ahí, por h o por b, dejamos de vernos los fines de semana. Siempre una excusa, siempre algo para hacer. En general, el culpable era el trabajo. Bullshit... sabemos que uno puede ser cariñoso igual aun estando solo en la oficina un domingo. Es cuestión de estar presente y de calidad de tiempo o de dialogo en el momento en que se da el encuentro. Chau misas juntos, chau planes de fin de semana, chau programas que sean más que una dormida juntos.
Un verdadero.. ¡bodrio!
Y yo, seguía al pie de la letra la consiga de hacer como si nada porque había que relajarse. Era ridículamente falso mi relaje pero.. era lo que me había pedido él.
Inevitablemente me empecé a cansar del rol de la "demandante". Me hartó ser "la pesada".. pero si no llamaba yo, ¡no nos veíamos! Fue una tortura china, porque lo cierto es que yo sí queria verlo. El Sr. X trabajaba a sol y sombra y no había espacio para mi ni siquiera en sus momentos de ocio... ahí, entraban sus amigos.
Flaco, ¡¡hacete cargo!!! si me queres cortar hacelo y si no, ¡¡¡llamame y dame pelota!!!
Finalmente la semana del 6 de diciembre se fue todo a la mierda.
El lunes almorzamos juntos pero el Sr. X estaba en otra dimensión. Ido, lejos, ausente. Mucho pero mucho más conectado con su blackberry que con la señorita que tenía enfrente. Después me quede en su departamento toda la tarde estudiando y nos volvimos a ver a la noche.. hubo poca conexión nuevamente. Me reto por boludeces y aunque dormimos juntos estabamos en otra sintonía. No es que no me diera cuenta.. pero si me dijeron relajate ¿¿yo que iba a hacer?? ¿Otra charlita? Hubiera sido la 4ta en 2 meses y medio...!!!! too much incluso para mi.
...Supongo que una parte (una parte importante tengo que decir) queria hacerse la boluda.. lamentablemente no es que me hago sino que SOY!!
Ese miércoles fue feriado gracias a la virgen. Amorosa como soy se me ocurrió sorprenderlo con el desayuno. Me había levantado 6.30 am para estudiar y a las 10 ya estaba harta. Tenía que aprovechar el feriado porque se venía una semana difícil y yo rendía el lunes pero preferí un respiro. Aunque lo lógico en cualquier cabeza sana era que alguien me mimara A MI, yo decidí cortar un ratito y hacer lo contrario. Pensar en el otro (aunque nadie me pidió que lo hiciera.. dejemos constancia de eso) Elegí hacerme una escapada al centro para despertarlo con un rico café y el diario. A eso de las 11 yo estaba estacionada a una cuadra pidiendo una café con leche para llevar. Se me ocurrió llamarlo para ver si iba a querer ensalada de fruta. Cuando me atendió y le conté donde estaba el tono me dio miedo. "eh? el desayuno? No estoy en casa" CHAN! Me quede sin poder respirar. Terror. Pánico. Dolor de panza. Le pregunte tímidamente dónde estaba "en la oficina, pero traeme el café hasta acá que me lo tomo como un campeón" me contesto. Allá fue claricienta al rescate con el feca caliente y una coca light por si prefería algo fresco. Pobre idiota. (¿Quien? yo! y ¿el? también!).
Fui, obtuve aproximadamente media hora de atención y después le tocó seguir trabajando. "Anoche te invite a que hoy almorzaras en casa… ¿vas a terminar de trabajar temprano como para poder venir?" "Sí pero no voy porque me voy al club a comer con mi papa y mis hermanos". Ok. Me quedo clarisimo. Bah, tan clarisimo no porque en ese momento se me ocurrió abrir la boca y expresar un deseo tremendamente invasivo para la situación que estábamos viviendo. Cabeza-filtro-boca y el filtro no funcionó. "Hoy justo no puedo porque voy a tener que seguir estudiando pero algún día podrías invitarme a que te acompañe, no te parece?" noooooooooooooooooo. Obvio que no le parece!! No le parece chiquita porque el muchacho está huyendo a pasos cortitos para terminar bien bien lejos. y ¿saben qué? frases como esa lo hacen empezar a correr.
Desde ahí, no nos vimos más.
Y llego el chorro (claro..no fue una gota, fue un chorrazo) que rebalso el vaso. El jueves internaban a mi prima para recibir una dosis muy fuerte de quimioterapia. Yo iba a estar toda la tarde en el sanatorio y después me quedaba en el Fleni a dormir. Llovía a cantaros y tengo que admitir que creo que era mi culpa. Estoy convencida de que el clima es manejado por los sentimientos de ciertas personas muy pero muy sensibles y yo soy una de esas. Yo tenía una tristeza tremenda y estar en el Fleni me angustiaba mucho. Además, minuto que tenía libre me ponía a estudiar porque después del fin de semana tenía que rendir un final ¿Ustedes creen que el Sr. X me llamo?
Claramente, no.
Egoístamente, no.
Cruelmente, no.

Le hice acordar el infierno que estaba pasando a las 8 de la noche con un mensajito de lo más expresivo ("no nos gustan los sanatorios...") pero no fue suficiente. Le volví a mandar un mensaje una hora más tarde para ver si estaba todavía trabajando pero no fue suficiente para conmoverlo porque no me llamo tampoco. Un verdadero pelotudo. No hay otra manera de definirlo.
Y el viernes a la mañana, después de una noche bastante fea le mande un nuevo mensaje (jajajaja es tremenda mi capacidad de insistencia. Si hay algo que tengo es que soy necia para darme por vencida). Un par de horas más tarde me llamo. Como si nada. Repito: COMO SI NADA.
Me contó de su comida, de su semana, de su día laboral. Cuando en un momento hizo un silencio aproveche y le dije "ahora te voy a contar yo" y sin siquiera que me preguntara le conté como estaba, como había sido mi tarde y mi noche. Y después, antes de despedirnos le dije que no se olvidara que esa noche teníamos un casamiento.
Obvio, no podía.
¿Cómo no podes? ¡Lo hablamos el lunes cuando almorzamos!
Tenía una comida y fiesta de fin de año a la que había que ir si o si. Eran cuestiones laborales. No se podía faltar.
"Me importa un montón que me acompañes. Te pido que no me plantes. Por favor, como podes hacer para venir? Quiero divertirme con vos, nos va a venir bien y te juro que lo necesito." Le dije en un acto de sinceridad brutal. Ya no me importaba el ego ni el orgullo. Mi prima con cáncer me estaba rompiendo el corazón, había dormido como el culo en un sanatorio y de verdad quería pasar una buena noche en una fiesta divertida con amigas y mi candidato. Era lo único que quería. Era lo que necesitaba. Era lo poco que pedía. ¿Te molesta el drama y no podes acompañarme en un momento difícil? Ok, lo entiendo, salimos hace solo 3 meses y no estás listo. Pero acompañarme a un casamiento a las 2 de la mañana es algo que no podes rechazar. Es divertido, fácil, buena onda, relajado. Es bailar, chupar y verme en un vestido toda arreglada. No puede ser tan terrible.
Me dijo que venía. Después de la comida, el venia al casamiento. Pasaba a cambiarse a su casa y después venia en su auto. Me encontraba ahí.
Me dijo que venia.

Yo me encontré con mis amigas y directamente les dije que iba sola porque el Sr X tenía otra fiesta y no iba a venir. Sabía que no iba a estar presente aun cuando había dicho lo contrario. No es un tipo de palabra.



No vino.
…y nunca se le ocurrió avisarme que no venía.
Yo había vivido una semana horrible y aunque en el fondo sabía que me iba a fallar estaba esperándolo con un mini vestido, divina, toda producida.

Me plantó.

A las 5.30 de la mañana emprendí mi vuelta a casa sintiendome una fracasada. Es tremendo que aun cuando sabemos que algo va a pasar, cuando pasa no estamos preparados del todo para soportarlo.
Estaba furiosa. Me dio odio la mentira. Me dió bronca que no pudiera hacerse cargo de lo que le pasaba.
Le mande un mensaje. Simple. Concreto. Directo.

"Ok.. me plantaste. Lo que todavía no termino de definir es si fue porque sos cruel, un pendejo inmaduro o simplemente un pelotudo...! Me estoy yendo a casa, avisame cuando estes para hablar"


¿Creen que llamo cuando estuvo listo?
¿Creen que pidió perdón por el plantazo?
¿Creen que apareció para hacerse cargo?

....

No hay comentarios:

Publicar un comentario