EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Entropía: Tendencia al caos

A partir de esta tendencia ridicula de saber cumplir con la necesidad del otro mejor con la propia yo puedo estudiar mejor cuando estoy en grupo. Si tengo que estudiar yo, me puede pasar que me distraiga y me aburra. Si tiene que estudiar el otro soy una obediente compañera que se instala y, salvo raras ocaciones, se mantiene sentadita sin perder la concentración toda la tarde. Por esta rara caracteristica de mi ser, cada vez que tengo que estudiar salgo a la pesca de "grupos de estudio": cualquier candidato disponible será bienvenido. Es asi que yo termino instalada estudiando derecho con estudiantes de psicologia, de medicina o de derecho pero de otra universidad que la mia, cotidianamente. Uno de mis grupos preferidos es el de mi primo Nano. Estudiantes de ingenieria, cada vez que nos juntamos ellos hablan otro idioma. Es increible. Yo quedo tapada por hojas llenas de letras, con leyes, codigos y jurisprudencia mientras el mundo de ellos se empapela de hojas cuadriculadas, lapices negros y miles de numeros y formulas. No hay manera de que yo logre entender cuando hablan. La matematica, la fisica, la electromencanica y la quimica son universos totalmente desconocidos para mi y es fascinante descubrir que hay seres que sí pueden habitar esos mundos.

De tanto estudiar con ellos voy incorporando algunas cosas. La mejor incorporación que logre fue la de entender el concepto de ENTROPIA. Hace un año, Nano estaba preparando Termodinámica.. materia horrible si las hay. En algun recreito, vaya saber como llegamos al tema, decidió explicarme que era la entropia.

Entropia es la tendencia al caos.

El mundo, la naturaleza, el ser humano, esta dominado por la entropia. Es el grado de desorden de un sistema. Es la explicación a porque cuando uno libera un gas, este se dispersa en vez de quedar todo compromido. Es la razón por la cual si volcamos agua esta no mantiente la forma del vaso en la que estaba sino que se expande por toda la superficie. De acuerdo con la termodinamica las cosas tienden al caos a medida que pasa el tiempo (y yo doy fe: no hay más que fijarse en el organismo de un ser vivo).

Llegó el fin de diciembre y yo sentí que el desorden me invadía. Miles de eventos que implican horarios y compromisos. La agenda que explota y yo que llego tarde a todos lados. El calor y el cansancio que hacen que todo se sienta más intenso... eso sumado a que yo inevitablemente le sumo intensidad a cualquier suceso de mi rutina, da como conclusión un fin de año a 220v.
Navidad: mil festejos para celebrar la vida. Porque creo que al final, eso es la navidad... juntarse a celebrar la vida de un bebe que nació hace más de 2000 años es la manera de simbolizar que cada uno celebra que nació, que esta vivo y que comparte la vida con un otro. Fue una semana dificil, llena de noticias tristes que implican tomar conciencia de la fragilidad de nuestra propia existencia y de la fortaleza que nos da transitar esos dramas en comunidad. Mucha familia, muchos amigos, muchos deseos, mucho todo.
Preparativos de viaje y partida a Punta: Dispersión, cansancio, mil programas en una semana en la que hay que hacer compras de último momento y acordarse de hacer un poco de orden antes de abandonar el hogar. Despedidas, tristes despedidas. Fue una semana de locos. Incluyo nuevos hombres en mi vida y volver a los antiguos.. asi es: hubo un buen encuentro con el roquero en un auto en plena capital federal.Mucho pero mucho calor, mucha fiesta, mucho laburo, mucho todo.
El Este: chan. Tanto ¡pero tanto! para contar. Supongo q amerita una entrada unicamente de ese finde pero ahora puedo hacer una breve referencia al.. descontrol. Caos absoluto. Entropía emanada de mi ser. Desorden. Mucho alcohol, mucha musica, mucha playa, mucha fiesta, muchos besos, muchos hombres, mucho cholulaje, mucho brindis, muchas amigas, mucho todo.
Termine agotada, pasada de cansancio como cuando una era chiquita y no se daba cuenta que había que irse a dormir temprano, pero con una sonrisa instalada en la cara.
Disfrute el desorden, me amigue con el caos y me relaje...
y lo mejor? Me divertí como nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario