EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cual es tu número?

Ayer fue un día dificil. Complicadísimo diría yo.
Mucho laburo, mucho calor, mucho TODO.
y el día laboral terminó con un pequeño drama. Un detalle minimo... mis cuatro compañeritos varones se juntaban a comer una picada directo del trabajo.
Son los 4 que entraron antes que yo. Son un grupete. Son mis compañeritos zurdos del juzgado. Los amo, los adoro y quiero ser su amiga.
Pero no.
Parece que no se puede ser amiga si uno no es del mismo genero. Retrogrados? Machistas? No sabe/No contesta. No lo tengo definido aun. Se supone que es por una cuestión de celos de las novias... No terminó de creerles. Me resulta terrible que me excluyan por eso (mucho más fácil de entender es que están haaaaaartos de escucharme hablar después de 6hs de convivencia laboral y que por eso no tienen ganas de llevarme a un programa más. Eso es más razonable que la sumisión a celos.
Ojo: been there, done that. Supongo que por eso me cuesta tanto.. no tolero la censura por celos. No la soporto después de haber sido victima durante 5 años de la misma.
Que se yo.. la cosa es que me expongo al rechazo una vez más, como constantemente en mi vida, y cuando me dijeron explicitamente que no podía ir quise romper en llanto.
Me contuve, pero tuve ganas.
Y así, toda cargada, llegué a mi casa. Y pasé una tarde muuuuuy aburrida hasta que logré armar mi programa de la noite: automac y dvd en lo de mis primas.
Nos instalamos las 4 en la cama grande de mis tíos y después de disfrutar del banquete nos quedamos mi primita Jolie y yo conectadas a cuevana.
La elegida fue "Dime con cuantos?".
Aja.
Me cagó la vida.
Básicamente el planteo es que la protagonista leyó en una revista que el promedio de la cantidad de hombres con los que se acuesta una mujer a lo largo de su vida es de 10.4 y que en USA el 96% de las mujeres que se acuesta con más de 20 o más amantes... no consigue marido.
Reitero: 20 hombres en tu vida es igual a solterona.
Entonces la protagonista hace su listita y como ella ya esta en el nro 19 decidé rastrear a todos sus ex novios y repetir para no aumentar su listita. No se acuesta con nadie más hasta que no sea el indicado.
Obvio, termina todo bien y ella consigue un bombonazo. Más allá de que las comedias romanticas me arruinan la vida, esta en particular me movilizó.
Primero: porque la protagonista es una loca-de-atar-que-esta-desesperada-por-conseguir-un-novio
Segundo: porque obvio que ninguno de los hombres que quieren estar con ella le gustan
Tercero: porque el gran consejo que recibe y aquello que la protagonista aprende es "si no sabes quien sos y no descubris que te gusta a VOS (más allá de hacer todo para contentar al resto) no vas a poder enamorarte nunca porque en realidad el amor de tu vida es quien te ayuda a que seas genuina y autentica"
¿?
Ok. Me sentí un poco identificada. Con todo eso.
Y empecé a hacer mi listita.


y me asusté.

El temita de mi amnesia perdura y esta incapacidad para tener recuerdos se manifestó en mi mente en blanco al momento de repasar nombres... Un horror!! Le quería enumerar a los hombres de mi vida a mi primita y me era imposible porque me iba salteando algunos...
y, digamos que tampoco eran tantos.
Pero... eran un buen número considerando que empecé la lista hace muy poquitos años.
¿Será un número más alto que el que tiene la mayoría de mis amigas?
Probablemente.
Ay Dios Mio... un horror.
¿Trauma? Quizas.
¿Culpa? No creo.
Pero no quedan dudas que ahí hay gato encerrado porque es real que la idea de tener una lista larga me da escozor. Me da vergüenza admitirlo: tengo enquistado el machismo que en algún momento de mi historia determinó que si una mujer esta con muchos hombres es porque es una zorra.
Ojo: si alguien me pregunta lo voy a negar a muerte. A MUERTE. No me parece justo, no creo que sea verdad, no creo que sea cierto. La mujer que vive su sexualidad con libertad es una mujer moderna que sabe lo que quiere y a la que admiro con locura.
...evidentemente no soy tan moderna.

¿la Conclusión?
No me divierte tener tan enquistado el trauma peeeeeeeeeeero por las dudas, no agrego nombres a la lista desde... junio. Aja.
Terrible. Caigo en la repetición.
Llamo a los mismos una y otra vez. Al que me trato mal, al que me cortó, al que no me da pelota.
Pero no agrego nadie más. No vaya a ser cosa que no consiga marido porque me pasé de número.

Terapia UR-GEN-TE.




2 comentarios:

  1. Creí haberme suscripto al blogg, ¿no hay forma de que me llegue un mail cada vez que lo actualizas?
    Punto aparte: Muy machista esa peli!! Típica que nos quieren meter esas ideas en la cabeza para que ellos sean los únicos que puedan disfrutar del sexo guilt-free! No compro! No compremos!! No se sabe cuántos sapos hay que besar hasta encontrar al que se convierta en príncipe, y mejor divertirse en el trayecto!Cada una tendrá su número y considero que cuánto más grande, más nos conocemos a nosotras mismas y máyores son las chances de evitar un divorcio. Por lo tanto, mientras nos cuidemos, somos libres de explorar! =)

    ResponderEliminar
  2. Sí!! Algo fallo porque si estas suscripta apareces como miembro y te avisan cuando subo algo! Proba otra vez por las dudas...!!!

    Hey: bien dicho... NO COMPREMOS!!! Voto por la libertad!

    ResponderEliminar