EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Maldito color rosa

Y a sé cuál es el gran problema de mi vida.

Las películas románticas.

Ajá. Una novedad ¿no es cierto? Claro, parece la misma obviedad que les pasa a todas. Tanta película rosa hace que estemos soñando con hombres esplendidos que llegan listos para amarnos y cuidarnos eternamente. Y después, la desilusión. El príncipe azul esta desteñido diría mi compañera de UAAFE.

Pero no,
Me refiero a otra cosa. (Soy un clishé caminando peeeeeero tampoco la pavada)
Nada de hablar de las frustraciones que nos generan ni de lo ideales que son.
Me aburre.
Ese tema ya lo hablaron todos y mil veces.

Las películas románticas son el gran problema de mi vida no tanto por lo que me generan a mi…sino por lo que les genera a ellos. Es muchísimo peor. Y es nuestra culpa, porque básicamente somos nosotras las que los obligamos a verlas.

O ellos quieren sumar puntos y las eligen para gustarnos.
Eso fue lo que hizo el cantante. La semana pasada me había invitado el domingo a ver una peli y resulto que era una típica película romántica (la última de Anne Hathaway… altamente recomendable si uno quiere ver una historia linda y sencilla protagonizada por bombones de Hollywood!)y tan bien me fue que volvió a llamar. Así es, las cosas vienen marchando ok por ahora. El miércoles pasado habíamos quedado en salir pero me llamo a la tardecita para un cambio de plan: en vez de salir...entrar.

Paso a explicar: Me propuso que fuéramos a su casa, pidiéramos comida china, helado y película. “Y después te quedas a dormir en casa y yo te llevo tipo 10 cuando me voy al centro”

Chan. Le avise a mi mamá que no se asustara si no volvía a dormir. Mientras mi mama gritaba que “no me regalara” y que “la vas a cagar” partí con mochila a en mano y un poco de nervios.

El plan fue genial. Comida china para compartir, un cuarto de helado para cada uno y película rosa. Se había ocupado de todo. La comida estaba pedida, la película puesta, la estufa prendida así que el cuarto estaba ideal.
Tan genial que las ganas nos atacaron antes de empezar la película (las reprimimos un poco, tampoco era cuestión de que los helados se derritieran todos) y en plena vista volvieron asi que ya fue imposible censurar (y si... Hubo que poner pausa por que era imposible censurar... tantas ganas)
y después otra vez.
Y otra vez más en plena noche.
Maravillas de estar conociendo a alguien: nunca es suficiente, uno termina y quiere volver a probar para aprender más, para volver a hacerlo y que salga mejor o simplemente para intentar calmar las ganas que por tratarse de una novededad son más intensas que nunca.
Esta etapa es buenísima, al menos desde ese punto. Masajes, mimos y no cansarse nunca de los besos. Claricienta feliz.
Nos acostamos tarde y mi despertador sonó a las ocho. Les dije recién que en plena noche habíamos sido atacados por las ganas así que imaginen mi poca cantidad de horas de sueño. Yo iba a estudiar mientras el dormía pero se despertó para hacerme un mega feca y, cumpliendo a la perfección su rol de perfecto candidato, salió a comprar medialunas. Divino. La película rosa cumplida a la perfección y Claricienta feliz again. En un piyama improvisado con su remera, tomando un capuchino y comiendo medialunas me quede instalada entre textos de la facultad.

Conclusión, nos despedimos al mediodía, aun cuando yo pretendía pasarme el día en su casa estudiando. No se pudo. Él se iba a comer con un amigo y yo me fui a visitar a mi amiga la antropologa que estaba enfermucha.

Desde ese día... no volvió a llamar.
Ya se, Ya se. Hay un poco de ansiedad. Bastante. Pero es que cuando uno se quemó con leche, ve una vaca y llora. No hay otra. Empiezo a maquinarme con el cantante va a desaparecer y frikeo.
Quiero que llame. Y no está pasando. (y me estoy comiendo los dedos para no llamar yo)

Y así, dando vueltas al tema en mi cabeza, apareció clarísimo el problema de las películas rosas.

Son la causa de que mi vida romántica sea tan dramática.
Es así, fue una revelación que me cayó hoy mientras viajaba en colectivo.

¿y porque? ¿Porque la vida real es difícil, porque la gente tarda más en enamorarse, porque en la realidad la gente tiene defectos y no somos todos tan lindos?
No...
Simplemente porque en las películas románticas… ellas son difíciles de conseguir.

Ya se, ya se, ya se. No se puede generalizar y no hay reglas absolutas, pero en general traten de pensar en las últimas (en las más modernas) y van a descubrir esta tragedia.

La historia básica es que… ella no está disponible para el amor.

O porque está completamente enamorada de otro (el jefe, el compañero casado o cualquier Menguele de por ahí)

O porque ya le han roto el corazón antes y ahora está totalmente descreída y decidió ponerse una armadura para que no la vuelvan a lastimar

O porque es una adicta al trabajo, exigida por sus padres y su condición de primogénita y no puede darse el lujo de tener una vida aparte de la profesión

O porque tiene una enfermedad terminal y no quiere cargar a nadie con sus dramas.

O se engancha.. y él la caga con algún error garrafal y después ella se enoja y lo deja y hay que volver a conquistarla.


Elige tu propia aventura. Hemos llegado a disfrutar una película en donde la dificultad es tan grande el perfecto candidato tiene que reconquistarla cada mañana porque ella sufrió un accidente y perdió la memoria. El desafió por antonomasia.

Él va a resultar un bombonazo que raja la tierra pero algún defecto va a tener (ser el rebelde o ser un desastre en el trabajo o algún defecto relacionado con la inmadurez emocional…) y entonces ella no se va a permitir engancharse.


Por H o por B la conclusión es que él tiene que conseguirla a ella.

Desde la pobre Cenicienta que tiene que ser rastreada por un príncipe que decidió analizar pies por todo el reino hasta llegar a 10 things I hate about you siempre el amor es una complicación que termina venciendo el hombre. Podemos hablar de las dos películas que eligió el cantante y es lo mismo ("Love & other drugs"= ella tiene una enfermedad terrible y no se quiere enamorar; o "No Strings Attached"= ella tiene fobia al compromiso y prefiere ser sola y no sufrir) o de otras miles de millones. The Notebook? él se enamora y la espera; Forrest gump? él se enamora y la espera. Eat, Pray, Love: él brasilero se enamora y la consigue; The ugly truth? 27 dresses? The last song? 50 first dates? Da igual. Siempre ella dice que no al principio)

Es verdad, pueden existir excepciones. Pero ¡¡dejate de joder, son muy pero muy pocas!!
Siempre él es el que la conquista a ella y esa es la verdadera historia de amor. Eso es lo que repetimos una y otra vez.
Lo otro no vende.
Si ella quiere no es divertido, no es romántico, no vale la pena. Aburre.

Hombres: les paso un aviso. Si uds. son más o menos buen mozos, más o menos buena onda, más o menos inteligentes y más o menos atentos y sí, probablemente nos enganchemos sí hay química entre los dos. No somos ni robots, ni extraterrestres, ni seres sin corazón. Probablemente si sintieron que había piel significa que nosotras también lo sentimos. Si ustedes la pasaron bien, probablemente nosotras también.
¿Porque hay que hacerse las difíciles? ¡¿Porque tanto acting?!
Mundo, a ver si se entiende de una vez: Estoy tan cerca de ser Julia Roberts como mi abuelo esta de empezar a tocar la batería en una banda de rock punk!!!
La actuación no es lo mío.
Lo único que es real acá, es el temita de que mi nuevo príncipe azul no esta cumpliendo con la parte de llamar a la princesa.

Maldito Hollywood.
Es obvio que por culpa de la industria del cine rosa yo me voy a quedar soltera.

4 comentarios:

  1. Sos grosaaaa, no me puedo sentir MAS identificada.
    Necesito que escribas mas seguido.

    PD: llegue a vos por una amiga de una amiga de una amiga tuya. Sos mi nueva adiccion.

    ResponderEliminar
  2. Clariiii! Que horror, me di cuenta que yo pienso como pibe. Te encontras siempre con los mas EXPERTOS en manipulacion! El tipico que sabe que si hace A, B y C tiene a la mina. Los que saben perfectamente que mascara ponerse para tenerte en el bolsillo...
    Mujeres, a darles vuelta un poco la tortilla a estos que juran que la tienen clarisima!!

    ResponderEliminar
  3. hey clarita, felicitaciones x las repercusiones de tu blog!!! yo tmb soy adicta!!! tq!!!!! ioui

    ResponderEliminar