EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Despeinada (mucho, mucho, mucho viento en la cara!)

No, no voy a hablar de la canción de Palito Ortega. Ojo, podría hacerlo perfectamente. No solo porque tengo un don para hablar de cualquier tema de este mundo sino sobre todo porque justo, justo, justo es la única canción que sé tocar con la guitarra.
Así es. Esa es otra de las grandes frustraciones de mi vida.
6 años tomando clases de guitarra para que a los 24 años el único resabio sea un patético hit de los 70. Imágenes tristes y Claricienta cantando Despeinada.
En fin, son cosas que pasan. (Por suerte, no muy seguido).

Voy a hablar de mi semana.
Estoy totalmente despeinada gracias el huracán que me sacudió estos días.
Viento en la cara a full!
Todo se fue arreglando.
La semana pasada tuvo un inicio fuera de lo común. El fin de semana había estado muy tranquilo, con muchas amigas y mucha catarsis. Finalmente, el lunes hice un cierre (mental, interno, psicológico?) y dí por terminada la historia con el Sr. X. Se acabó. Parece una boludez pero la verdad es que fue muy fuerte. Tanto que esa noche sentí que había que celebrar. Un poco porque era la antesala del día de la mujer y otro poco porque necesitaba alegría, las invite a mis amigas a casa a un buen preboliche. Compre cervezas, papas fritas y demás snacks de copetín y mandé un mail bien pilas para motivarlas. Resultado: Noche divina, velas y caipiroskas de maracuyá para todo el mundo. ¿Cómo les explico...? Una alegría ¡gigantesca! Ahí ya no se si fue el viento que me hacia girar pero puedo asegurarles que termine más mareada que niñito en una calesita. Fuimos a bailar a Jet y ¿Adivinen quien apareció?
¡Mi roquero!
Simplemente, una coordinación maravillosa del destino. Si estas cosas se planean nunca salen tan bien...! Me di el gusto y después de desmayarme en el taxi de vuelta, me fui a dormir totalmente borracha. Fue un buen festejo y una manera intensa de empezar la semana.
Supongo que a veces viene bien descontrolar un poquito....(Conste que el martes simplemente me dedique a dormir.. el cuerpo estaba un poquito convulsionado)

El miércoles se largo la semana. Fui a trabajar y de ahí al ACNUR (y de ahí a un te y de ahí a una comida...! jajaja que no pare, que no pare.)Este mes termino la pasantía. Se cierra un pequeño ciclo y me voy con la sensación de trabajo cumplido. Es algo que suma puntos en el CV, que me dio la posibilidad de conocer gente que son futuros contactos. Estoy chocha por eso. Y estoy chocha porque terminó. Fue un poco demandante esto de trabajar gratis 6 meses!!
Para seguir, me salieron las materias que quería en la facultad. Empecé el jueves y ya tengo pilas y pilas para leer... Me encanta cursar lo que estoy estudiando. Son materias geniales y profesores increíbles. Implicó un esfuerzo enorme porque, por primera vez, voy todos los días 8.30 am y después martes y viernes vuelvo a cursar a las 20hs. Voy a tener que leer como una condenada pero me da adrenalina el desafío. Ya se.. soy una noña. No voy a negar lo evidente.

Siguiente "topic": En mi trabajo lograron cambiarme al turno tarde durante 3 meses. Me ubicaron en otra UAAFE y mis nuevos compañeros son super buena onda. Empecé el jueves y de apoco me voy sintiendo cómoda. Cuando vuelva de viaje me toca conocer a mi nueva jefa, así que estoy tranquila. Son 3 días y ya me voy. Este tema me tenía bastante nerviosa. La verdad es que todavía falta conseguir algún trabajo que me guste y tenga más que ver con lo mio peeeeeeeeero por ahora vamos bien. Están las cosas en calma nuevamente. Estoy contenta.
Por otro lado esta el tema de la docencia. No es ninguna maravilla pero me ofrecieron ayudar en una materia del CUSI. Esto significa que ya no solo colaboro con una cátedra de la UBA sino que estoy incursionando en una universidad privada. Antes de irme tengo que dejar hecho un modelo de TP y una mini test y una vez que vuelva voy a dar 3 o 4 clases. CHAN! Me siento en el horno y cero preparada pero no pienso paralizarme. Todo lo contrario... avanza claricienta firme y con caradurez suficiente.
Señoras y Señores: ¡Estoy despeinada!
y... taran taran....
El nuevo candidato. El pobre sigue sin un nombre decente. La realidad es que esto de ser candidato le encaja perfecto porque el muchacho es digno de presentación familiar. Abogado de la UBA, trabajador, deportista (ahora dejo el rugby, pero hasta el año pasado jugaba), egresado de un buen colegio, hijo de una buena familia, muchos amigos, simpático y buen mozo. ¿Que tul? Impecable lo mío. Tan, tan, tan buen candidato que me asusta. El único detalle es que el muchacho no puede parar de aclararme que no se va a enganchar, que quiere estar soltero y que le huye al compromiso desde hace 7 años.
Posta que yo no se si soy boluda o si es una cuestión de ego pero no me cabe duda que eso es lo que más me engancha.
La cosa es que esta dupla marcha viento en popa y eso me tiene divertida. Prometo un nuevo post con más detalles pero les adelanto que estoy a punto de vencer mi propia tendencia a sabotear relaciones. O al menos, parece que voy bien. Estoy aplicando con un rigor extremo los consejos de Joey O. y de mi amigo Haas. (Bue..extremo considerando que soy claricienta, tampoco exageremos).
¿Lo mejor? El sábado me voy de viaje. Me subo a un avión rumbo a Miami y me desconecto un rato de todo. Dejo en pausa la facultad, el trabajo, el Acnur, el candidato, el todo. Me voy a hacerme amiga de Mickey Mouse, a relajarme bajo el sol del Caribe y después despeinarme del todo en la increíble gran manzana. Estoy feliz.

Es llamativo porque siento una especie de deja vu. Hace un par de meses, septiembre para ser exactas, atravesé la misma emoción porque empezaba una historia, porque empezaba un trabajó, porque empezaba la pasantía en ACNUR. Sentí que los planetas se alineaban y la vida me regalaba un mimo.
Hoy redoblo la apuesta.
El viento puso a los planetas en orden una vez más. La bola de cristal de Loitt no podía ser más exacta cuando me invitaba a confiar. Las cosas se dan. Las situaciones se ordenan.
Estoy lista para disfrutar de esta vida.
Estoy bailando al son del viento.

4 comentarios:

  1. feliz viaje y a vivir despeinada que es la mejor maneraaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Que buen post amigaaaaa!!!!!!!!! POr fin un poco de positividadd por asi decirlo!!! Nos vemos antes de que te vayas o que?????
    Beso grandeeee

    pepi

    ResponderEliminar
  3. Clariiiita, ya pensaba que te ibas sin escribir de vuelta.
    Disfrutá mucho y divertite!!!

    ResponderEliminar
  4. Energia positiva en su maxima expresión... no podía irme sin dejar un relato de esta semana: los hechos se lo merecían!!!!!!!

    ResponderEliminar