EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

María La Paz

Señoras y señores estoy saliendo con el nuevo candidato.

Sí queridos.
Aunque hay un pequeño detalle que es fundamental resaltar.
Es menester, es primordial, es básico, es elementar que registren un mínimo pormenor…

NO HAY QUE AVISARLE A EL.

Y sí…. Porque ya sabemos que el nuevo candidato es capaz de salir corriendo si se entera. Recordemos su anuncio en la primer salida: “no me voy a enganchar con nadie, no me quiero enganchar con nadie, me encanta ser soltero y bla bla bla”.
Gracias a un éxito sin precedente de mi actuar estratégico hemos logrado por lo menos que el tipo siga llamando desde diciembre. Increíble ¿no es cierto? Después de conocernos en un casamiento y haberme negado a darle el teléfono cuando me lo pidió, logré una primer salida. A esa le siguieron varias más y hoy estamos en una etapa totalmente inesperada por mi candidato. A ver… se los encuadro en una única frase, dicha por este sujeto hace un par de salidas: “esto (refiriéndose a la cantidad de salidas, charlas, encuentros, etc.) es lo más lejos que llegue con alguien que no es una novia”Chan. Así como leen.

Les resumo un poco los últimos eventos para que vean donde estoy parada. Sepan, desde el vamos, que de titulos ni hablar. Ni saliente, ni novia, ni que ocho cuartos.

Después de nuestra salida Bomba habíamos terminado en el depto de mi primo, el de trenque, y yo le había hecho una buena propuesta: no nos enganchemos. Cerraba por todos lados…. A partir de ahí hubo una serie de llamados y mensajes bastante frecuentes. Cumpliendo con rigor casi mortal intente no ser la que aparecía primero.. en general que sea él quién da el primer paso.
Presten atención porque a lo largo del relato va a parecer que estoy jugando a María La Paz… ¿se acuerdan?
"María la Paz, la Paz, la Paz, un paso pa atrás, pa atrás, pa tras…"
Avanzo uno, retrocedo dos, avanzo dos, retrocedo uno. Siento que esta todo 10 ptos, siento que fue todo a la miércoles.Creo que le encanto, creo que no me va a llamar nunca más en su vida. Digamos que un poquito... inestable el temilla.

Llegó marzo y arreglamos para salir el jueves. La idea era tener una salida sorpresa pero finalmente nos venció la rutina y terminamos decidiendo ir a comer y nada más.
“Nada más” resulto un montón.
Me pasa que cada vez que salimos nos podemos copar charlando horas. Hablamos de miles de los temas que me divierten (esos mismos temas que les aburren a mis amigas al momento de una salida.. los “temas serios”…!!) porque podemos colgarnos hablando del futuro, de los miedos, de la familia, de nuestra historia… Me gusta la facilidad que tiene para hablar y sobre todo, me encanta que no tenga drama en interrumpirme y mandarme a callar porque, sinceramente, si no me cortan yo me cuelgo y no tengo inconveniente en hacer un monologo durante toda la salida. El nuevo candidato es piola, es entretenido, es simpático, es amoroso. Ok, ya estoy sonando como una vieja chota pero la verdad es que me resulta ¡muy buen candidato…!valga la reduncia in purpose
Después de pasar por Lulu y tener una buena despedida me dejo en casa. Durante el fin de semana largo el muchacho se iba al campo pero en una de esas podíamos llegar a vernos el viernes. El plan era esperar hasta la noche a ver si el sujeto decidía aparecer con alguna propuesta pero, para mi sorpresa, el mensaje llegó mucho más temprano. Tipo 2 de la tarde me contó por mensajito que su jefe le había hecho una buena propuesta. Yo estaba sin crédito y entonces…
Decidí mandarme una de las mías.
Así es. Decidí mandarle un mail escrito como si fuera un típico post de este blog (al cual tiene totalmente prohibido entrar). Me inspiré, tome airé y me lancé a escribir un relato de mi día que incluía mi reacción a su mensaje. Apreté send y contuve la respiración. Cuando ya estaba azul por la falta de oxigeno el muchacho respondió.
Buena onda. Paso para adelante.
Le contesté y Seguí con mi trabajo. Ya me había abierto el camino para una nueva aparición. O al menos eso creí…!
¿Qué fue lo que paso? Lo típico. Me entusiasme… y la cague.
Hago la intro: Ese viernes yo tenía un civil en donde me encontré con su prima. Esta prima es una mina de san isidro que conozco porque tenemos amigas en común. La saludo y eso es todo pero nos conocemos. Resulta que esta prima no es una cualquiera.. es una intiiiiiiiiiima a la que quiere como una hermana. Se aman mutuamente. Se adoran. Y esta chica parece de lo más celosa de su primo querido. La cosa es que terminé comentándole que había salido con este chico y recibí como respuesta una mirada cual rayos láser que me congelaron. Casi, casi me dieron ganas de pedirle perdón por haber cometido semejante pecado. Conclusión un rato después huí del civil (conste que no fue por la presencia de esta chica sino porque era el cumple de una de mis amigas) y una vez en el auto..lo llame para contarle. Me pareció un buen cuento para hacerle. Evidentemente el nuevo candidato no coincidió. No se si fue que el cuento le dio miedo (“qué fue lo que le contaste a mi prima? No hay nada que contar!”) o si fue que estaba con sus amigos comiendo un asado pero la realidad es que le dio mucha paja mi llamado. No se gastó en preguntarme siquiera cual era el plan de mi noche. No me contó los suyos. Me habló a los pedos y me cortó apenas pudo. Definitivamente, paso para atrás.
Malísimo. Me quería morir. Llegue al cumple de mi amiga exaltadísima: (“la cague, la cague, la cague!!!!” era la única frase que podía articular..Era como si me hubiera quedado tartamuda tipo el rey de la película del momento). Mis amigas intentaron consolarme pero no se si fue suficiente.
Ahora, hay una frase clishé que dice que de todo lo malo sale un bien mayor. En este caso el bien fue que por primera vez mi reacción fue distinta. Esta vez no hubo una célula de mi cuerpo que se bancó la sensación de haberme expuesto. Not again. De adentro mío nació una especie de rechazo a estar nuevamente ubicada en el rol de la pesada. No lo tolere. Repito: desde adentro apareció el rechazo a quedar expuesta otra vez.
Entonces decidí contener cualquier deseo de volver a avanzar. Chiquito, si te da fiaca que te llame entonces no te llamo. Me interesa más cuidarme que lo que me interesas vos.
¿Bastante bien o no? Increíble para alguien como yo!
Y pasó la noche del viernes y no hubo novedades. Y el sábado no apareció.
Y el domingo tampoco. Ni el lunes, ni el martes.
Chan. Ya no era tan gracioso. Pero esta vez no tuve ganas de cagarla y decidí concentrarme en otra cosa mientras sentía que la historia con mi nuevo candidato se había terminado y que el muchacho no iba a volver a llamarme.
Y esa semana fue una locura porque empecé la facultad, cambie el turno a la tarde y mientras intente conectarme un poco con el viaje. Sin darme cuenta era viernes y yo me había portado genial.
Viernes 10 am llegó el mensaje esperado: “hola Flogger! Te extrañoooooooo” y después me contaba que su hermana estaba embarazada y él iba a ser el padrino.
Así como leen. Tomen dimensión de la alegría que me invadió por el cuerpo. Es loquisimo pero en esos momentos una pasa a sentirse más linda que Valeria Mazza. No se bien como funciona pero sentir que le gustas a alguien hace que el ego se vuelva gigante. Paso para adelante, sin lugar a dudas.
Obvio, con semejante mensaje recibido me tomé el atrevimiento y me hice la canchera. En un gran acto de mensajismo respondí:
“ayyyyy perdooooooon!! Te tengo abandonado mujeriego!!!!!!!!! Esta semana fue una locura!” y después le comente el tema del ahijado.
Nota al pie: el me dice flogger. Yo le digo mujeriego. Emanamos romanticismo creo yo.
¿Cómo sigue el cuento? Una hora y media después me estaba llamando para decirme que teníamos una relación perfecta porque tuvo miedo de que yo fuera a retarlo por no haber aparecido en toda la semana y en cambio yo estaba de lo más relaja… casi, casi en otra. Le encantó me dijo. Le pareció genial.
aproveché la emoción del momento para corregir un peque;o detalle.
Relación, no. Hay que buscar una nueva manera de llamarnos. Éramos una dupla perfecta y hasta ahí llegamos. (Chicas presten atención al detalle. Es muy importante no dejar esos detalles al azar.. ¿Pareja? Nanananana. Cuando seamos pareja no se te va a ocurrir pasarte una semana sin llamar chiquito!!!!!!)
Finalmente quedamos en que nos veíamos esa noche en una fiesta. Y así fue, y fue genial. Una receta perfecta: yo producida con un vestido prestado, mucho calor, mucho pasear caminando por el cheboli agarraditos de la mano, un poco de mi candidato bailando buena onda con mi hermana (buena onda que este relajado con un miembro de mi clan familiar!) y otro poco de cada uno haciendo lo suyo con amigos para que no sea cosa que el tipo se sienta agobiado. Cuando finalmente nos habíamos instalado a charlar en una barra apareció mi hermanita querida diciendo que ya quería irse. Eran recién las 5 de la mañana pero la noche se daba por terminada. Mal timing. Extremado mal timing!
Me dijo que no me acompañaba esa noche a desayunar pero que al día siguiente me iba a rescatar del casamiento que yo tenia. Perfecto: paso para adelante.
Me fui a dormir feliz pero duró poco: No apareció en todo el día. Durante el casamiento lo llamé y a partir de ahí hubo idas y venidas, mensajes y llamados pero finalmente me avisó que no veía. Yo estaba divertidísima en el casorio pero tengo que admitir que me desilusionó un poco esto de la promesa incumplida. ¿Para qué catzo me decís que me vas a buscar si después no venís? Los hombres de hoy en día están a años luz del príncipe azul de Disney. Hay que darles un manual urgente para que empiecen a aprender cómo debería ser la cosa. Pfff… soñar es gratis no es cierto?
Vuelvo. Estábamos un paso pa’ atrás por el plantazo. Y entonces, con autorización de Joey O. (momento inédito en mi existencia!) decidí dar un paso más. Habíamos hablado y mensajeado durante el domingo. Yo iba con amigos a ver una obra de teatro y mi programa terminaba tipo 10.30. En un acto de audacia y apostando todas las fichas le propuse juntarnos después para ver un DVD en un depto que me prestaba mi primo, el de trenque. Nervios. Muchos.

Se copo.
Y fue genial. No hacen falta más palabras.
Simplemente sepan una cosa: 20 millones de pasos pa’ delante.

Detalle importante: a lo largo de la noche jodimos largo y tendido con el temita "no estamos saliendo". Vamos avanzando pero de titulos ni hablar. Eso sí: Nos hablamos el lunes, nos mandamos mails el martes, nos mensajeamos el miércoles y finalmente el jueves nos volvimos a ver. Se suponía que él tenía una comida y prefería dejar nuestro encuentro para el viernes pero le pedí vernos ese día así que al final suspendió todo y me paso a buscar en Lulu. Fuimos a comer afuera a un lugar super lindo que resulta que es uno de mis preferidos. Buena charla, buena comida, buen encuentro. Después me llevó a mi casa y aprovechando que todos dormían lo invité a pasar a tomar un café. Se animó a entrar y nos quedamos en la cocina un rato más. Nos llenamos de besos y hubo que contener las manos por que la cocina de mi casa es un lugar apto para todo público y no daba hacer una escena para mayores de 18. Nos despedimos hirviendo de ganas de más… lo cual esta buenisimo porque potencia las ganas de volvernos a ver. Pero de titulos, ni cerca.
Lamentablemente el viernes no nos cruzamos. Le tiré muy directamente la propuesta de que nos viéramos después de comer para encontrarnos en un lugar tranquilo. Él tenía programa y terminó saliendo con los amigos así que tuve que bancarme irme a dormir sola a las 2 de la mañana. No fue grave porque a las 5 me despertó: me llamaba desde el boliche creyendo que quizás yo estaba por ahí. Buena onda. Sea verdad o no lo de la búsqueda, lo central es que a las 5am pensaba en mi. Y eso es buena onda.
El sábado lo llamé para despedirme. Me deseó mucha suerte y se despidió con una pequeña frase:
“igual, nos vamos mandando mails”
Tremendo.
Nuevo dilema. Problema gigante. Conflicto interior.
¿Mails? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué le digo? ¿Qué le cuento? ¿Espero a que me escriba él primero o le tengo que escribir yo que soy la viajera? ¿solo mando mails en joda? ¿le divertirá que le escriba cual noviecita todo lo que vamos haciendo? ¿y si no le escribo nada y me hago la desentendida? Ayyyyyy! Es obvio que si le escribo lo espanto por exceso de atención y si no, se aburre y por ortiva ¡lo espanto también!
Una boludez como esa seguramente al mundo le resulte un comentario sin más vueltas ni drama pero después de tanto pasito pa’delante, pasito pa’ tras, pa’un costado, pa’ el otro costado yo termine recontra re mareada y ahora para mi esa frase es un quilombo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien me ayuda??!??!

2 comentarios:

  1. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy? como te fue????? el cyberhisteriquismo es un arte muy difícil de dominar... y de doble filo......

    ResponderEliminar
  2. yyyyy proximamente actualizo la situación con el nuevo candidato....!

    ResponderEliminar