EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Exceso de actividad

Desde que tengo uso de razón hay un tema que me cuesta mucho: la síntesis.

Es una misión imposible. Quiero todo y quiero mucho de ese todo. Me cuesta conformarme con una parte si sé que hay algo que me está faltando. Así es que alguna vez llegue a verbalizar (esto significa, no solo que se cruce por la cabeza sino además creer que era valido decirlo en voz alta) que "si uno iba a Unicenter era una tremenda estupidez no ir a Mc Donalds". Estúpido. Casi tan idiota como ir a Mac y no comprar el helado de postre. Hay que hacer todos los programas. Todos toditos.
Este afán de mucho implico una ineptitud importante para elegir programa. Causa de más de mil peleas con mi madre era el temita programa del finde. A los quince explicarle a mi vieja que era imposible elegir una sola fiesta así que yo iba a tener que ir al sic primero y al casi después. (ja! Nota de color: Lo que a los quince era definido como locura por mi madre hoy es mi rutina de sábado a la noche: salir en busca de una puta fiesta que valga la pena puede implicar no dos sino 3 o 4 boliches)
Lo mismo con la cantidad de actividades extracurriculares. La tipa no puede controlar los mts de piernas que tiene y sin embargo estaba anotada en hockey (en donde terminaba tirando palazos desde el piso, of course); estaba anotada en atletismo (en donde terminaba enredada entre las vallas o enarenada por culpa de un salto en largo fracasado) y hasta llego a hacer comedia musical (me voy a reservar todo tipo de comentario sobre este tema para conservar un restito de dignidad..). Mil años de clases de guitarra totalmente sinsentido porque no puedo tocar ni el feliz cumpleaños. Hasta coro hacia yo durante mi etapa escolar. Y, la verdad es que aunque con los años mi único logro a nivel vocal debe haber sido terminar cantando en un entierro, fue bueno él durante. Lo disfrute como loca.


En fin, ese era un poco el problema.

Disfrutar tanto de todo que no se puede elegir. Y tanta incapacidad de resignación que si las dos opciones de la misma actividad me gustaban...en vez de elegir hacia las dos. Por eso yo hice la confirmación en Santa Rita pero también me colaba en los encuentros de Espíritu Santo. Tener pasión por aprender y conocer nuevas posibilidades, nuevas amigas, nuevos grupos sociales. Tantas son las ganas de probar, que tengo en mi historia clases de capoeria, cursos de dialogo inter-religioso, un seminario de programación neurolingüística, talleres de enneagrama y hasta un taller de risoterapia. Aja. No comments.


Hoy me acordaba de esta tendencia al exceso que tengo.
Hoy lo pensé justo… cuando miraba mi agenda!! Trabajo agotador, facultad y el bendito seminario del derecho a la alimentación (tp de investigación, entrevistas, el amparo, etc. Etc. Etc), el practico (el pedido de informes, averiguar tema peruana, seguir tema ruso, volver a llamar a la dominicana, etc), gimnasio (faltan 3kg), Ingles en el instituto, ingles con la profesora particular, ultima clase de la ayudantía (leer trabajos prácticos, corregir parciales), empezar el libro para el curso de literatura. Ah! Y presentar la ponencia, porque hoy a las cuatro de la mañana Claricienta parte a representar al práctico y presentar la primer ponencia que escribió.

"Cambia, todo cambia" decía la negra Sosa.
Bueno, alguien que vaya de una corrida al Paraíso a avisarle que se equivocó.

(Y a mi.. alguien que interne en el psicólogo por favor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario