EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Terrible desilusión....

El sábado estaba decidida a no seguir con el mismo drama de cada fin de semana: no hay nada para hacer y aunque terminamos en alguna fiesta, claramente no estamos en una buena racha de programas divertidos. A mi me faltan pilas pero sobre todo amigas solteras. Bah, amigas solteras salientes, porque entre que somos pocas las sin-novio algunas insolentes se dan el tupé de preferir una comida con amigas y un juego de mesa en la noche de viernes en vez de ponerse los tacos altos.

¡Así no funciona, queridas mias!

Había que ganarle al aburrimiento.
Invité a las chicas a comer a casa y después de que las novieras abandonaran el equipo quedó conformado por el elenco estable de las ultimas semanas: 3 soldados imbatibles.
Preboliche + fiesta en el hipódromo. Cierra perfecto.
Lo resumo: un toque de alcohol en exceso (Un toque...lo suficiente para estar divertida, desinhibida pero nada de papelones. Punto perfecto.) y muchas ganas de pasarla bien.
De repente lo ví.
Estaba ese pibe al que tengo fichado hace mucho, mucho, mucho tiempo. Tanto como decir dos años. Al principio solo conocía su historia: es un viajante viajero. Lo contacte por facebook y me paso un par de datos de Colombia. Después conocí su blog: me convertir en una lectora discontinua pero lectora al fin. Después lo escuche dar una charla y ahí me dieron muchas ganas de que este tipo me invitara a salir.
Y nada, quedo en las ganas nomás.

Pero era sabado, yo estaba entonada y de pronto este viajero viajante estaba ahí. Lo saludé. El tipo no tenía idea como corno me llamaba, pequeño detalle. Nada importante. Lo importantes es que, por que tenemos amigos en común, terminamos bailando muy cerca. Y sé dió cuenta que yo lo estaba mirando.
Y me miró también.
Y charlamos.
Y bailamos. O más bien... intentamos bailar porque cada vez mi incapacidad motriz es más evidente y por más que ponga cara sexy la realidad es que la espasticidad me representa.
Y.. no tengo muy claro cómo, terminamos en un beso. Varios besos.
Mi amiga se iba y me tocó irme con ella porque todo el resto ya había abandonado. Me despedí y él me pidió el teléfono.

Aja.
Bueeeeeeeeeeeeena manera de terminar el sábado. Le ganamos la batalla al aburrimiento.

*********************
Hoy lunes:
17.30hs. Mensajito de texto:.
" Te puedo ver hoy?"
Número desconocido.
Se me paró el corazón. ¿El viajero viajante? Plis que sea.
Plis, plis, plis.

Lo llamé a ese numero. No me atendió.
Le mande un mensaje: "Me desocupo a las diez, llamame así se quien sos".
NO CONTESTÓ.


Y ¿si no era?
Mucho peor...¿Y si se arrepintió?

Me quiero morir muerta.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Multiples personalidades musicales

Así como a partir del menú de mi día jueves puedo descubrir cosas de mi persona (mujer, clase media alta, que se cuida pero tampoco es fanática porque se permite la pizza, que sale a la noche, que le importan las marcas, que hace actividad a lo largo del día que le impide frenar a comer, etc.) creo que el análisis de mi playlist de "preferidas" en YouTube permite descubrir sin duda alguna mi polifacética personalidad.
Las mil voces internas quedan magníficamente simbolizadas en la mezcla insólita de estilos que conforman mis favoritas.
Las comparto, solo para que se permitan la sorpresa: (y para los amantes de la buena música, la indignación!)

1. Fito Paez: “Al lado del Camino”

2. Regina Spektor: “Us”

3. Jarabe de Palo: “Completo Incompleto”

4. Katy Perry: “Firework”

5. Rent: “No day but today”

6. Rent: “Seasons of love”

7. Shakira: “Sale el sol”

8. Snow Patrol: “Open your eyes”

9. Les Miserables: “I Dreamed a Dream”

10. John Lennon-Sam Tsui: “imagine”

11. Manu chao: “Minha Galera”

12. Patricia sosa: “Aprender a volar”

13. Spice Girls: “Let love lead the way”

14. Regina spektor: Fidelity

15. Calle 13: “Latinoamerica”

16. Yael Naim: “New Soul”

17. Duo La trova: “Tierra Adentro”

18. Adele: “Someone Like You”

19. Eden Espinosa (Brooklyn): “Once Upon a Time”

20. Green day: “21 Guns”

21. Rosana: “Soñare”

22. Luciano Pavarotti: “Ave maría”

23. Schubert: “Ave maría”

24. Luli Pizarro: “No me digas”

25. Luli Pizarro: “Sobretodo gris”

26. Rosana: “llegaremos a tiempo”





Sorprendente, no es cierto?
Todo puede estar diría mi madre...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Un jueves de pizza, cerveza y un sin-nombre

Para mi seminario del derecho de la alimentación nos hicieron escribir todo lo que habíamos comido durante el jueves. La idea era trabajar con los temas de antropología alimentaria que venimos analizando desde las primeras clases. Había que llevarlo en computadora como para que sea difícil identificar de quien era cada menú. Les comparto el mío, simplemente para que se espanten como lo hice yo:

1/2 vaso de jugo denaranja ades light

1/2 tasa de cafe instantaneo con leche descremada

2 galletas de arroz con mendicream

1 tasa de cafe instantaneo light con leche

3 galletitas pepas

Un te sin azucar

1 vaso de coca

6 galletitas bizcocho don satur

1 sopa quick light

1 yoghurt con cereales marca ser

1 cafe con leche

2 galletitas de arroz con finlandia y una feta de jamon

4 porciones de pizza

5 porrones de cerveza

No se imaginan la carcajada generalizada que despertó la lectura de mi menú en la facultad de derecho... el profesor (el que amo con locura) se tentó de lo lindo. Tremendo. Imaginen mi horror cuando leí lo que había presentado: "tasa" en vez de "taza". Ese es un lindo tema para desarrollar: yo y las reglas ortográficas. No viene al caso, pero digamos que son las únicas normas a las que me permito inconscientemente romper. (Al menos estando sobria.. borracha sabemos que hay otras tantas que me permito!)

Debo hacer un par de aclaraciones: la onda menú light solo fue casualidad. El viernes el desayuno consistió en el mismo café pero con 2 magdalenas, la mañana transcurrió con más galletitas, el almuerzo fue una tarta, la merienda fue una torta y una coca común y la comida fueron dos patis con queso, tomate y papas fritas. Así que tampoco crean que los 3kg que tengo de inquilinos se van a ir en breve. No señor.

Segundo, el temita como-todo-el-día-pero-nada-sustancioso. Me espantó. El medio café y medio vaso son porque llego el remis en pleno desayuno (ja! alguno creyó que era por mi auto control, por mi gran fuerza de voluntad..? Ni cerca). Mi menú refleja mi rutina de no parar ni un minuto. Una fiaca. El snack continúo como símbolo de mi mala alimentación. No tengo ni media duda: el cuerpo me va a pasar factura uno de estos días. Leer lo que fui comiendo simboliza mi jueves: desayuno rush porque, aunque me despierto a las 6.30 y me buscaba el remis 7.15 justo ese día me puse a imprimir un par de mails y me demore. Después trabajo. De ahí a Flores: estuve 45 min en el práctico y volé a Fleni para acompañar a mi prima. De ahí al gim. De ahí a mi casa: bañarme, cambiarme y prepararme para mi date de jueves.

Aja. Y ahí entramos a la tercera aclaración: como corno terminé morfando 4 porciones de pizza y chupando tanta cerveza. Paso a explicar asi de paso se entiende el temita de mi amnesia.

Cuando yo trabajaba en el gobierno de la ciudad había un agente (es como el equivalente al juez en lo que es administración publica) con el que pegue buena onda. Este agente en general me acercaba con el auto hasta la estación de Vicente López o hasta la facultad y la verdad es que charlábamos durante los viajes. Un tipo de 40 años aprox, casado y con un hijo.

No se alteren, con ese tipo no salí. Tan desesperada no estoy queridos.

Resulta que este buen agente me llamo un día para preguntarme si le podía pasar mi teléfono a un amigo que era gran candidato. Le dije que sí pero sin pensar.

Hace quince días aprox. me llamaron y posteriormente a mi no atendida, me llegó el mensajito de texto mientras yo estaba en plena clase. Era el amigo de un agente de las UAAFE. Sinceramente me dio un poco de fiaca. Pensé en contestarle cuando mi clase terminara con alguna excusa.. y después directamente me olvide. Nunca conteste. Un horror. Pero yo estaba en onda "no tengo tiempo ni pilas ni nada para salir con nadie". Así de simple. Una vieja amargada, ni más ni menos.

A la semana me llama el agente reclamando: que sos una boluda, q nunca contestaste, que qué paso. Me dio un ataque de vergüenza con un toque de culpa porque soy así y no hay vuelta que darle. Decile que me llame, o mejor lo llamo yo, o que me llame y chau.

Y me llamo. Esa semana no, porque no puedo. Semana que viene. Quedamos para el jueves.

Soy una compulsiva de las citas a ciegas.

O, mejor suena decir que soy una compulsiva del "sí". Sí a todos y viva el positivismo.

Guarde el nombre del sujeto en el celular y me olvide del tema...

hasta que el viernes pasado mi celular se suicido.

Así como leen. Se lanzó de mi bolsillo del pantalón directo al inodoro. Un drama. Una verdadera tragedia. Desgracia real tanto porque tenía solo un mes de vida como por el hecho de que todos los números de mis contactos estaban agendados ahí.

Por ende...

bye bye name del candidato.

Y llegó el miércoles previo a la salida y el buen hombre me manda mensaje, me llama, me charla y yo NI IDEA de cómo se llamaba.

Intente con estrategias varias, le explique la pérdida del celular, me hice la tarada cuando atendí pretendiendo escuchar el nombre pero no hubo caso. Llegó el jueves y yo sabía que a las diez me pasaban a buscar. El detalle era que no sabía quién.

Detalle nomas.

Con mi familia orquestamos un plan y desconecte el celular para que tuviera que tocar el timbre cuando le diera apagado. Diez y media papá atendió el timbre y corrió entusiasmado a avisarme como se llamaba. ("Me dijo el nombre, me dijo el nombre!" decía contento). Tema solucionado.

Me esperaba paradito afuera del auto (punto para él) pero cuando me subí me preguntó a dónde íbamos (restamos el punto.. bombon pásame a buscar con el programa listo, ok?). Decidimos pizza y cerveza.

Y entonces, como para ponerle un moño (moño a qué?!?! al paquete que soy supongo), el colmo de los colmos resulto que no solo yo no había registrado como se llamaba sino que nos habíamos visto varias veces a lo largo de este año y yo no había registrado ni el nombre ni ninguna otra cosa de esta persona. Y considerando que mide 1.90 y es un rubio bastante grande, podemos diagnosticar un alto grado de desatención en mi persona. ¿Desconsiderada quizás? Mmm.. prefiero decir distraída.

La cosa es que en pleno viaje a Romario me enteró que el tipo me tenía recontra ubicada de la UAAFE ("vos trabajabas en la segunda si empezabas a contar desde la izquierda no? Y usas anteojos no? Y estabas todo el día corriendo de un lado para otro, no?!") ay.. sí, sí y sí también. Miedo! Y no solo eso sino que agrega: "y nosotros ya nos habíamos cruzado antes.."

Confieso que para mis adentros rogué que mi candidato sin-nombre no hubiera estado en el entierro en el que yo cantaba.

No, por favor, otro más no. (Igual, cosa ridícula eso de reducir mis históricos papelones a simplemente ese entierro. Ni que no hubiera otras miles de situaciones en mi vida en donde prefiero pensar que no había futuros candidatos mirando mi accionar)

Por suerte resulto simplemente que habíamos estado en el mismo preboliche. Él me registró y yo casi que no sabía de qué noche hablabamos.

En fin, por suerte no se ahuyento con mi no-respuesta de la primera invitación, por suerte no se entero mi olvido del nombre y por suerte no se ofendió ante mi falta de atención en nuestros encuentros previos.

Mucha suerte, digamos.

¿Será que el azar esta de mi lado esta vez?

No sé. Lo que sí sé es que el sin-nombre me hizo reír mucho. Nos quedamos hablando (y chupando!) hasta las dos y media de la mañana. Viajes, futbol, derecho, trabajo, familia, departamentos, gastos y antiguos amores. Pasamos de un tema al otro porqué él es más ansioso que yo y no esperaba a terminar una historia antes de empezar la nueva. Genial. Sabiendo que el deber me llama a las 6.30 am no era prudente dormir menos de cuatro hs. así que di por terminada la función.

Vamos a ver qué pasa en el próximo capítulo.

Por lo pronto, estoy esperando que me llame otra vez para guardarlo en el teléfono de una vez por todas.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Amnesia

Horror.
La semana pasada me llamó el amigo de un ex compañero de trabajo para invitarme a salir.
Me dijo como se llamaba y yo, sin saber ni siquiera el apellido, acepte.
Quedamos para mañana jueves.


Hoy me mandó un mensaje y yo no pude contestarle por que no tenia crédito para contestarle.
Me llamó a la noche y no escuche el mensaje.


Tengo un problema MUY serio.
MUY MUY MUY.


No me acuerdo como se llama.

martes, 20 de septiembre de 2011

Flashback

Tengo muy poca memoria.
Tan pero tan poca que es un tema hablado en terapia más de una vez... hay algo que no cierra.
Es.. llamativo al menos.

Entonces, se me ocurrió ir plasmando algunas imágenes que tengo de mi infancia. Esas que no sabes bien si te acordas porque lo viste en una foto o porque te lo contaron o porque efectivamente tenes recuerdo de haberlo vivido.

********

Hace muchos, muchos, años Claricienta dependía de su madre para que la peinen.
Su madre que es más practica que canchera y más simple que fashion decidió simplificar la cuestión...
y Claricienta terminó con un broche de ropa haciendo de gomita.

Divina la nena.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Capicua...

8008.

WoW.

(Miedo, mucho, Miedo)

Ojala nunca te pase...

Ojala nunca te pase que empezas a trabajar y como sos nueva y te sentís un pelotazo termines rompiendo en llanto como una tremenda boluda. Combo completo: Papelón e imagen triste.

Ojala que nunca te pase que desde que cumplís 25 dejas de ir al gimnasio de tu club porque creíste que dejabas de ser socia de tu club tradicional y oligarca pero resulta que inventaste eso y hace 2 meses que podrías haber estado yendo. Ojala nunca te pase que ese mismo día te enteras que desde abril estas pagando la cuota especial de gimnasio y nunca fuiste a usarlo porque creíste que te habías dado de baja.

Ojala nunca te pase que cuando salgas del trabajo haya uno de tus compañeros que va a capital en auto y pasa por exactamente el lugar al que vas vos pero que cada vez que le preguntas si podes ir con él en el auto.. Invente una excusa y te diga que no puede. Bienvenido tren a retiro, viajar en el piso y tardar 45 minutos en vez de 20.

Ojala nunca te pase que morís de amor por un profesor de la facultad que no te da ni la hora. Y que nunca te pase que llega el sábado a la noche y tenes como posibilidad de programa ir a la inauguración de un Centro Cultural Afro que abre tu amado profesor y nunca de tus amigas quiera acompañarte porque..es en San Cristobal.

Ojala nunca te pase que salís con alguien en una cita a ciegas (el amigo de un conocido) y te das cuenta que no te gusta al toque y que no queres volver a verlo por más divino/copado/buena onda/amoroso que sea. Pero te vuelve a llamar y quien sabe porque decís que sí. Y cuando finalmente le decís que no vas a salir más te prometes a vos misma no repetir esto de salida-a-ciegas-con-el-amigo-de-un-conocido pero.. llega el miércoles y te llama ese abogado a quien tu ex compañero de trabajo le paso tu teléfono y decís que sí. Ok. Agendate salida el jueves que viene.

Ojala nunca te pase ser una compulsiva acepta blind dates.

Ojala nunca te pase que después de más de tres meses desde que un pibe te corto te ataquen unas ganas locas de llamarlo. Y lo hagas. El viernes a las ocho (imposible de caretear.. lease: nadaaaa de la excusa “estaba borracha”, ponele). Y ojala no te pase de hablar con la mejor y que esa misma noche el te mande un mensaje a las 6:30. Y el sábado lo mismo. Y el lunes a las 6:30, pero de la tarde. Pero ojala nunca te pase que después no conteste, ni llame, ni nada.

Y ojala nunca te pase de ser tan pero tan ansiosa que desde ese momento miras tu celular 158395638 veces por… minuto.


BONUS TRACK:

(Cómo para sentir que no soy la única a la que le pasan estos dramas…)

Ojala nunca te pase que de tanto (y tan seguido) entrar al profile el pibe que te gusta el mismo facebook te evise "error" porque colapso de tantas entradas seguidas, como le paso a mi amiga del practico.


Ojala nunca te pase querer estoquear en facebook a la ex-y-todavia-se-llevan-re-bien-y es medio-amiga del pibe con el que saliste tres veces y sin saber como descubris que le mandaste una solicitud de amistad, como le paso a mi amiga la councelor.

Ojala nunca te pase salir de a cuatro para bancar a una amiga y que el pibe que te "toco" a vos se quede dormido durante la salida, como hizo mi amigo de rastas. Aunque ud. no lo crea.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

....drama de mitad de semana.

Estoy agotada. Pasada de cansancio.
Me duelen los pies, la espalda, los ojos.
Los días se me hacen eternos y estoy que me quedo dormida en cada transporte al que me subo.
Me despierto con ganas de que llegue la hora de volverme a dormir.
Y cuando finalmente llego a casa fusilada no puedo irme a dormir directo: me quedan ganas de hacer un poco de huevo porque necesito desconectar la neurona aunque sea un ratito.

Pero sé que no tengo mucho tiempo para el ocio: Siendo casi las doce todavía me espera un par de decretos y un legajo administrativo para leer. Tengo que preparar una presentación para mañana, en el práctico. Además me esperan dos de los tres textos que tengo que leer para el viernes. Durísimo.

De repente tomó conciencia. Freno. Pienso. Ya son las doce.

¿¡¿¿¿¡Qué corno hago mirando hace aproximadamente media hora un álbum de fotos que subió a FB una empresa de fotografia y video para casamientos que se llama "vestidos" y que muestra 280 mujeres posando con sus fucking vestidos blancos?!?!?!

Ok. Yo tampoco sé.
Lo que sí se es que me quedan claras tres certezas:

1) Facebook es un peligro. Me atrapa y pierdo la noción del tiempo.

2) Los vestidos de novia son la cosa más espantosa que se inventó en este mundo. Horribles. Las mujeres dejan de tener criterio y se disfrazaban de blanco usando unos cachivaches que, además, cuestan fortunas. Quedé impresionada por el mal gusto de todas esas novias "gcu" que aparecen en el album del fotografo conocido.

3) Siendo las doce de la noche de un miércoles lo peor no es el cansancio que tengo.. lo verdaderamente grave es que ahora estoy deprimida porque estoy a kilómetros de usar un cachivache blanco y posar para una futura foto en fb!!!!

SOY NUEVA: Paciencia.

Odiamos ser nueva.

En el práctico de la UBA los que empiezan quedan encuadrados en el grupo de “los nuevos”. La diferencia está en que hay otros, que empezaron seis meses antes y que gracias a nuestro ingreso pasaron a ser “los viejos” después de cargar con el primer título durante el semestre pasado. Los viejos ya tienen experiencia, los viejos son los que saben, los viejos son los que mandan y los que delegan tareas.

Aunque me cueste, soy nueva. Estoy a la deriva, no entiendo una J (ni una A, ni una B, ni una X ni nada!) y aunque hago malabares para interpretar que corno es el criterio migratorio que hay que aplicar al caso tal y cuál es el maldito plazo administrativo para presentar recursos en este caso aquel, todavía estoy perdida. Y claramente, ser nueva significa no poder hablar en clase. No tener un catzo que decir. No poder cantar la respuesta. No lucirme. No nada.

Odiamos ser nueva.

Y, ¿Quieren saber algo más?

Hace un mes empecé a trabajar en el juzgado.

Y, ¿Saben que significa eso? Aja.

Soy nueva.

La vida es bella ¿no? Y, que conste, no es que soy jodida. Nananana. Ni en pedo.

Es que, de verdad, parece que a la vida le encanta tomarme el pelo.

¿No te gusta? TOMAAAAA. Nueva, nuevita, novedosa.

Y este es un tema difícil así que me voy a explayar como nunca antes. Pónganse cómodos porque se viene una larga descripción. MUY larga.

La realidad es que hasta ahora yo conocía muchos “ser nueva” en el mundo del trabajo. Si tenemos en cuenta mi manía obsesivo-compulsiva para hacer listitas encontramos que soy capaz de enumerar (con viñetas y todo) una serie interminable de trabajos en mi historia. ¡Otra que mi CV con hombres! El checklist en su máxima expresión. Todavía no tengo resuelto si se debe a mi incapacidad de decidir o si es por mi afán de cosechar anécdotas para poder contarle después a mis nietos. En fin, por h o por b, yo puedo decir a mucha honra que en mi vida profesional pase desde ser niñera hasta ser la boluda que contestaba “Marín Buenas tardes (..) ya te comunico” durante seis hs segidas, pasando por la que limpió baños y la que trabajaba en la fábrica de pastas. No se que suena mas insólito considerando quien soy. Bah, mentira, lo de cuidar niños es totalmente demente. Sin dudas el padre que los dejo a mi cargo tenía menos juicio que yo. Y, de verdad, es como una tremenda hazaña porque, sinceramente ¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer cosas para después contarles a sus nietos que las hizo? Si tenemos en cuenta que cada vez estoy más cerca de ser monja que abuela la cosa se empeora. Evidentemente, escapo de los parámetros de la normalidad y, si alguien confió a sus pequeños amores a una anormal, es porque no son tan amores o porque ese me supera en locura. Ay… ¡¡Qué bueno saber que siempre hay alguien peor que uno!!

Me fui. Ja. Bendito pensamiento arbóreo: nos lleva a mil lugares. Probablemente algún día voy a terminar analizando el ciclo de vida de una lombriz (ponele) y nadie va a entender como terminó leyendo biología.

Vuelvo. Aun siendo la heroína de los trabajos nuevos, confieso que acá la situación es distinta. Tan distinta mi situación actual es que merece un post.

Recapitulemos la historia conocida. Hay tres cosas centrales de Claricienta cuando llega a un trabajo nuevo. Primero, se va a ocupar de hacer propio el lugar a través de la comida. ¿Vieron como hay gente que lleva fotos de la gente que quiere? Bueno yo soy igual… solo que con las galletitas.

O los chocolates. O los alfajores. O cualquier otra golosina interesante.

Y como de vez en cuando me ataca la culpa por los 3kg que tengo de inquilinos en la cintura, mecho un poco de dulce de leche con un toque de sopa quick light. Así es. Soy la pesadilla de las nutricionistas. Si me esforzara por comer peor creo que ganó el premio guiness. La cosa es que un rato ataco los biscochos don Satur y el café con leche y otro rato voy por un te-sin-azucar-con-las-horribles-sin-sabor-chocoarroz. Triste. Pero eso es inevitable. Llego cual antítesis de la cigarra, esto es, como una hormiguita que acumula provisiones y caigo a la oficina que me reciba con una taza, un café, una leche, y una bolsa con provisiones sumamente necesarias para ser feliz.

Segundo, Claricienta en trabajo nuevo es una máquina. De lo más efectiva. Es productiva. Le enseñan la tarea y rápidamente la aprende, la ejecuta, la resuelve. La explicación es simple. La verdad es que en general me cargo con mucha presión y suelo esforzarme mucho durante los primeros meses para poder aprender y jorobar lo menos posible. Tanto miedo tengo a ser ineficiente o mediocre que tomo apuntes de todo lo que me enseñan para después evitar preguntar las cosas que ya me explicaron una vez. ¿Obsesiva? Naaaaaaaaa. Enfermita nomás. Obviamente, tengo que preguntar mil millones de veces todo y no es que lo incorporo automáticamente, pero en general me va bien. Ahora, repasando mi lista de mil trabajos, confieso que en general mis trabajos fueron sumamente sencillos. Digamos que no hay mucha ciencia en atender el teléfono, tomar lista en una escuela de comedia musical o vender tapados (salvo por el detalle de que la consigna era vender tapados de piel en pleno febrero. Eso, admito, fue una misión imposible). En general me mando mil y una cagadas pero compenso demostrando que tengo mucha voluntad y que ganas no me faltan.

Por último, la tercer cosa que me caracteriza es que a los diez minutos Claricienta consiguió una oreja generosa que se ocupe de escucharla. Generosa o sometida, no lo tengo muy claro todavía. Pero oído al fin. Porque sabemos que la necesidad de catarsis puede atacarme en cualquier momento del día. Y si no es por necesidad, es por gusto. Me gusta hablar, escuchar al otro, comunicarme. Me parece central en mi vida. Es más, creo que me gusta hablar casi tanto como a las vedetongas locales les gusta aparecer en Tinelli.

Mmm… por ahí es momento de empezar a pensar en cambiar de gustos. Claramente las vedetongas en la tele consiguen más adeptos que yo haciendo monólogos sobre mis dramas existenciales. Vende más el show. (Nota mental: mandar mi CV a la tele. A fin y al cabo, en 9no me coronaron “Miss Moria Casan” y en 5to año “Miss Calle Corrientes” así que el amor a las plumas debe estar en alguna parte de mis genes. Por ahí es lo mío y todavía no me enteré)

La cosa es que Claricienta en trabajo nuevo es super sociable. Y si me dan un poco de espacio, no solo habló yo sino que termino psicoanalizando a quien se cruce en el camino. Intento generar un dialogo armonioso y si puede ser profundo, mejor.Ahora que pienso lo plomo que soy es difícil entender porque la gente me quiere tanto en mis trabajos. (Supongo que las grandes dosis de café con leche y dulce ayudaron más de lo que me imagino)

Me falta ahora contarles que me está pasando en el juzgado.

Soy nueva.

Y por alguna extraña razón no soy la nueva de siempre. Rarísimo. Supongo que tiene que ver con el grupo que me rodea. Digamos simplemente porque es un conjunto.. de personajes. Geniales personajes por cierto. Y se suma al particular ambiente en el que permanecemos las siete hs de laburo. De 7.30 a 14.30 aprox estoy metida en una especie de departamento adentro del edificio de tribunales. Digo departamento porque tenemos una planta alta en donde están los jueces, el secretario, la auxiliar letrada y el baño. (Claramente, lo más importante es el pipi room). Después, bajas la escalera y llegas al primer piso que es donde estamos los 11. El elenco estable. Un buen equipo. En este piso tenemos una gran sala de audiencias (divina y toda pituca) y un mega ambiente que incluye la mesa de atención al público, un cuartito donde están las dos señoras con cargo alto (y altos años..!) y los otros escritorios. Ah.. y los expedientes. Los miles de millones de expedientes, cada uno con sus miles de cuerpos y sus miles de escritos y miles de cedulas y miles de hojas. Todo en un perfecto orden… que solo entiende el que paso años ahí adentro. Porque a la vista de la nueva, sin dudas, es todo un caos. Supongo que las extrañas condiciones de trabajo hace que la situación sea distintas a las conocidas. Nada de estar tranquila, nada de leer mails o usar fb, nada de aprovechar el teléfono. Se trabaja intensivo las 6hs. Sin descanso. Sin parar. El trabajo no se termina NUNCA y SIEMPRE estas atrasado. Una verdadera lo-cu-ra. Tremendo desafío para mi psiquis.

Aceptó que la primera condición de “Claricienta-nueva” fue cumplida… con prudencia. De a poco lo voy logrando. De a poco. Las provisiones esenciales están cubiertas: café, leche y sopas quick light ya están adentro. Tuve que vencer la sorpresa de mis 8 compañeros de equipo pero hasta conseguí una aliada. A ver, todos se prenden con las galletitas y los alfajores. Incluso conseguí que uno me tomara un Nesquik un día que había llegado cruzado por culpa de un mal de amores. Pero el verdadero suceso es que tengo dos aliadas para el tema… brebajes. Por un lado está la chica que toma las audiencias. No solo es lo mejor del universo porque tiene la capacidad de pasarse las seis hs haciendo chistes sino que cuenta con un talento extraordinario: hace los mejores cafés batidos de este mundo. Así es. Señores y señoras, llegó el día en que conocí a alguien que hace mejores cafés que yo. Lo acepto con paz y con alegría. Por primera vez estoy disfrutando que sea otra la que se lleve los laureles ante dichosa labor. Se ocupa de repartir café y buena onda. Una joyita. Por otro lado, está la odontóloga. (Ja. Suena rarísimo no? Explico: esta chica es un verdadero ejemplo de independencia: rompió el mandato familiar que mandaba a ocuparse de los dientes ajenos. Es abogada.. pero como tampoco es cuestión de tanta rebeldía, los sábados trabaja con su mamá en el consultorio). Se sienta al lado mío y se la pasa preguntándome si estoy bien, si necesito algo, si necesito ayuda. Una divina total. Es tan tranquila que al lado de ella yo parezco el demonio de Tasmania. Lo mejor es que además de atenta ¡es mi compañera de sopas! Tanto que ahora ella también se ocupa de traer. Un verdadero trabajo en equipo para salvar al mundo del hambre a media mañana y para compartir la risa frente a los comentarios desopilantes del resto del equipo.

¿Y las otras dos cosas centrales de Claricienta..? Bien, gracias. Ja. Ni a kilómetros. ¿Eficiencia? ¿Productividad? Lo máximo que logré hasta ahora es cortarme los dedos con hojas y ganchitos de expedientes. Ojo, me manejo bastante bien con las pilas de expedientes (a los que continuamente llamo legajos) y la lista de cédulas. Pero ¿cheques? Ok, para eso necesito un instructivo con diagramas y notas al pie. ¿Encasillar? Tardo aproximadamente un milenio cuando el resto (“los viejos”) lo resuelven en un minuto. Todos los cartelitos me resultan un rompecabezas. Si además le sumamos el hecho de que moverse entre esos mini pasillos es una especie de coreografía pautada entre los 10 integrantes del tribunal, se entiende la dificultad del caso. Que paso por arriba, que voy por abajo, que te salto, que media vuelta, que me giro, que hago una pirueta arriba de la silla. Julio Bocca un poroto al lado de todos estos. Y claro.. todos sabemos que mis patas largas complican el temita coordinación. No entienden lo mal que la estoy pasando. Sobrevivir las seis horas sin chocarme con alguien es una verdadera misión imposible. Por ahora, logré no caer rodando o desplomarme entre papeles así que me doy por exitosa. (Eso sí, una que otra apoyada me ligue…!). La cosa es que me paso el día haciendo preguntas a todos sobre toooodoooo lo que hago mientras que ellos se pasan el día haciéndome una única pregunta: ¿necesitas ayuda con eso?

Triste.

Adiós ego, adiós orgullo, adiós vanidad.

Hola frustración. Nada mas duro para mi autoestima es percibir a la perfección como el “viejo” prefiere hacer las cosas que explicarme como hacerlas porque voy a tardar tanto tiempo que tiene miedo que las causas prescriban en él durante. Y bue.. es la que hay. Tan lejos estoy del sistema... que ni los chistes entiendo. Así como leen. Resulta que en el juzgado reina un clima de humor verde. Verdísimo. Hay que tener cuidado con cada una de las palabras que se usan porque todo puede ser usado en tu contra. Por suerte tengo a las chicas atentas y me cuidan con indicaciones claras: no usar las palabras “chupar”, “lamer”, etc. Ni aunque estes hablando de un chupetín. Está prohibido cualquier vínculo con la noche, la cama, los hombres, los tamaños, lo que sea. En un descuido me paso de sufrir un análisis minucioso sobre mi corpiño, mi escote o mi vestimenta. (Por ej. Recibí un cálido “estas para la apoyada” en un acto de bienvenida generosa! Claricienta agradecida por tanto cariño). Conclusion: las chicas se pasan la mañana entrenandome. Ya me van a sacar buena. Además, aparece el hecho de los mini pasillos complica y fomenta la tensión. Que te toque, que me apoyaste, que que se yo. Así que, ahí estoy yo, controlando la carcajada y riéndome durante toda la mañana por las ocurrencias. Son ¡terribles! Confieso que el sector de mesa me da un poco más de miedo. No tengo dudas que me van a hacer llorar de risa. El jefe de mesa es la cosa más graciosa que se me cruzo hasta ahora y mi amigo (que a todo esto me entere que le han inventado varios sobrenombres, incluido latin lover.. asi que no hay nada más que agregar) no se cansa de joderme. Voy a tener que empezar a preparar artillería pesada asi cuando empiezan ellos yo puedo retrucar con más fuerza! nada de sentirme intimidada!!!

Y bue..Supongo que estoy en un hondo proceso de aprendizaje.. y aunque me da una paja tremenda supongo que esta buenísimo.

Si no aprendo a laburar como se debe ¡¡al menos aprenderé a ser humilde y dócil!!!!! ¿Quién lo hubiera dicho? ¡Impensable! La realidad es que no me queda otra que bajar la cabeza y consultar todo. Los pobres chicos que trabajan conmigo están empezando a tener un síndrome de no concentración: Cada media hora tienen que interrumpir su tarea porque hay una minusa mirándolos atentamente con cara de pollito mojado. Creo que cuando deje de interrogarlos van a seguir interrumpiendo su tarea solos, por costumbre nomas. Pobres santos. Me resuelven todo. ¡Imagínense ustedes que saben tanto que a uno le dicen Eminencia!. Combo completo: inteligentes, buena onda y pacientes. Y sí.. digamos que son unos bombones totales que se dedican a explicar cual docente de primaria paso por paso todo lo que se supone que yo tengo que hacer. No hacen reproche porque son unos copados pero me pregunto seriamente si no estarán incubando algo adentro y, muy pronto, cuando se les acabe la paciencia me van a tirar por la ventana del 7mo piso. Por ahora, vengo sobreviviendo. Son mis compañeritos zurdos del juzgado: gracias a ellos cada vez estoy mas segura de que todos los males del mundo son culpa del capitalismo. Ja.

Para terminar me falta el problema mayor. El verdaderamente serio. Y sí, porque ser una lenteja para el laburo no es un drama.. el verdadero drama es no tener con quien charlar. Aja. ¿Se imaginan? Claricienta, que habla con el pobre potus solitario de pronto se quedó sin oreja estable. Una tragedia.

Es que, claramente, hay un tema de exceso de trabajo. No se puede permanecer en una conversación estable justamente porque no se puede permanecer en nada durante más de 5 minutos. Siempre aparece algo para hacer. Y entonces cada uno de los personajes intenta volver a su trabajo. Más allá de que reina el tema sexo las 35hs de la semana, no se mantiene un dialogo de los de mi tipo y eso que son todos más o menos charletas. La que era mi gran compañera de dialogo se movió. Claro, esta mujer es una especie de locomotora. No para. Labura que da calambre, al mismo tiempo esta colgada del teléfono arreglando cumpleaños y eventos familiares (carga con 2 niñas y un marido..!), lidia con abogados y mientras charla de lo que se te cante. ¿Si les digo que además es una diosa la odian no es cierto? Una verdadera mujer moderna que ahora quedó lejos de mi escritorio.

El equipo se completa con una rubia de ojos azules, flaquita, menudita, divina.. que putea que da calambre. Es tremenda. Otra que esta enchufada: va, viene, contesta preguntas, soluciona problemas ajenos, prepara mate, hace chistes y a la vez trabaja. Genial. Y después esta el otro chico que yo creía pacifico hasta ayer. Claro, era un tipo tranquilo, callado, que emana un aura serena. Bullshit. El lunes nos enteramos que trabajamos con una especie de superhéroe que combate el mal. Aunque ud. no lo crea. Así que, yo por las dudas, me quedo calladita y sin molestar a ver si todavía termino atada con un cable de caloventor. Después están presentes las dos chicas de maestranza que van y vienen al juzgado a lo largo de la mañana. Otras genias totales. Abuelas de fierro se pasan la mañana contando de sus nietos. Con esas sí que voy a poder charlar de lo lindo siempre y cuando pueda ocultar mi terrible incapacidad para estar con niños menores de 7 años.

Ufff.. me agote.

Ser nueva es a-go-tan-te.

La presión, la exigencia y el mandato de la loca de la casa me tiene cansada. Ante el terror de agotar al resto, avise con anticipación mi limite. Dicen que el que avisa no traiciona y me muero muerta antes de ser traicionera. Para evitar malos entendidos le notifique al universo que era nueva. De pronto, la terrible etiqueta que tanto rechazo se convirtió en mi principal defensa. Mandé a hacerme una musculosa que hoy me representa de sol a sombra. Tres palabritas. Nada más y nada menos.

SOY NUEVA. PACIENCIA

Paciencia porque todavía no sé, porque recién me están enseñando, porque no me manejo bien aún, porque esta vez no es tan fácil.

Mmm…

Tengo la leve sospecha que soy el típico caso de el maestro que se predica a si mismo.

Algo me dice que la que se tiene que tener paciencia a si misma soy yo..

¿no?

Clishé queridos.