EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

Se inaugura un nuevo año...(y me voy a recibir de malabarista)

Después del casi-colapso-pre-cumple-años logré la paz. Cual Shakira, después de la tormenta, logré ver el sol. Me encontré repensando EL PORQUE de donde estaba.

No tengo titulo.

Es verdad. Pero fue porque decidí cierta organización de materias. Me quedan solamente 3. Dos de las cuales son bimestrales y una que la dejé para el año que viene.

No me recibí porque decidí priorizar un práctico profesional que me interesara mucho. Mucho muchisimo. El práctico de DDHH sobre refugiados y migrantes es una clínica jurídica en CAREF y para anotarse hay que tener muchas materias rendidas. Una vez que logras entrar implica muuuuuuuuuucho esfuerzo así que hay que tener tiempo para dedicarle a investigar, pensar, escribir, etc. Por eso me atrasé. Fue apropósito que no tengo titulo.

Y junto con el mes de agosto empezaron las clases de práctico. Y confirmé todo eso. Confirmé que vale la pena. Y que va a implicar mucho pero mucho esfuerzo. Así que ¡¡A Dios gracias que casi no me quedan materias para cursar xq quien sabe como haría para poder con todo!!

No tengo trabajo.

Pero en realidad.. estoy trabajando. En julio me confirmaron que un juzgado de San Isidro quería contratarme. Elevaron mi propuesta a la Corte Suprema y desde ese día yo estuve haciendo todos los trámites necesarios para cumplir con los requisitos que exigen para el ingreso al poder judicial. Llegó Agosto y desde el primer día yo ya estoy yendo al tribunal. No cobro. Trabajo gratis. Falta terminar de presentar un par de papeles y después.. esperar. Pero ya está. Hace siete años empecé la carrera de abogacía para lograr entrar al poder judicial. Y acá estoy.

No tengo casa propia.

Pero no es tan así. En realidad, soy tan pero tan privilegiada que mis papas me regalaron un departamento. Y va a estar listo en septiembre. Me tocó decidir si quería mudarme y empezar a usarlo desde ese momento. La verdad es que el no tener sueldo hasta quien sabe cuándo (3, 4 meses quizás?!) y el hecho de no estar recibida me llevó a posponer la mudanza. Junto con mis viejos decidimos alquilar el depto. hasta julio del año que viene. Significa titulo+ depto en menos de un año. Nada mal eh?

Siempre elijo lo seguro.

Me dio mucha bronca darme cuenta que tengo poca elección de riesgos. Voy a lo seguro significa elegir solo aquello en lo que voy a ser exitosa.

Bueno, pensándolo bien, tampoco tanto. Pero en general, es verdad que me cuesta la competencia. Desde que era parte del equipo de hockey o del crew de backstage sufro el momento de la evaluación. El miedo al bochorno me paraliza. Me anoto en un millar de competencias.. y después nunca me presento al proceso de selección. Pierdo simplemente por no presentarme. En julio le di combate a semejante trauma. Me anote en una competencia de la UBA de derecho internacional. Era una etapa escrita y después la defensa oral. Me costo.. un peru. (¡¿Porque será que decimos que peru es algo que cuesta mucho?!!) Pero ya está. Lo hice. Me presenté. No tengo idea el resultado pero yo me di por satisfecha. Lo concreté. Me animé.

Estoy gorda.

Claro.. básicamente porque desde que volví del crucero all inclusive en donde no podía parar de comer estoy pateando el temita gym. Durante el semestre no tuve ni medio minuto y fue imposible coordinar la agenda con una rutina física. Me resigné y decidí posponerlo. Y de pronto, sin darme cuenta... cumplí 25. Y como si fuera parte de un plan macabro del universo mi club se ocupó de recordarme que el 24/07 me volví adulta. Tan adulta.. que me quede sin membrecía. Aja. Mi club es tan pero tan machista que las mujeres no son socias: son hijas de socios o mujeres de socios. Resulta que a los 25 parece que el titulo de hija se vence y yo me quede sin gimnasio. Ma-li-si-mo.

y ahora, que se largo el año... estoy en un nuevo problemita de horarios.

(Así es. Se largo el año en agosto. Porque soy tan pero tan neurótica que divido mi año en semestres. Hasta julio es una cosa. Hasta agosto es otra. Vuelvo a organizar la agenda y..se larga el año.) Vuelvo. Necesito ayuda..

Mucha ayuda.

Quiero bajar de peso (de verdad, quiero!) y quiero hacer algo para el cuerpo, algo de ejercicio. Me parece fundamental mover el esqueleto.

Pero... Si me detengo a mirar mi agenda un segundito...



¿¿A Alguien se le ocurre en donde puedo meter un par de horas semanales de gim considerando como estructure mi semana???

¿¿¡Gimnasio?!! Juras.

Tremendo. Mi semana va a ser.. duriiiiisima. Creo que corro serio riesgo de no tener tiempo ni para.. respirar.

(¡Animo Claricienta!!!! Vas a tener que hacer malabares para lograr sobrevivir a tus propios planes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario