EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Ser o no ser? Decidir si ser una hinchapelotas o...una boluda

El fin de semana ameritaba un nuevo post. Después de pasarme la noche vomitando, cuando el despertador sonó 5.45 decidí que me iba a mimar y me llevaba un auto al trabajo. Conclusión, ahora me sobra un ratito de tiempo y vengo a escribir desesperada.
Nos tenemos que trasladar hasta el viernes para poder entender.
Obvio, voy a hablar del Sr. X.

El viernes había amanecido en su casa. Como cada mañana que duermo ahí empezamos la lucha matutina: "Despertate y baja que tenes que abrirme. Linda, vení y metete en la cama un ratito. No, gordo llegó tarde! apurate. Linda, 5 minutos más. No, que llego tarde. En cuatro minutos estoy arriba. Dale, plis, apurate. Te dije que ya voy...." y yo, llego 10 minutos tarde. Y me enojo, conmigo y con el. Me enoja llegar 8:10 cuando me desperté a las 7 y estoy a 10 minutos en bondi.
Por suerte se me pasa y a lo largo del día, mail va y mail viene, planeamos un encuentro en plena rutina. Yo me había quedado con las llaves de su departamento para ir a buscar mis cosas y nos pareció muy sexy y muy copado encontrarnos a las 17.30 de la tarde en su oficina. Yo salía del ACNUR, el se escapaba de la oficina. Rapidito, te devuelvo las llaves, me voy a la facultad. Pero no.
Llamo a las 3 de la tarde y quedamos en que el encuentro era a las 18. Llamó cuando faltaban 10 minutos y quedamos en que el encuentro era 18.30.
¿Adivinen a que hora llego? Ok, 19.50.

Yo me dedique a esperar esas dos horas, sola en su casa. Empecé por ordenar un poco el cuarto, después pase a la cocina, hasta me pase la maquinita por las piernas y me puse crema.. finalmente me instale a estudiar y a acumular un poco de malhumor.
¿Cómo es que yo quede esperando? ¡Yo! Con lo copada que soy! Con todo lo que tengo para hacer en mi vida! Con la lista de programas que acumulo en la agenda! ¿A quien se le ocurre que puedo esperarlo? evidentemente, a él...
Esa tarde, cuando finalmente llegó no hubo ni pedido de perdón. Y por ende, ni rapidito ni nada sexy. Hubo charlita. Hubo planteito.
Y si.. no pude evitarlo. Soy una hinchapelotas pero prefiero eso, a ser tomada por boluda. ¿o no?
Que me siento una boluda, que no me gusta este rol que me toca, que no me quiero quedar esperando... que odio esperar, que me da miedo estar enganchándome al pedo, que bla bla bla.
Me miró, me calmó y me dijo "no freak-ees" (traducción: no te vuelvas loca/ no te asustes/no tengas miedo/no seas anormal) Ok, seguí. Explayate. "Esta todo bien linda, de verdad. Pensá que yo no voy a conocer familias de cualquier mina con la que salgo hace un mes y medio. De verdad. Me encanta que vengas a casa y me encanta q uses mi casa. Si esto no funciona bueno, no funciona pero no seas insegura. De verdad"
Ok, buenisimo, quedamos así entonces. No es que soy boluda por esperarlo. Estamos caminando por el mismo lugar. vamos bien. Fue un problema laboral. Entiendo. Puedo entender.
Esa noche hice programa tranqui y me acosté temprano. A las 6 de la mañana el sr. x, volviendo de una alta noche en tequila y con un pedo de colores me llama y me dice de venir a buscarme a casa. Ante el terror de que decidiera manejar en ese estado me robe un auto y fui yo. Así es, señoras y señores, partí a capital a las 6 am.. en piyama.
Tuvimos nuestro momento y después cayó desmayado en su colchón. Yo, ni intente volver a dormir y me instale a estudiar. Pase toda la mañana leyendo y al mediodía intente despertarlo para ir a almorzar. ¿Cómo explicarles que la lucha matutina se había trasladado al mediodía?
"Dale gordo, despertate estoy desde las 7 estudiando y ya estoy aburridisima. Linda, en un ratito. Gordo me dijiste que íbamos a ir a almorzar. Veni, metete un ratito en la cama. Dale porfa, me despertaste al alba y me vine al centro ahora vayamos a comer. Linda dejame dormir media hora más y vamos..".La putaaaaaaaa. Ofendida yo. Enojada les diría. Enojada con él que cree que me puede despertar y mantener estudiando en su cocina todo el día mientras duerme. Enojada conmigo, por ser la que va y se queda en su cocina mientras él duerme. ¿Cómo termine otra vez... esperando?
chau, me fui. Estaba con el auto y me volví a casa. Fui a trabajar y le dije que viniera a las 19 a casa. Mail, llamado, mensajito. NADAAAAA. El tipo seguía durmiendo. Logre despertarlo a las 18.30: "Gordo, despertate ahora y venite a casa ahora asi salgo del trabajo y nos vemos hasta eso de las 11.30 que me voy al casamiento. Linda, quiero dormir un ratito más. Me pongo el despertador en media hora y voy para tu casa."

Ok. Llegaron las 19hs y él seguía durmiendo. 19.30 y ninguna novedad. Finalmente me tire a dormir la siesta y él nunca vino. Llamo, es verdad, pero no vino.

Domingo.
"Gordo, venite a casa y vos trabajas mientras yo estudio. No linda, voy a la oficina. Ok, venis a san isidro y vamos a misa de 7 y después a comer a casa? No se si llego a misa pero después dale. Ok, papá nos invita a todos a comer afuera. Mmm ok, a que hora? Venite a las 20. Ok."

18.30: llamado. Linda, me llamo Nacho. habíamos quedado en que íbamos a comer juntos hoy y yo me olvide. Me busca a las 21hs. ¿queres que te busque después por tu casa y te quedas a dormir?

.... tengo que respirar hondo.
Yo, que estaba en el gim muerta de calor pase a estar roja pero de la furia. ¿Que onda? ¿Tercer plantazo en un fin de semana? ¡¡¿¿Me estas jodiendo?!? ¡¿vos queres que yo te repita lo del viernes!??! Porque al final, o es trabajo, o es sueño o es ahora un amigo! ¿Y todo el discurso de no ser insegura...? Claro, no es por insegura que yo estoy "freakeando" es por que vos sos un tremendo egoísta! Vamos un mes y medio y ya estas manejándote así? ¿Te parece bien? ¿Te parece lógico? ¿Cómo vamos a construir algo asi? Aparte, todo bien si te llama Nacho pero, no te parece que podrías pasarlo para el lunes sabiendo que ya me dijiste a mi que venías a casa? No me importa nada que tengas una comida con tu amigo pero ¡¡¡para que me dijiste que venias!!!! Además, ¿que onda? haces la tuya y después yo voy a tu departamento a dormir? ¿¿¿¿¡¡¡Quien te pensas que soy?!??!?!?!?!!

Bueno.. hubiera estado buenisimo descargar y decir todo eso pero no.
Básicamente no dije nada de todo eso y le conteste un tremendamente seco "ok".

Me lo guarde. Me lo calle. Se dió cuenta perfecto de todo lo que yo queria decirle pero al menos no lo dije. Me contuve.
y llegue a casa desesperada por catarsis asi que llame a mi amiga y consejera joey O. experta en la mente femenina, que me calmo. Delineamos la estrategia.
- La charla con el reclamo ya la tuviste el viernes. Ya esta. Ya sabe. Ya se puede dar por enterado de como es que te sentis. No la vamos a repetir, no la vamos a reiterar. No más reclamos a esta altura... recordemos: salimos solo hace un mes y medio. Hinchapelotas no sos. O al menos, aparentemos eso.
- El hacer que esta todo bien, que no te importa nada, que estas 10ptos con la situación, tampoco. Boluda total no sos. O al menos, aparentemos eso.

¿Y entonces?!
Y... todo bien, hablamos con la mejor peeeeeeeeeero ya no estamos más disponibles. Te dije que tengo una vida y ¿sabes que? ¡Es verdad! Asi que todo bien Sr X pero me gustas mucho como para permitir que te aburras de mi estado de disponibilidad. Si hay algo que las mujeres tenemos que aprender es que los hombres necesitan batallas para estar entusiasmado. Fundamental poder darles un poco de esperanza, para que no crean que es una lucha perdida. No esta perdida.. pero tampoco ganada.
Chiquita ¡a hacerse valer!
No es histeria, es orgullo.
No es neurosis, es autoestima.

No voy a hacerte un escandalete porque en menos de 36hs me plantaste tres veces pero... no vas a tener premio alguno tampoco.
No voy a decir nada. No more reclamos.

Chan.
¿No les resulta obvio que yo haya pasado la noche vomitando?

3 comentarios:

  1. joey o conoce la mente femenina pero no es igual de histerica y neurotica que vos...! y estos ultimos dias, quizas mas!!!! vamos claricienta que podemosssss jaja

    ResponderEliminar
  2. jajaajaj histericas, neuroticas, exigentes, pensantes, vuelteras, ansiosas, cambiantes, estructuradas, inconformistas... tremendo joey o!

    ResponderEliminar
  3. CLARIII MIL FELICITACIONES X TU BLOGG, SOS UNA GROSA MAL!!.. LO DESCUBRI DE CASULAIDAD EN UN MAIL DE HOLY 04 QUE GRALMENTE COMO LLEGAN A ROLETTEEE NUNCA LOS LLEGO A ABRIR EN FECHA ASIQ DESP PASAN A DELETE!!
    PERO BUENO ME RIO MUCHO CON TUS CUENTOS Y COSAS INSOLITAS QUE TE PASANNN.. SOS LO MASS

    CHE LOCA TE PRENDES PARA SALIR A COMER C CATU Y MARIAN MARIU Y LULI???
    A VER CHEQUEAA ESA AGENDA TANNN ATAREADA Q TENES Y BARAJAME ALGUNAS POSIBILIDADESS DALEE??
    xoxo

    ResponderEliminar