EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

SOS: Desapareció el Sr. X

Importante: El Sr. X juro y perjuro que no lee este blog. Yo le dejé bien clarita la prohibición de entrar a chusmear y él me aseguro que no le interesaba en lo más mínimo. Fue interrogado por mis amigas y él reitero la falta de interés. Esto significa que en principio no es lógico pensar que el Sr. X está leyendo este post. Sin embargo, ante la duda y por más mínima que sea la posibilidad de que efectivamente suceda, yo me arriesgo porque en el fondo... no le creo. (Simplemente, ¡¡¡no puedo creer que no le tiente entrar a leer mis crónicas sabiendo que lo tienen como protagonista, porque yo no podría contener la intriga!!!). Por eso, Sr. X tengo un mensaje para Ud.: Si puede y no es mucha molestia, ¡¡de señales de vida!!

Dicho eso, continuo:

Este es un llamado a la solidaridad. El Sr. X desapareció. No sabemos donde esta o en que anda. No sabemos si respira, baila o trabaja. No sabemos nada. Gente del mundo, abra los ojos: si ven a un gordo lindo, barbudo y workaholic avísenle que estamos a punto de dar alarma a las instituciones pertinentes porque la situación ya es casi insostenible.

Paso ahora a dar la información que tenemos hasta el momento. Concretamente desapareció el martes a la noche. La última vez que tuvimos noticias de él fue el martes a eso de las 23hs. Fue un llamado por teléfono en donde se notificó indicando que se encontraba en el estudio todavía. Desde ese llamado no hemos tenido contacto aún. Yo me ocupe de mandar mails, mensajitos, llamar pero lógicamente, por que estoy anunciando su estado de desaparición, sabemos que nunca recibí respuesta. Todavía no podemos avisarle a la policía ya que no han pasado las primeras 48hs pero mañana por la mañana tanto Madre como el Jefe de la Comisaria 57 serán notificados. Ahora bien, después de haber visto miles y miles de series de policías y fiscales, sabemos perfectamente que es fundamental reconsiderar, repasar, recordar, rearmar (y todos los re que se les ocurran) sus días previos para ser capaces de identificar cualquier actitud sospechosa. Como primer punto, podemos resaltar el hecho de que no es nada llamativo que pasen muchas horas seguidas sin que de señales de vida. Sobre todo durante el fin de semana el Sr. X podía pasar tranquilamente todo un día sin llamar. Ya hemos hablado en este blog de plantazos, de horas de espera, de cambios de planes, etc, etc,etc. Sin embargo, lo que no es para nada común, es que no haya alguna forma de contacto. Esto es, mail o mensajito de texto. Por eso es fundamental destacar que esta última semana fue particular. Durante el fin de semana se ocupo de aparecer únicamente a última hora del día con un llamado que llegaba después de terminar su jornada laboral o de ocio. Una intenta no maquinarse ni dejar que la ansiedad domine el panorama. Por suerte y a Dios gracias, yo pase de programa en programa y no me inquiete por la falta de contacto. Ahora me arrepiento.. quizás eran señales mucho más precisas de lo que creí. Sigo haciendo memoria y encuentro otro detalle llamativo: El lunes a la noche en su departamento después de ver una película juntos decidió irse a dormir…dándome la espalda. Trágico. Tremendo. Terrible. Por primera vez en dos meses y medio el candidato decidía no dormir abrazado. Ahora desapareció y tengo que armar el rompecabezas para ver si encuentro alguna pista que indique su paradero.

La loca de la casa está tomando el papel protagónico en esta situación: hace largos monólogos tirando ideas sobre qué es lo que puede haber pasado. Las otras yo escuchan atentas y tratan de filtrar las hipótesis insólitas pero lamentablemente tengo que anunciar al público un fracaso palmario. Las posibilidades remotas y desorbitantes han pasado a convertirse en realidades casi descubiertas.
Estamos analizando seriamente si murió de un ataque. El Sr. X tiene una enfermedad rarísima en la sangre y no sería la primera vez que ocurre que queda despachurrado en el piso de su casa esperando inconsciente que alguna de las mujeres de su vida lleguen a rescatarlo. (Siempre, siempre, siempre las mujeres somos las verdaderas heroínas)
A partir de la idea de heroína la mente se nos inspira y a la loca de la casa se le ocurren dos variantes. La primera tiene que ver con una anécdota que fue relatada por el propio Sr. X hace un par de semanas. Hace muchos años, después de haber trabajado todo el día, el joven paso junto con sus amigos un fin de semana entero encerrado en un departamento tocando música. Como el temita “ser rockero” viene acompañado inevitablemente de sustancias toxicas, esas 72hs implicaron mucho alcohol en sangre y vaya a saber uno que otra cosa más. Claramente, pasa a ser ooooobvio que en el día de la fecha hay muchas, muchísimas posibilidades de que el Sr. X esté encerrado en algún estudio de música desmayado por una sobredosis de heroína.
La segunda de las variantes tiene que ver con la tia de mi candidato. Asi es ya que, aunque cueste creerlo, la tía del Sr. X es una superheroina. Todos sus relatos aparecen vertidos en un libro que yo tuve la dicha de leer. Hoy me resulta oooooobvio que lo que probablemente sucedió es que Diana Prince (la tía) necesitó un colaborador en la lucha contra el mal y no tuvo mejor idea que llamar a su cachorro. Es obvio. Es clarísimo.
Y hablando de cachorros aparece una nueva hipótesis. Sr. X versión perro. ¿Se acuerdan? Ya habíamos hablado del perrito cuya tenencia compartían Marimar y él. Es probable que como Marimar no tiene mejor idea que seguir apareciendo en la vida del Sr. X, se haya inventado una excusa que lo tenga encerrado en una veterinaria en el medio de la nada (que tan nefasta es la veterinaria que ni señal tiene para poder contestar mensajitos de texto!) y que en virtud de cuidar de su mascota no ha logrado escaparse de ahí.
Y pensando en escapar, se nos ocurre la hipótesis final. El Sr. X se está escapando de mi. El tipo se vio envuelto en una relación que sin tener titulo implico mucho compromiso. Que mucha entrega, que mucha charlita, que mucha familia, que mucho-te-uso-tu-departamento-y-tengo-que-lidiar-con-coordinar-entregas-de-llaves. Se espanto. Básicamente: le dio miedo y se asusto. El mismo vértigo que me agarro a mi ¿Se acuerdan? Las mismas dudas y ganas de controlar la situación. La misma fiaca de estar en un vínculo con alguien. Fiaca de empezar algo nuevo. Fiaca de que alguien nos empiece a querer, porque ese cariño viene de la mano de exigencias. Fiaca total.
Mmmmmm.. No.. esta última es leeeeejos la menos probable.
Demos gracias por la cordura y la lógica que me dejan mantenerme centrada. ¿Escaparse de mí?! Que cosa insólita. Es obvio que está luchando contra el mundo junto con su tía. Eso sí que tiene mucho pero mucho más sentido. A fin de cuentas, el tipo se cree superman y jura que es un poco inmortal y otro poco superpoderoso..!


Yo por las dudas igual mañana hablo con el jefe de la comisaria. No vaya a ser cosa que mientras lucha contra el mal un monstruo terrible lo ataque, le inyecte heroína, el tipo se desmaye, lo internen en una veterinaria y como no hay médicos nadie se avive de la enfermedad en la sangre. Para evitar la culpa de saber que se podría haber evitado semejante catástrofe prefiero intervenir y avisarle a los que saben.
¿Es lo más lógico no?

2 comentarios: