EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bipolaridad Humoristica

Dentro de las miles de palabras que puedo usar para describirme hoy particularmente elijo BIPOLAR.
Ya se, ya se.. es una palabra que me queda un poco grande por que, siendo sinceros, yo no paso de la euforia a la depresión en un simple parpadeo. Ahora bien, vamos a adecuarlo a mi caso, y descubrimos que mi polaridad tiene que ver con los humores: soy de las que pasan de extrema alegría a un mal humor infernal (así es, quedan los resabios de mi feca con el diablo después de mi descargo anti marimar).
Cómo si fuera un presagio autocumplido ayer charlando con mi amiga Rous me dijo que probablemente el Sr. X tuviera como costumbre llamarme a diferentes horas del día simplemente para divertirse con las diferentes formas en las que atiendo el bendito artefacto.
-"Es obvio que llama y no tiene idea si vas a atender pilas o si vas a estar chinchuda. Es más, seguro que te pone en alta voz, invita a todos lo de la oficina a escuchar y esperar: hasta deben hacer apuestas al respecto!!!"-
¿Tanto? ¿te parece? Me haces sonar tan inestable! ¿Yo te parezco tan ciclotímica?
Mmm... no esta tan lejos de la realidad....!

Ayer mi día había sido durísimo. Largo, agotador. Había estado bastante sensible y no sabía bien el porque. Salí tarde del trabajo, salí tarde del ACNUR y llegué tarde al tren. Con calor y cansancio logre insertarme en un vagón superpoblado.. una especie de lata de sardinas en donde no se podía estar. Después del tren, colectivo. Llegue a casa a las 19.30hs y aunque el plan era ir directo al gimnasio me permití modificarlo y terminar con una taza gigante de café con leche y 4 brownies enormes cargados de dulce de leche. ¿Angustia oral? Puede ser.. todo vale cuando la consiga es mimarse después de un día largo. Me llamó el Sr. X que estaba corriendo al auto para llegar a River al recitar del beatle. ¿Creen que me dio pelota? ¿Piensan que se dedico a contener toda esa angustia que me brotaba? Claramente, no. Pobre, estaba en su planeta y yo queriendo contención quien sabe de que. Espere un ratito y lo llame yo. Me corto. Mal humor en exceso.
Lo repito por las dudas: ME CORTO.
El señorito estaba manejando apurado para llegar en tiempo y forma así que no podía atender. Por suerte logre contener la ira y razone: no era grave, lo entendía, tenía razón, me la banco. Pase a un nuevo plan siempre manteniendo el objetivo de mimarme: abrir la canilla de la bañadera y llenarla de agua bien caliente. Estaba metida ahí leyendo "la loca de la casa" (¿autorreferencia, dicen uds?) y me suena el celular. Mi primo del alma que me cuestionaba que hacía todavía en casa y preguntando porque no estaba ahí comiendo una picada con ellos.
Ok. Salio el sol. Inmediatamente.
Volé a su casa que, convenientemente es en la misma cuadra que la mia. y disfrute. ¿Que puede ser mejor que un asado con mis primos, sus amigos (que a esta altura son los míos!), mi hermana y mi cuñado? Se armó un programón en dos minutos y comimos manjares. Panza llena, corazón contento. Soy bastante más fácil de lo que parece. Yo abandone a las 22 por que a esa hora empezaba mi grupo de oración. Fue genial el combo!! Creo que debería empezar a publicitarse y venderse el "kit levanta ánimos": la dupla mastica & mística es maravillosa! Especialmente cuando se comparte con amigos.
Terminamos oración dos horas después y partimos todos a un bar en donde me encontré con Rous. Fue genial!!! Descarga y catarsis automática. Consuelo, mimos, risas y charla. Y lo mejor: un poco de gritos. Así como leen: gritos. Tratando de resumir mi semana le dije que por alguna razón no sonaba creíble pero que yo creía que mi vida era copada. Claro, no suena creíble porque descubrí que soy quejosa e inconformista pero objetivamente esta buenísima. Así que sí, aunque estábamos en un bar lleno de gente yo grite. ¡¡¡¡ES COPADA MI VIDA!!!. ¿Lo mejor? Lo repetí varias veces...Suena difícil de visualizar pero intenten y confirmen mi locura.
¡¡¡¡ES COPADA MI VIDA!!!
Ya estaba de super humor. El sumun fue que el Sr. X salió de River y me pasó a buscar por el bar y me llevó a su casa. Todo divino, todo genial, todo perfecto.
Yo estaba de buen humor y él estaba radiante gracias a la experiencia musical que había vivido.
y entonces...
la cague. La bipolaridad entró en escena.
Apago la luz, camino al colchón y... el Sr. X prende un DVD. Quiero agregar en este momento que eran casi las dos de la mañana. Que a las 7 sonaba el despertador y yo me despedía de él hasta el domingo porque mi candidato (para ser el mejor candidato de todos) se va a un retiro todo el finde. Claramente lo lógico y pertinente para el momento y la hora era aprovechar que teníamos un ratito para charlar ¿o no? El tipo, prende la tele. Y además, lo peor, sabe perfecto que me molesta un montón la tele para dormirme. ¿Le importó? ¡un comino! Malhumor total.
Voy directo a la tele y antes de que pueda apagarla se escucha un tremendo -"Ni se te ocurra"-
wtf!??!
Me esta hablando como a una nenita? Me esta dando una especie de mandato? Me esta jodiendo?!?!
Imposible de tolerar!!! Y entonces, obvio, ¡¡me tengo que enojar!! Es inevitable. Me molesta un montón que en vez de charlar quieras enfucharte a la tele y si estas tan cansado como para charlar, vayamos a dormir directamente.. pero dormir sin tele! Por que me jode!!
Tengo que reaccionar ¿o va a salirse con la suya tan contento?

Bueno, básicamente... sí.
hace lo que quiere y se siente tan contento por que gano. Lo peor es que le importa mucho más ganarme que ver el dvd.
Ni perdón me pidio... un par de cosquillas, una sonrisa picara y yo, boluda total, caigo. Aunque el jura y perjura que mi "sistema" es el de la peleita, la realidad es que yo odio estar enojada y en general me dura poco.
Conclusión de la noche: reconciliación express y caímos desmayados.
07.00 am: suena el despertador.
Divino esto de despertarse abrazados. Es romántico, es sexy, es copado.
El día es una gloria y aunque me cuesta abrir los ojos, salto de la cama rapidísimo. Tengo ganas de aprovechar a full el día, tengo mucha actividad pero creo que va a estar bueno! Tengo pilas. Para hacer un poco de orden, entro a la cocina en busca de una bolsa... y entonces.
CHAN.
Bipolaridad en exceso.
Chau pajaritos, chau sol, chau todo: vuelve a caer la noche. Malhumor total.
¿Que fue lo que descubrió mi mirada curiosa? Una bolsa de vitamina que tenía un tapper con comida. Rarísimo encontrar comida casera en lo del Sr. X que ni heladera tiene. Evidentemente Madre se había ocupado de mimar a su bebe. Chusma como soy hagarro la bolsa de Vitamina y, ¿que descubro? ¡¡¡que la bolsa estaba dedicada!!!
"Gracias por cuidarme, Sr X"
Oh My God.
No es que el Sr. X tiene necesidad de ser cuidado, no señor. Ese que firma es nada más y nada menos que ¡¡¡EL PERRO DE MARIMAR!!! (ya habíamos hablado de los serios problemas de ego que tenía mi candidato si su perro se llamaba igual que él, no es cierto?) Marimar le había regalado algo a Madre a cambio de cuidar al perro, y, siempre tan atinada, Madre había reciclado la misma bolsa para dársela a él. El mensaje de marimar aparecia en la cocina. Vuelve a entrar en la vida de mi candidato. Bah, ¡¡no se va!! Basicamente, esta ahi, siempre presente.
Intolerable.
Insoportable.
¿Un plan macabro, quizás?

...o ¿simplemente neurosis mía?

No se la causa pero sí la consecuencia. Malhumor.

2 comentarios:

  1. La bipolaridad es femenina por definición. Igual, ya que estamos, que Marimar, se mande a mudar.

    ResponderEliminar
  2. Coincido!!!!!!!!!!!!! y por eso, estamos perdonadas a priori por cualquier locura....!
    Creo que es evidente que Dios se distrajo en la división de problemas mentales entre hombres y mujeres o quizas (ahora asociando tu nombre con el relato biblico del genesis), la confusión se dio al momento de dividir castigos por el pecado original.. a nosotras no solo nos tocaron los malditos dolores de parto sino que histeria y bipolaridad pasaron a ser parte de nuestro ADN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar