EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

El peso de la experiencia

Hace días que estoy queriendo compartirles esto pero no tengo resuelto si es que tengo que esperar a tener solucionado mi drama o si tengo que ir relatando el paso a paso.
Empiezo por el principio que según la novicia rebelde es el mejor lugar para empezar. Cuak.
Llegué a USA el 14 de agosto. La gordita con curvas llegaba a el país de la comida chatarra.
Miedo.
No tengo muy claro cuanto pesaba cuando salí de Buenos Aires. Mi vieja insistía en que me pesara para poder ir controlando pero yo sabia que estaba un poco pasadita y me parecia un exceso agregarle un drama más a la angustia de la despedida de Buenos Aires. Dejar mi casa, dejar mi trabajo, dejar a mi chico, dejar amigas y familia para mandarme a estudiar en otro idioma a otro país ya era suficiente. Agregarle la depresión-post-balanza era un bajón.
Me instalé aca y claro.. el tema peso era el que menos me importaba.
Nuevo departamento, nueva rutina, nueva vida. Acomodarme era la prioridad.
Fui al supermercado la primer semana cuando conseguimos una yankee que nos llevara con el auto. Hubo dos temitas a considerar. Por un lado, compre todo lo que logré interpretar como conocido. Ja. Uno creeria que ir al supermercado es igual en todos los países del mundo pero, no. No reconocía marcas y me costó un montón encontrar lo que buscaba. Un verdadero desafío para la mujer moderna.
Por el otro lado, el supermercado es todo un tema porque queda lejos. Por lo tanto, haber ido en auto era un golazo. Sin saber cuando iba a poder volver a ir decidí hacer una gran compra gran...lo que significa mucha cantidad de comida congelada y de "alacena": pastas, arroz, pure cheff, etc.
¿cual es el vinculo entre todo lo que había en mi changuito de supermercado?
...ERA MUY ENGORDANTE TODO.
Y sí. Es así. Papas fritas, galletitas, helado, cervezas, coca cola, fiambre, comida chatarra....

Desde mi llegada a USA mi menu consistió en 6 comidas y sus combinaciones:
- Fideos/arroz con salsa de tomate y crema
- Pollo con pure/arroz
- Salchichas con pure/arroz
- hamburguesa con pure/arroz
- Omelette o huevos revueltos.
- Sandwitches

Eso es todo. Aja. Siempre una cervecita y unas papas fritas fueron bienvenidas. Desayuno con tostadas si o si y helado de vez en cuando. Si el plan era salir a comer afuera el menú podía ser pizza o hamburguesas o más sandwitches.

Claramente, el panorama era difícil.... la gordita con curvas estaba atrapada en el mundo de la comida chatarra.
Si le sumo que las primeras semanas estuve muy complicada para organizar mis horarios y para dedicarme tiempo se entiende que me costó un montón el temita "actividad física".

Habiendo pasado casi un mes decidí tomar cartas en el asunto. En USA estoy en pleno verano asi que la pileta y los programas al aire libre implican usar una bikini. Ese escenario era un verdadero drama si consideramos mi menu y mi no-deporte. Si seguía a ese ritmo iba a convertirme en la próxima Jessica Simpson post embarazo.
Not funny.
El primer paso fue decidir pesarme. Frente al inconveniente de la no-balanza recurrí a Amazon y a principios de septiembre encargue mi scale. Llegó dos días después.

Fue un drama.
Un verdadero horror.
Un punto de angustia traumatica.



Estaba pensando, nada más y nada menos, que lo mismo que cuando volví del crucero o del viaje a Europa con mi abuela y mis primas: dos momentos en donde me permití la voracidad sin limite porque la comida era exquisita y....gratis.


No señor. 

Decidí ocuparme del tema.
Tengo 3 meses antes del casamiento por civil de mi hermanita. USA no va a poder conmigo. 
No señor, bis.
Es mi nuevo objetivo. 

El primer paso fue empezar a ir al gimnasio. Tengo uno MEGA en la facultad que suele estar lleno pero como hay tantas maquinas es posible encontrar lugar; tengo uno muy copado de la cadena de departamentos que yo alquilo y ese esta siempre vacío y tengo uno muy austero en mi mismo edificio. Obvio, voy al último. Bajo al 2do piso y listo. Un placer.
Para lograr permanecer en el objetivo, cómo una necesita incentivos, me ocupe de comprarme un top deportivo y después un short que combina. Di-vi-no.
Siguiente paso: le agregué a mi esquema semanal una hora de gimnasio por día...que obviamente no se cumple en su totalidad sino que, básicamente, se logra en un 50% pero algo es algo. Sobre todo porque tres veces por semana voy y vengo caminando a la facultad que queda a 25 minutos walking distance. No esta tan mal...
Por último: suprimí las tostadas, el helado y por primera vez cocine verduras mientras mi compañerito de trabajo me daba instrucciones via skype. Un santo varón que intenta apoyarme en el camino de la cocina. Vamos a darle un changui a la comida un-poquito-mas-sana y tratar de agregarle tomate y zanahoria a mis comidas en la medida de lo posible. 

Me entusiasme por suerte. y tres semanas después llegó el primer incentivo: 




(que nadie tenga el tupé de bajonearme explicándome que "al principio una se deshincha más rápido" y "las primeras semanas es posible bajar mucho y rápido pero también se engorda muy fácil porque solo eliminaste liquidos" y todas esas mierdas. No quiero escucharlas ahora, se entendió? Aja. me parece mejor asi)

Ahora, vamos por más!!!!


3 comentarios:

  1. esa!!!!!!!!!!!!!!!!! muy genia claricienta. adelgazar en el mundo de la comida chatarra es el doble de mérito. si lo incoproras a tu rutina vas a poder!

    ResponderEliminar
  2. Dond esta metida claricientaaa?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Clariii! Me enteré por una colega nuestra (L.U.) que tenías este blog (a propósito, yo arranqué con un blog mío, sobre la profesión, su decadencia y la femeneidad: http://www.legallyshallow.blogspot.com.ar/). Qué lástima que no sigas escribiendo, justo tu última entrada fue el día de mi cumpleaños (pfff, fecha que detesto).
    Te mando muchos besos y ojalá te cruce en algún lado pronto!

    ResponderEliminar