EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

La salsa no siempre sale bien

Había tenido un gran día.
El despertador sonó a las 7 am, como todas las mañanas. 
Desde la cama, prendo la computadora y me pongo a leer, como todas las mañanas.
Y obvio que pase la mañana intentando leer mientras me distraía 150 veces por...minuto, como todas las mañanas. Ja. Facebook, Twitter, mails, Youtube, lo-que-sea-con-tal-de-no-leer.
Al mediodía me prepare un típico almuerzo: hamburguesa y omelettte de jamon y queso cheddar y queso rallado y tomate.
Charlita rápida con mi chico para ver como le había ido durante la mañana en el laburo y salir volando a la facultad porque como siempre se me había hecho tarde.
Tacos, vestidito, cartera y una mega mochilota con cuadernos, cartuchera y un libro que parece un bibliorato de 500 paginas. Gran imagen. Es interesante descubrir que una sigue siendo la misma en cualquier parte del mundo...!
Llegue 5 minutos tarde asi que las chicas de mi clase con la que iba a ir ya estaban arriba del auto y me levantaron por el camino cuando me faltaba una cuadra para llegar a donde nos íbamos a encontrar. De ahí, nos fuimos hasta una corte civil en donde pudimos escuchar una audiencia de divorcio y después charlar con el juez y hacer preguntas. Gran clase. Gran experiencia.
Las chicas me llevaron hasta casa. Son tres compañeras de mi clase de violencia domestica que también estan en la clínica de migrantes lo que me divierte mucho. Ayer en la clínica me habían ofrecido hacer pool hasta la corte y me dijeron de ir a la noche a bailar salsa. Cuando me dejaban me volvieron a decir de ir a bailar salsa esta noche. Genial.
Llegue al departamento directo a hablar con mi compañerito de trabajo otra vez. De ahí al gimnasio como una hora y pico. Después ducha y vestirme.
¿¿¿que corno se usa para ir a bailar salsa??? Quién sabe. Elegí un vestidito verde de volados negros porque me parecio que pegaba con la onda aunque creo que tiene más que ver con una bailarina española de flamenco que con la salsa. Pero es lo que hay. Le saqué la etiqueta decidida a estrenarlo. Lo mismo con los zapatos. Tacos nuevos, listos para ser estrenados en la ocasión. Eran las 8 de la noche.
Un ratito de mails, un ratito de tele y un ratito de bajar a visitar a mis amigos al 2do piso. Toda vestidita linda les conté que me iba a bailar salsa con amigas nuevas.

Hasta ese momento yo era muy feliz. Eran cerca de las 9.

Empece a cocinar. Obviamente, el menú era pasta.
Mientras se hacían los fideos intenté hacer una salsa que no fuera calentar en el microondas salsa de tomates. No me salió muy bien porque puse la sarten para saltear las cebollas... y se me quemaron. 
Mal, mal momento. Mucho olor a cebolla por todos lados. Y bue.. mucha crema, pollo y jamón para compensar. No quedó bien. Una fiaca. 
Y en ese momento, todavía no tengo muy en claro como, abrí la heladera para sacar queso rallado. En la parte de arriba de nuestra heladera, arriba del freezer digamos, vamos apoyando los envases de vidrio xq algún día me voy a ocupar de ir a reciclarlos. Evidentemente quedó mal apoyada una de mis botellitas de cerveza que juuuuuuuusto, justooooo no estaba vacía del todo. 
Ok. Quedé enchastrada con cerveza. Lindo momento. Vestido nuevo, zapatos nuevos y todo el pelo, los brazos, y el piso bañados en cerveza.
Malhumor.
Supere el momento en un acto de madurez gigante. Me prepare mis fideos, mi salsa y me senté a comer.
Suspiro. Mail a mi chico diciéndole q no era un buen momento pero que iba a ponerle pilas.
y entonces,
la catastrofe.
suena el teléfono. Mensaje. Leo y era mi nueva amiga.
"I´m still debating about salsa tonight, what do you think? I´m kind of tired".
Una paja.
A la media hora me avisó que sí, efectivamente estaba cansada.
Quedaba suspendido.
Y yo, seguía sentadita toda maquillada y lista desde hace 2hs.
Frustración total. 
Lo peor de todo es que voy a tener que tirar a lavar el vestido porque tiene bastante olor a cerveza. 

Imagen triste 100%



1 comentario: