EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

domingo, 8 de enero de 2012

Si yo fuera diez veces más valiente

Viernes 6 de enero.
07:00 am: me desperté en el depto del nuevo-candidato-que-ahora-volvió-antiguo. Aja. Habíamos quedado en intercambiar un par de cosas (él tenía unos aros míos, yo tenía una remera suya) y me pareció buena idea hacerlo el jueves a la noche. Me invitó a subir.Y.. bue.
Gran (gran) noche.
La verdad es que tenemos buena onda y tenemos química (y tenemos mambos, miedos, y neurosis varias pero en fin..) así que cuando estamos juntos la pasamos bien. Al menos yo, y creo que en general es gracias a que los dos sentimos esa química. Si no, no funciona el encuentro.
Más allá de los mundos paralelos, confieso que en el mundo real... es muy bueno el encuentro.

7.30am: ya estaba arriba del auto -después de cambiarme y despedirme del nuevo candidato que ahora es antiguo-, manejando rumbo a san isidro.

8.00am: Llegué a casa, a cambiarme volando y dejar el auto. Busqué monedas y salí volando a tomarme el bondi rumbo al trabajo.

8.30 am: llegué al trabajo. Tarde. Con 4hs de sueño y un poco mal dormidas. Mi compañerito estaba deprimido porque la noche anterior había cortado con la novia. Nivel de productividad: nulo. A las 12 decidimos cortar y pedir pizza. Genial. Después de un buen rato de catarsis, seguimos trabajando un rato más.

3.30pm: partir a casa en bondi. Llegar agotada y muerta de calor. Rápido ponerme una biquini y tirarme a la pileta. Un ratito de lectura -Milan Kundera, nueva adquisición de la librería el miércoles-

4.30pm: Partí a Martinez rumbo al estudio de arquitectura a buscar las llaves de mi nuevo depto. Aja. Sin palabras no?

5.00pm: Partí en auto a Boulogne rumbo a la osteopata. Mi mamá me sacó el turno y me regaló la sesión. El único detalle.. se olvidó de darme la dirección exacta. Me explicó como llegar.
"...y llegas a la esquina y doblas a la derecha. Es una casa naranja".
Cumplí las instrucciones, toqué timbre en la casa naranja y.. no era la casa de la osteopata. Doblé a la izquierda. Era obvio que mi mamá se había equivocado en las instrucciones. Sorpresa: a la izquierda había no una sino dos casas naranjas. Toqué timbre en las dos.. y no eran. Volví a la esquina inicial y descubrí que había una cuarta casa naranja. Finalmente ahí era. Así como leen. Insólito no?
Finalmente disfrute de una hora de relax y de acomodar el cuerpo.

6.00pm: Volví a San Isidro. Ahora, rumbo a lo de mi amiga la antropologa. Un poco de jardín, Mate y charla. Catarsis, again. Genial.

7.30pm: auto hasta Vicente Lopez a visitar a mi prima un ratito y buscarla a mi hermana que estaba ahí. Me acosté con ella en su cama (me hago chiquitita y me quedó al lado de ella haciéndole mimos) y me despedí por el finde porque me iba al campo.

9.00pm: volví a San Isidro a casa. Armar el bolso para el campo, despedirme de mis viejos y volver al auto rumbo a Victoria.

10.00pm: comida con amigas. Catarsis, charla, risas, llanto. Altamente necesario.

3.00 am: volver a dormir a mi hogar.
Agotada.
...creo que si fuera diez veces más valiente, haría menos cosas.
Sin duda alguna.

9 comentarios:

  1. No entendí por qué si fueras más valiente harías MENOS cosas.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te parece que en este exceso de actividad hay mucho miedo? Si fuera más valiente, yo superaría esos miedos.

    ¿Miedo a no ser suficiente? Quizas. ¿Miedo a que no me quieran si no visito a todos o no acompaño a todos o no estoy presente para todos? Quizas. ¿Miedo a fracasar si no me esfuerzo hasta caer agotada? Quizas. ¿Miedo a encontrarme sola conmigo misma sin nada que me distraiga? Quizas.

    Obvio, hay también pasión, energía, deseo, vida, ambición, afectos.. pero sin dudas, hay miedos tambien. Tengo que seguir pensando a ver si descubro a que le tengo miedo....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se llaman defensas hipomaníacas. Ante la sensación de un posible trauma, sea cual sea, que en tu caso parecería rondar alrededor de miedos bien bien superyoicos (=deber ser), a veces hay una sobreactivación de la voluntad que nos mantiene ocupados en mil actividades. Apartando de este modo la atencion del conflicto traumático, e intentando dejar un saldo menos negativo cuando llegue el balance personal.
    En criollo.... es la clásica de anotarse en 4 cursos, sacar el pase anual de megatlon, aprender guitarra, armarse EL viaje, etc etc despues de terminar una relación. ¿La tenes?
    ¿Si fueras mas valiente te esconderías menos detras de tantas actividades decis?
    Coincido que también influye todo lo que mencionaste, de hecho este blog es un maravilloso ejemplo de tu sublimación
    (un festin BTW)

    ResponderEliminar
  4. y asi como asi, aparece el comentador-psicólogo que todo estabamos esperando.

    ResponderEliminar
  5. corrección: comentador-psiquiatra.
    Heavy, no es cierto?
    Tuve la necesidad imperante de ir corriendo a google a que me explique algunas cosas...les comparto:

    "La sublimación en psicoanálisis es un término descrito por Sigmund Freud como uno de los destinos posibles de la pulsión. Se trata de un proceso psíquico mediante el cual áreas de la actividad humana que aparentemente no guardan relación con la sexualidad se transforman en depositarias de energía libidinal (pulsional).1 El proceso consiste en un desvío hacia un nuevo fin. Entre los ejemplos de Freud como nuevos destinos de la pulsión sexual está lo artístico y lo intelectual: Sublimar consistiría en mudar el fin pulsional hacia una actividad desexualizada, intentando su realización, por ejemplo mediante tareas creativas o de prestigio social: arte, religión, ciencia, política, tecnología." (gracias wikipedia!)

    ResponderEliminar
  6. Con semejante blog se ve que energía libidinal a vos no te falta.....

    ResponderEliminar
  7. nuevo soy y digo, a la neurosis, histeria, Miedos, le ponemos algo más: Vanidad
    1.f. Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos.(de diccionario)
    Habrá algo de esto claricienta, pregunto

    ResponderEliminar
  8. Claricienta, dpsd e tanto psicoanalisis te asustaste y abandonaste el blog?? Aca hay muchos seguidores ansiosos esperando tus nuevas aventuras. Sos como un referente de la solteria bien canalizada(?)(mucha psicologia eh), y sin tus relatos, siento como que mi propia solteria no tiene rumbo. Hoy es un dia muy especial, lleno de corazones y flores y enamorados, y se necesita una lider que relate las cronicas de los no-enamorados. Me parece que esto amerita una entrada en tu blog.
    A menos que -dios no quiera- ya no seas mas soltera. En ese caso, bien por vos, espero que comas muchos chocolates hoy, y qué gran tristeza para tus seguidores y para la comunidad "Solos".

    ResponderEliminar
  9. hermana-de-cande: I´m Back. Tu, tranquila. Hay claricienta para rato... no hay psicologo capaz de desalentarme, asustarme o inhibirme.
    (gracias, tantas gracias, por escribir!)

    ResponderEliminar