EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Esta semana...

Hay semanas en las que no pasa nada. O al menos, pasan muchas cosas pero todas dentro del marco de lo esperable, lo normal, lo rutinario. Una se levanta, va a la facultad, va al trabajo y vuelve a su casa. Hace cosas como Dios Manda y cumpliendo con la listita, y punto. Siempre intensas, siempre agotada, siempre a mil pero siempre igual. Hay semanas así.
Esta semana, en cambio, pasó de todo.
Bah, pasó lo de siempre pero con algo distinto. Y hoy llega el domingo y me doy cuenta que aun cuando respeté a rajatabla todo lo que tenía anotado en la agenda, la vida se ocupó da sumarle algunos condimentos para que la receta no sea un bodrio.

No es que me pasaron cosas maravillosas, eh? Más bien, cosas bizarras o situaciones que, como mínimo, escapan a la rutina semanal de Claricienta.

* Esta semana fui turista en Buenos Aires. Después de una serie de mails dando vueltas para poder concretar un programa, finalmente arreglé el lunes encontrarme con dos inglesas que paseaban por la ciudad. Se iban ese mismo día así que teníamos la mañana nomas. Salí de la facultad y me fui a buscarlas al hostel. ¡¡No saben que copada es la vida de los hostels porteños!! Me robé un par de mapas de la ciudad con atractivos turísticos y partimos con las chicas a desayunar a Plaza Serrano. Así es, terminé a las 11 de la mañana tomando un "Smoothy" de mango y naranja y comiendo un "muffing de blueberry". Que tul?

* Esta semana empecé psicólogo otra vez. Sin haber hecho el cierre correspondiente, -esto es, llamarla a Gaby (mi psicoloca tan querida) y darle de baja el tratamiento-, me fui directo en busca de otra opción. Esta vez tengo claro lo que busco: integrar al proceso terapéutico un espacio para la fe. Quiero algo más espiritual, más completo, más integrado. La cosa es que terminé recorriendo la Capital Federal y perdiéndome en el camino rumbo a la autopista 25 de Mayo para llegar al consultorio de Gerardo. Es un hombre. Chan. No sé cómo va a resultar eso. Tengo serios miedos de querer conquistarlo. Por suerte no me atrajo físicamente y creo que no me va a gustar peeeeeerooo conocemos la tendencia de Claricienta. Seduce a todo hombre que le pase cerca. (Al pedo, porque no consigue mucho pero al menos intenta!). Me gusto. Creo que no tanto por lo que el psicoloco pudo haberme dicho sino simplemente porque fue una hora completita para poder hablar de mi misma sin parar.

* Esta semana me pasó que, por primera vez en mi vida, tuve que pagar una coima. Así es: estaba en plena panamericana y un cana me mandó a frenar. ¡¡¿A quién le pasa que la frenan en panamericana!?? Solo a mí. Insólito. Hago una aclaración: No era la primera vez que me pasaba esto de que un policía te hace luces y señas pidiéndote que te detengas (Durante unos segundos eternos la loca de la casa empieza a flashear y se imagina huir a máxima velocidad y escapándose de las garras del cana... y mientras visualizas toda la situación, ponés balizas y frenás dócilmente en donde te indicaron). Las otras dos veces que un policía intentó pedir una coima yo me llene los pulmones de aire moralista y lo saque carpiendo. Una vez el tipo se incomodó tanto que no me hizo la multa igual pero la otra me la morfe. No importaba: prefería la multa antes de darle plata. ¿Qué pasó esta semana? El cana primero empezó a pedirme la documentación: que registro, que cédula, que seguro (que oooooobviamente en ese minuto no lo encontraba, estuve mil horas revisando papeles) y finalmente me él cana me dijo que no importaba, que el tema grave era que no tenía la VTV.
-"No la necesito, eso es para capital"- le dije haciéndome la mala. Me duró un segundo.
- "Sí la necesitas porque es ley nacional. El auto no puede circular sin VTV... voy a tener que retenerte el registro y me quedo con el auto."- ¡HORROR! Quería largarme a llorar.
Y de pronto, el tipo se saca los anteojos negros, me mira y me dice: - "Si queres podemos pensar otra alternativa. Vos me ayudas a mí, yo te ayudo a vos".- HORROR OTRA VEZ! Y con 27 pesos corrompí mi alma (una vez más... digamos que no es un alma muy pura tampoco...!!)

* Esta semana mi jefa me dejó salir veinte minutos más temprano para poder llegar a la clase del martes puntual. Salí de la oficina, me subí al 61 y antes de poder hagarrar el boleto que ya había pagado, una fuerza invisible me hizo volar por los aires. Así es. Cual versión argenta de Harry Potter (esto es: trucha!) volé contra el vidrio del frente del bondi y terminé estrolada. No entendí que pasó pero le atribuí responsabilidad al conductor ya que, como habitué del transporte público argentino hablo con conocimiento de causa cuando digo que manejan como el traste y frenan como se les da la gana. La cara de la señora que estaba en el primer asiento se transfiguró. Estaba espantada. Cuando más o menos pude incorporarme la miré con una sonrisa y la tranquilicé: -"Estoy bien Señora, no se preocupe"-. Bueno, resulta que no se preocupaba por mi sino por el tipo que acabábamos de atropellar y que estaba tirado en plena Av. Pueyrredon. Claro, yo no era el centro parece. Esta vez resultó que el pobre colectivero no tenía la culpa sino que el peatón se había mandado a cruzar en verde y mi vuelo por los aires fue consecuencia de la clavada de frenos que se mandó el conductor para evitar matarlo. No se murió por suerte pero por el tema choque nos tuvieron a todos demorados, nos pidieron los datos y nos avisaron que quizás íbamos a tener que atestiguar en caso de juicio. Obviamente colaboré con la información. y Obviamente, llegué tarde a la clase.

* Esta semana me propusieron casamiento. Bah, en realidad lo propuse yo. El temita del casamiento de mi ex evidentemente dejó algunos resabios y quedó latente en mi cabeza. El viernes a la noche me buscó por la facultad mi querido amigo, el ingeniero, y obviamente aproveché la oportunidad para hacer catarsis. Nos pusimos a charlar del nuevo candidato y me dio consejos que probablemente no voy a seguir porque esta en mi naturaleza arruinar estrategias de conquista. En un ataque de angustia y con los ojos llorosos lo miré y le dije "¿y si me quedo soltera? Y si no me caso nunca?".
En un acto de amor sincero me dijo -"Mira, un bagarto no sos y tonta tampoco. A alguien vas a enganchar, no te preocupes"-. WOW: todo lo que una mujer quiere escuchar. Nada de los hombres se van a enamorar de vos por tal y cual virtud. Nanananana. Nos encanta que nos digan que no somos una basura total o un completo desastre. Para eso están los amigos. Muchas pero muchas gracias por tu contribución a mi autoestima. En fin, después de semejante declaración se hizo un silencio. Lo mire y le dije: -"Hagamos una cosa: si a los 40 seguimos solteros, nos casamos"-
Me contestó que si a sus 43 seguía soltero significaba que estaba deprimidisimo, angustiado y sin un mango. O estaba millonario, en la joda y metido en la droga. La perspectiva era nefasta. -"Con más razón. En cualquiera de los dos escenarios ya para ese momento va a ser imposible que alguien te de pelota. Nos casamos y por lo menos vivimos en pareja lo que nos queda de vida"-. Aceptó.
Fue la situación menos romántica de mi vida.

* Esta semana intenté que el nuevo candidato se jugara por un nosotros. Me refiero a que el viernes pasado salimos y le hice una especie de planteo: ¿a donde estamos parados? ¿Qué queres de esto? Básicamente quise decirle que si seguíamos tranqui como venimos desde diciembre esta todo bien pero que yo estaba para algo más. Me dijo que no tenía tiempo. Bullshit. Le dije que no quería su tiempo, que lo que yo estaba proponiendo es que él se animara a sacar el freno de mano. Ok, no pasó. O al menos eso me pareció. Me contestó mis mensajes y hasta un mail pero no me llamó. El jueves me mandó un mensaje y dio un par de señales pero nada más. El viernes le propuse ir a tomar un feca a media mañana. Me dijo que no podía pero que iba a tener la casa sola durante el finde. Arreglemos me dijo. Lo llame esa noche y quedamos en ir hablando y arreglar. Conclusión: el sábado volví a llamarlo yo y le propuse ir a su casa. El plan era perfecto: yo iba hasta eso de las diez, después cada uno hacia su programa y nos volvíamos a ver a las 4 de la mañana. Yo me quedaba a dormir y al mediodía me volvía a casa con mis abuelos. Ninguno tenía auto así que Claricienta partió en tren (sí, sí.. tren!) directo a el nuevo candidato. Llegué a las siete y al final me quedé a comer. Me vestí de noche y partí al preboliche. Hasta ahi, todo increible. Evidentemente nos gustamos. Nos llevamos bien, nos divertimos, nos atraemos mutuamente. Al menos hasta ese momento. Resulta que mi programa era con la comunidad (nota al pie: el grupo de el viaje a México). Roquero incluido. Saquen sus propias conclusiones. Alcohol y excesos como de costumbre. Terminé con una borrachera de tal grado que cuando llegué a las 4 am a lo del nuevo candidato me chocaba las paredes. Un papelón. Él estaba sobrio y se tuvo que bancar una Claricienta que no podía hablar del pedo que tenía. Era un verdadero trapo de piso. No me acuerdo mucho así que no puedo analizar mi performance de la noche.. por suerte, porque probablemente fue terrible. Es importante recordar que la torpeza se potencia cuando estas borracha. En fin. Hoy me desperté y la imagen del espejo fue una verdadera imagen triste. Pelo revuelto y sucio, pintura corrida, ojeras, cara de muerta. La cabeza me latía tanto que sentí que iba a explotar. En la panza tenía una guerra civil. Me sentía morir. Intenté estudiar (ahhhh si, me había llevado todo para estudiar a la mañana) pero fue un fracaso. Los textos eran ingles pero para mi era como estar leyendo en ruso. Imposible. Tal era mi estado que terminé refugiada en el baño, abrazada al inodoro y con los dedos en la boca hasta lograr desintoxicarme. Señoras y Señores, vomité todo en el depto de los padres del nuevo candidato. Finalmente decidí que lo único útil era darme una ducha. Cuando salía del baño apareció. Desayunamos y me escuchó quejarme de mis dolores mientras él leía el diario. No podía pensar en otra cosa, de verdad era angustiante. En eso decidí que las ganas de tener la panza en paz eran más fuertes que la imagen y volví a mi refugio en el baño. No daba más. El pobre pibe se acercó y me trajo agua y me preguntaba si estaba bien. No señor, no estoy bien, quiero morirme bien muerta porque no doy más. En fin... la conclusión es que a las 12.30 yo tenía que partir. Me acompañó hasta abajo para abrirme y entonces, el drama.
Me da un beso en el cachete y me dice "Que tengas una buena semana"
repito: que-ten-gas-una-bue-na-se-ma-na.
¡¡¿que?!?!?!?!? ¿¿¿como?!?! ¿¿¡que significa eso!?!? ¿¿Qué no pensas aparecer en todos estos días? Ay Dios mio... ¡¡tuvo exceso de Claricienta!!
Que se yo, no lo culpo. Fue un poco too much quizás.
Ok, ya llegamos a "como perder a un hombre en 2 días". Lo mio es simplemente superarme a mi misma.


Ah, ya que estamos, esta semana me vino, engordé uno o dos kilos, abrí una cuenta en el Banco Río, ordené mi cuarto y saqué turno con el dentista.

Fue una buena semana. Creo.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar