EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

domingo, 8 de abril de 2012

Same Old Story

Prefacio: no se porque corno se me dio por esto de los títulos en ingles. No tiene ningún tipo de explicación y me parece que no me gusta pero no puedo evitarlo. Si me hago la psicóloga y le intento buscar la vuelta podemos decir que me estoy preparando para el GRAN (así, en mayúscula) que voy a vivir en agosto cuando me traslade al norte de este continente.. pero no. Creo que me sale en ingles y punto. Debe ser que estoy corta de imaginación nomás.

¿Cual es entonces la historia que repito?
La de tener amores imposibles.
La de hacerme amiga de mis amores imposibles.
La de que esos amores imposibles se enamoren de otra.
y.. la de que esa otra me termine cayendo bien. 

Así es. Me hago amiga de la novia de mi amor platónico. Una y otra vez. Lo repito sin darme cuenta cómo hago para cagarla siempre. 
Es terrible, porque una vez amiga de la novia, el candidato pasa a ser totalmente prohibido. Prohibido del todo. 
Imaginen la traición que puede ser pretender una historia con alguien a cuya novia le juraste y perjuraste que solo sos amiga del novio. 
Es agregarle una traba a la ya imposible relación.

¿Razones de semejante ciclo repetitivo? No termino de descubrirlas... Neuróticas seguro. 
quizás es simplemente que me enamoro de tipos copados y que estos hombres son tan geniales que se enamoran de mujeres que valen la pena. Digamos que, "dime de quien te enamoras y te diré quién eres". O será simplemente me quiero copiarme de su vida y me hago amiga como para tener más cerca al modelo a seguir (si conseguiste el candidato que quiero yo, algo bueno debes hacer. Tengo que copiar y aprender). O, quizas, es para que mi amor platónico vea que yo soy una divina y yo le llame la atención; oooooo para que cuando me vea tan pero tan relajada con su nueva novia se de cuenta que esas sospechas que él tenía respecto a mi amor no tan amistoso eran sin fundamento.
Hagan sus apuestas. Yo todavía no descubrí el misterio.

Pero mientras, me sigue pasando.
Me gustas. ¿Tenes novia? Listo, pego buena onda con tu novia. (¡¿?!)

Hoy conocí a la novia de mi querido amigo ingeniero. 
Ese amigo del alma, al que adoro desde el primer minuto que vi (el 27 de julio de 2008, en la mansión emoción, mientras festejaba mi primer cumpleaños de soltera después de 5 años) pero que no hubo manera de lograr que él me mirara con ojos de "algo-más-que-amigo". Lo amo con locura desde esa noche pero preferí priorizar la amistad que nos une porque es un tipo que prefiero tener cerca en mi vida. Estábamos los dos ultra solteros. Con nuestros ex casándose con otros mientras para nosotros era imposible pensar en una pareja porque nuestros mambos con el noviazgo nos jugaban una mala pasada. Eso sí, lo había obligado a prometerme que sí para los 40 seguíamos solteros los dos, nos íbamos a casar. Resulta que el muy idiota decidió enamorarse. Malisimo. Era lo último que me faltaba este mes. Estoy empezando a confirmar que soy la única en este mundo que sigue soltera. Not funny reprise
¿Qué hace claricienta frente a ese escenario de desolación? Hoy la conoce a la candidata y se queda feliz de la vida charlando durante miles de horas solo para comprobar que ella es monisima, que esta afiladisima en su carrera (ya recibida y con un master), que tiene re buenos proyectos laborales, que es recontra exitosa, que hace coro (por lo tanto, debe cantar bien. La odio.), que es amorosa, que es perfil bajo, que es piola, y que, además de todo, consiguió al novio que quiero yo.
La odio.
.. y es obvio que me voy a terminar haciendo intima.
Fuck me.


2 comentarios:

  1. Claricienta, admiro la claridad con la que nos contas todo lo que te pasa. Soy la primera en entender que conocernos no es la solucion a nuestros problemas... pero es una parte importantisima. Es un verdadero placer leerte!!!

    ResponderEliminar
  2. En fin, aclaracion, no te gustan copados q son tan geniales q se buscan a minas geniales; te gustan porq para vos son geniales, y la chica seguro q tb es genial, pero VOS tambien sos genial, y no tenes nada q aprender de la gente genial! Cuanto genial en la frasee, god...
    Te quiero! Beso!

    ResponderEliminar