EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Completamente Inutil

¿Qué onda esto de vivir sola?


La realidad supera la ficción en muchos casos y en el mío, no es tanto que la supera sino que mi vida parece ficcionada. Me impacta de sobremanera el hecho de que todo lo que voy experimentando en mi paso a la adultez sea tan pero tan típico que me siento en una sitcom americana. O en una comedia tonta hollywoodense.  

Vivir sola es lo más… pero tiene una serie de obstáculos interesantes.

El primero fue la experiencia de saber que soy una verdadera bo-lu-da. Todo bien con mis padres pero mucho examen internacional, mucho doble turno y actividades extracurriculares pero han criado a una total inútil. Los niveles de inutilidad han excedido los márgenes tolerables si una pretende ser una mujer modera por lo tanto este mes, aparte de todo lo negro que fue, implicó asumir mi no condición de wonderwoman. Tristísimo.  Pero es la que hay.

Los ejemplos son tantos que para no aniquilar mi autoestima al recordarlos voy a elegir simplemente los más.. ilustrativos.

Soy inútil para la cocina. No es ninguna novedad y  ya sabíamos que para mi abuelo es LA causal de mi  soltería. Sin embargo, la gran diferencia entre el año pasado y ahora es que, antes saber que no tengo talento para la cocina  no implicaba mucho problema: no cocinaba y listo. Ahora si no cocino… no como. Tan fácil como eso. Mi amiga y yo tenemos dietas totalmente diferentes. Ella es casi vegetariana, evita los lacteos, las harinas y la comida chatarra. Yo vivo a base de hamburguesas, panchos, empanadas, pizzas, coca cola y todo tipo de comida pre-fabricada: yogures con cereales, arroz knor, salsas pre-cocinadas, pure cheff, sopas quick y demás mierdas. (¿Se entiende porque estoy destinada a ser una gordita con curvas? No hay libro de quejas mamita.) La cosa es que más allá de un par de viernes a la noche en las que mi querida concubina me cocinó verduritas salteadas, cada una se cocina lo suyo. Y yo.. la cago. La venía llevando bien hasta que un lunes a la noche la imagen de mi misma se fue al tacho. Había sido un día muy largo: despertar a las 6, trabajar todo el día en ese ambiente tenso, ir hasta flores en tren, volver a san Isidro, ir a dar clase de derecho internacional y finalmente tren para llegar a casa a las 11 de la noche. Había que comer algo pero que fuera fácil y rápido... ¿un Yogur? Nop, había sido mi almuerzo. Sandwitch de jamon y queso? Mmm..mi comida de la noche anterior. Me iluminé: panchos. ¿Qué podía salir mal? Bueno, básicamente intentando abrir la bolsita casi casi me saqué medio dedo. Así como leen. Con mucha más fuerza y sobre todo con mucha menos puntería de la necesaria. Conclusión: mucha sangre, mucha, mucha, mucha. Malisimo. Cuando las curitas no servían y las servilletas no eran suficiente terminé llamando a mi papuchuchu para que me rescaten con un consejo: ¿Me puedo pegar el dedo con la gotita?. La respuesta fue tajante:
 -"Vamos para allá y te llevamos a la guardia"-  
Evidentemente no era tan buena idea la de pegarme el dedo. Papá llegó con un botiquín para futuros accidentes, como si ya supiera que mi inutilidad para la cocina no iba a redimirse en el corto plazo. Sabio padre. Decidimos que la guardia no era necesaria. Mientras mi mamá me preparó el bendito pancho que había quedado a medio hacer, papá me vendó el dedo. A las doce se fueron dejandome con la panza llena y el dedo curado. Imagen triste.


Soy inútil para la limpieza. 
La mejor anécdota de estos últimos dos meses es una charla con mi concubina. Resulta que después de un mes de vivir juntas, un jueves a la noche mientras comiamos le digo: -"Creo que este fin de semana podríamos limpiar el departamento, no te parece? Osea, yo lo veo impecable pero en el trabajo me dijeron que como mucho cada 15 días era necesario hacer una buena limpieza y nosotras ya vamos un mes..."
Mi amiga me miró en un estado catatonico: les juro que parecía que hubiera visto un fantasma. Cara de shock casi les diría. Sin una gota de sutileza me dice: -"Vos sos pelotuda?"- 
Bue, me parece un poco fuerte tu pregunta. Si soy pelotuda tampoco es cuestión de decirlo tan así o no? Antes de que yo hubiera podido contestarle, ella siguió diciendo:
-"Vos crees que este departamento es autolimpiante? Cómo se te ocurre que se mantiene asi? Es nada más y nada menos que porque yo barro y paso el trapo todos los días. Entendes? To-dos-los-dí-as!! Vos no te das cuenta pero sos un caos y yo voy atrás tuyo levantando todas las migas que dejas!"-
Ok. Evidentemente, sí: soy pelotuda. 
Que se yo, se me ocurrió que siendo dos, en un departamento que no tiene jardín, usandolo tan pero tan poco (xq salimos temprano y volvemos tarde...) quizás estaba limpio porque no habíamos casi ensuciado. Resulta que no. Que es imposible que suceda eso. Mucho peor: yo sentía que estaba haciendo un mega esfuerzo por ser limpia y ordenada: si terminábamos de comer levantaba la mesa y lavaba los platos. Resulta que atrás quedaban montañas de migas que yo NI VEÍA.
Por suerte mi amiga resultó medio obsesiva pero no es jodida o quejosa: ella limpiaba chocha de la vida y no había un reproche de por medio. Supongo que si no hubiera sido catastrofico tener una pelea con un solo mes de convivencia. No hay manera de que yo me vuelva limpia y ordenada de un día para el otro y no puedo pretender que a ella se le vaya la fobia a las migas y el polvo. Hubiera sido complicado. 
A partir de ese momento quedamos en un acuerdo medio tácito: ella limpia lo esencial durante la semana y yo hago la limpieza profunda (incluyendo baños y cocina) los fines de semana. Es perfecto. Y sin darme cuenta encontré un sistema genial para hacer catarsis: pasar el trapo, barrer y lavar los platos. Muy eficiente, tengo que admitir.  Ahora, mi cuarto sigue siendo una especie de campo de batalla: pilas de ropa en el piso, libros, carpetas, cables, vasos y platos usados desparramados por ahí. Un caos divino. Realmente no me molesta. Nada.. salvo por el minúsculo detalle de que acumular ropa sucia durante dos meses tuvo una pequeña complicación: me quedé sin ropa limpia. Iba a suceder en algún momento, no? 
El terrible día finalmente llegó y hoy domingo 01 de abril tuve que pedirle a mi mamucha nuevamente que me rescatara. Desde el día de mi mudanza tengo un lavarropas divino instalado y listo para ser usado. Pero me superaba la complejidad del asunto y bue.. no logré nunca concretar el paso "lavado". No me salía. Tuve que llamar a mi vieja para que concretara algo que le había quedado pendiente: enseñarme a usar el maldito artefacto. Llegó a casa con un tender viejo y una bolsa de jabón en polvo. Nos metimos las dos en el lavadero. Yo la miraba más atenta que una alumna en  plena clase de fisicoquimica de esas que no entendes ni jota. En un minuto y medio estaba en marcha. Increíble: voy a tener ropa limpia lavada por mi. Era lo último que me faltaba para madurar. 
Por último y muy pero muy breve, tengo que confesar que soy totalmente inutil para la vida en consorcio. Y lo peor de todo.. es que yo me creía la mejor vecina del mundo. Juré que todos me iban a adorar...¿a ustedes no les pasó lo mismo? Si tenes que elegir una vecina que mejor opción que tener a Claricienta en tu edificio? no se me ocurre otra alternativa. Y sin embargo, inventé. 
Soy malisima. 
Van y vienen los mails entre los propietarios cargados de quejas...y yo siempre tengo algo que ver.
*Estimados: el que haya ensuciado el ascensor con cerveza haga el favor de limpiarlo.
Perdón, fui yo.. se me explotó una cerveza en el freezer y la metí en una bolsa de basura que chorreaba... y les juro que limpie!!! Evidentemente, se mis capacidades de limpieza son nulas. 
* Estimados: no usen las cocheras para algo que no sea autos.
Perdón, pero no me gusta mi cochera porque es muy difícil de estacionar y además necesito un lugar para dejar las bicis y además me parece más comodo dejar las botellas de cervezas abajo para ir al super y retornar los envases. (ok. no entiendo porqué corno usé la palabra retornar!)
* Estimados: los balcones deben mantener el decoro. No los usen para colgar ropa o de baulera.
Perdón! tengo cajas con pinturas, pinceles, lijas y cuestiones varias. Dejo la basura ahi porque me da fiaca bajarlos todos los días y sí lo uso de baulera porque.. es mi balcon y lo uso para lo que se me canté la gana!!!!


En fin.. fue duro tomar conciencia de mi inutilidad pero es lo que hay y se hace lo que se puede.
Claricienta no nació para ser ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario