EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Bueno, Bonito y Barato

Tengo panico. 
A dos cuadras de mi nuevo hogar descubrí un local de feria americana. Pantalones a 20 pe, remeras a 10, sacos a 30. 
En casa la historia siempre fue que el que compraba mucho era mi Papá. Claramente es super generoso pero ademas debe haber existido algun mambo con la malcrianza: su manera de mimarnos fue siempre comprar muchos regalitos. Ojo, nada ostentoso...pero mucho. Exceso y a montones. Y todo de buenas marcas y buena calidad. Por otro lado estaba mi madre, cuya extrema austeridad se mezclaba con la culpa que le genera tener mucho y las ganas de equilibrar el exceso de mi viejo. Cero gastos. Cero despilfarro. Tal es asi que en un ataque de bronca consecuencia de algun "no" tajante, mi hermanita la miro con odio y le dijo: 
-"Sabes lo que sos vos mama...? Una compranada"-

Brillante la niña. Ja.


En fin, esa es la historia que gesto el monstruo que soy yo ahora.


Claricienta es una maquina de comprar... barato.
Síntesis perfecta entre mis papas.

Mucho pero casi gratis. 

La austeridad me representa porque nadie puede entender como es que logre toda mi vida llegar a fin de mes con medio sueldo ahorrado. O hasta con el 75% incluso. 
Pero lo llamativo es que soy tentada y hay ciertas cosas que me encanta consumir...pero siempre tobara.


Soy la que paso su vida acumulando cupones de descuento o de esos malditos 2x1 que te dejan siempre con la senacion de que te estan cagando con algo. En cualquier restorant, teatro o cine no dudo en preguntar con que tarjetas tengo descuento. No me acuerdo pero no me caben dudas que en algun momento de mi noviazgo use algun cupon en el telo. Mmmm..si. Seguro que use alguno de esos que te enchufan en el vidrio. En fin, la cosa es que termino usando ropa prestada (basicamente de mi hermana), ropa usada que heredo de alguna tia o amiga o sino, ropa comprada en alguna feria americana.


Lo terrible es que mi hermana no se cansa de decirme que lo barato sale caro y yo me niego a creerle. No importa que los dos pares de zapatos que me compre en febrero esten rotos (real. Posta), si no que me aferro a ese unico par de zandalitas que a costa de pegamento la gotita sobreviven hace mas de 6 anios o esa remera morley verde que esta impecable despues de 8 años pero,claro esta, me queda tan chica que solo puedo usarla de piyama. Malditas excepciones. En general la ropa me dura una temporada y por eso se gana la etiqueta de "descartable". 
Lo verdaderamente molesto es que por comprar tobara despues me paso meses escuchando musica con interferencia por que los auricularws que me vendio el senegales en retiro son una merda. O me paso el semestre comprando resaltadores porque los muy turros duran menos que yo sin llorar mientras miro "quedate a mi lado". 
La realidad es que, digan lo que digan... yo no puedo parar extrañar los "todo por 2 pesos" que fueron boom en los 90. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario