EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Cambio de Roles

Dentro de los miles de roles que interpreto en mi vida estoy animándome por primera vez a jugar a ser...seducida.
Así es. ¿Habrá llegado el momento de que finalmente las palabras de Joey O. tengan eco en mi vida? Parece que sí.
Desde el año pasado yo vengo hablando con mi psicóloga el temita de la conquista. La explosión de feminismo nos dejó a todas medio atontadas y con altos niveles de desorientación. ¿El girl power significa ir al ataque? ¿Tengo que sacar la tigresa que hay en mi como nos decía el Tigre Tony de las zucaritas? Claro, mi tendencia es ir directo a la conquista y mi pobre presa termina huyendo muerta de miedo a ser devorada. Nada de que vos trates de seducirme. Chiquito, me aburre escuchar tus logros. Mejor escuchame vos a mi, dejame que saque mis plumas más coloridas y asi yo te impacto con todo mi brillo. Si no, me aburro. Si no, me siento menos. Si no, no puedo controlar la situación. Tengo que confesar que algún otro hombre se animó a decirme que yo lo inhibía. Hago eso. En fin.. es claro que mi mecanismo de conquista no estaba funcionando porque pasan los meses y yo sigo más sola que un potus. (Pobre potus, vaya a saber uno quién le habrá asignado el titulo de solitario!)
Había que cambiar de actitud. La invitación era a cerrar un rato el pico, bajar las armas y animarme a ser conquistada. Basta de avanzar tanto. Basta de inhibir.
Llegó febrero y con el nuevo mes volvió el nuevo candidato. (Nota al pie: Ya dijimos que es imperante la necesidad de conseguirle un nuevo sobrenombre.. todavía no me iluminé asi que, por ahora, lo mantenemos pero ¡estén atentos! En cualquier momento hay cambios.)
En fin, vuelvo. Hago el "ayudamemoria" para mis lectores queridos:
Antes de que se fuera de vacaciones yo lo había invitado al nuevo candidato a almorzar. Claramente, todavía no había empezado a funcionar el cambio de roles. Él lunes de la primer semana de enero nos encontró almorzando en Mac en plena calle Florida. Beso, despedida y promesa de vernos a la vuelta. Pero uno nunca sabe asi que yo decidí llenarme la agenda de salientes y hacerme la distraída hasta nuevo aviso.
El aviso llego después de sus tres semanas en la playa. El miércoles a las 9 de la mañana me dio 2 noticias vía mail:
Una buena: que ya no lo iba a extrañar más porque estaba de vuelta en baires.
Una mala: que no había podido comprarme el monedero que yo le había pedido.
Se despedía con un simple "a ver cuando nos vemos!"

Ok. Tratando de interpretar este nuevo rol decidí controlar el impulso de contestarle inmediatamente. A ver, entiendan lo que pasa por mi mente en un momento asi: 1ero quiero llamarlo. Me doy cuenta de que es insólito (¡¿que catzo le voy a decir?!). 2do, me dan ganas de mensajearlo. Reitero la conciencia de ridiculez. Vuelvo a la consigna lógica de mandarle un mail y además de semejante logro decido esperar un par de horas antes de contestarle.
Me tomé 3hs. A las doce me inspiré y mandé un mail al estilo claricienta.
"
Hooooolaaaaaaa mujeriego!
bienvenido a la city porteña! como te trato el trabajo? ¡¿el escritorio cargado de pilas de cosas "para hacer urgente"?!
animo con eso!
Tengo una muy buena noticia y una muy mala:
la buena: no me importa nadaaaaaaaaaaa no tener monedero porque, obviamente, asumo que algun otro regalo habras traido, ¿no es cierto? sobre todo después de tanto consejo sobre hoteles y playas... por eso, cuando me des mi otro regalo me voy a quedar tan pero tan contenta que la falta de monedero pasa a ser insignificante!
la mala: tengo q darte un noticia tremenda pero asumo q estas listo para este golpe de verdad: decir "a ver cuando nos veremos" es sinonimo de no verse.... es duro, pero es asi. Terrible. Tengo que contarte que si queres q nos veamos vas a tener q pasar por el dificil momento de invitarme a salir , con el riesgo de que yo no pueda. Ya se.. malisimo, pero es la que hay. Por suerte corres con ventaja por que al menos mi telefono ya lo tenes!
besooo"


Osado. Ya lo se. Resulta que no soy tan buena en esto de dejarme seducir.
Un minuto y medio después había llegado su mensaje.

"Te aviso q no me intimidas en lo más mínimo...

NO TE TENGO MIEDO"


Simplemente GENIAL. Recién ahora tomo conciencia de que el muchacho dio en la tecla. ¡Basta de armas claricienta!
No le contesté y dos días después, el viernes a la noche, me llamó.
Charlamos bastante (a ver, 15 minutos para mi es un suspiro teniendo en cuenta mi capacidad de dialogo pero para un hombre cualquiera es ¡un monton!) Esa noche no hubo margen para salidas porque a la mañana siguiente yo tenía que madrugar para irme al retiro. Me dejó clarito que yo tenía que llamarlo a él. "La próxima te toca a vos"
Cumplí. Mi vuelta a la realidad post-retiro fue el martes pero milagrosamente, contuve las llamas de mi corazón encendido y recién lo llamé el miércoles a la tarde.
y ahí sí! 45 minutos de charla. Intentamos coordinar salida y quedamos en que ibamos hablando porque él estaba medio enfermo. Y en plena charla aparece un nuevo tema a reflexionar… las sorpresas.
Yo le había dicho que teníamos que ir a Caminito a que conozca la Boca. Me cambió el plan y me dijo que la próxima salida iba a planearla él y no me iba a contar que hacíamos. Confia en mi que es un buen programa. Contame que es. No, es sorpresa. No me gustan las sorpresas. No puede ser, a todas las mujeres les gustan. A mi no. A mi no me importa. No te digo nada y te la bancas.
Ayyyyy Dios Mio! Callate nena y deja que la cosa fluya! Dejalo que maneje la situación! Dejalo que sea creativo y sienta que te va conquistando! Dale espacio para la lucha…!!!! Por suerte funcionó el cabeza-filtro-boca y no le dije nada de todo eso que yo pensaba. Silencio. Ok. Me banco la sorpresa a regañadientes. Es lo que toca.
El jueves hubo mensajes todo el día en los cuales me anticipó que se sentía morir y que la fiebre no lo dejaba salir de su casa. Su despedida fue: "Si me siento bien mañana, te saco unos buenos pasos en la fiesta". Chan! A tener paciencia se ha dicho. Si tenemos suerte, lo veo en el cheboli.
Lamentablemente los planes no suelen salir como me gusta a mi. ¿Ya hablamos de los piquetes los viernes en hora pico? El nuevo candidato evidentemente siguió enfermo porque no hubo encuentro, ni pasos de baile ni nada. Un bajón. Obviamente la fiesta me pareció maliiiiisima y a las 4 de la mañana ya estaba lista para irme a dormir después de haber pasado 2hs jugando a ser espía. Seamos sinceros, todos sabemos lo agotador que es estar toda una noche buscando a alguien disimuladamente, dando mil vueltas y chusmeando que gente conocida va llegando al cheboli.
Me fui a dormir frustrada pero ¿saben cual fue la buena noticia?
Hubo control y no mandé ni medio mensaje. NADA: control absoluto.
Y el sábado me desperté muerta de ganas de aparecer con un llamado de enfermera preocupada ("¿cómo te sentís????") pero no. Basta de invadir. Basta de ahuyentar. Inventate un programa chiquita para distraerte y controla los dedos.
Así fue y llegó la noche. Nueva frustración: no había nadie para hacer programa. Cada una de las pibas tenía salida planeada. Conseguí armar una comida en lo de mi primo querido pero nada más. Después a dormir temprano. Malhumor.
Entonces, para compensar, busqué serenidad. Baño de agua caliente, sales y un buen libro. Después de la traumática experiencia de los electrodos volví a los mimos tradicionales que ya sabemos que tienen efectividad relajante. Ganó el pesimismo: Mejor malo que conocido que bueno por conocer.
Ahí estaba yo, disfrutando de George Orwell y de repente... teléfono.
Así es: señoras y señores el nuevo candidato estaba llamándome un sábado a la noche. Fuera de cualquier plan. Sorpresa. Así es.
Me pasó a buscar después de mi comida y hay me desayune que él no tenía nada planeado. No era la salida que me había prometido (esa quedaba para alguna otra noche bien organizada y más temprano!) esta era simplemente que tenía ganas de hacer algo tranqui porque todavía no estaba recuperado del todo. Y le pintó llamarme. ¡Buena onda!
Fuimos en busca de un bar y terminamos en uno que daba al río. Una buena charla y varias cervezas después decidimos partir rumbo al auto para ya ir volviendo a casa. Lulu se llama su auto (que es de la madre!) y ya a esta altura somos un poco amigas.Es mejor llevarse bien xq si Lulu hablara no hay suegra que me vaya a querer...!!!
Eran cerca de las 3 de la mañana y lo que pasó fue tremendo. Estacionó en la puerta de casa y el beso de despedida se empezó a extender. Casi sin mucho preámbulo decidió estacionar en la esquina, en una calle más tranquila y oscura. Casi sin darme cuenta estábamos los dos compartiendo mi asiento y mágicamente el mismo había quedado en posición horizontal. Beso va, beso viene y claro: yo termino siempre arriba.
No se bien como el me empieza a mover. No! "Yo voy arriba"- pensé, y disimuladamente intente mantenerme controlando la situación pero con cara de relajada. Eran solo besos y no pasó de ahí pero igual prefiero siempre ir arriba...!
En un acto de talento fuera de serie logró, sin forzarme ni mucho menos, ubicarme debajo de él. Basta. Relajate y -"¡dejá de controlar!"-Me dijo. CHAN: me quedé muda. Me pusé automáticamente toda colorada pero gracias a que estaba oscuro estoy casi segura que no se dio cuenta. ¿Tan evidente soy?
Ahí quede yo, abajo, sin poder moverme. Sin poder mandar. Sin poder conquistar. La posición física revelaba mucho de este cambio de roles... y me la banqué.

El nuevo candidato me sacó la ficha en dos minutos. Me da terror. Me da panico.
Me encanta.

Por primera vez me voy a animar a moverme del lugar de siempre. Vamos a guardar por un rato a la hembra depredadora y dejar que sea el león quien conquiste...

6 comentarios:

  1. felicitaciones!!!! ahora cagaste le vas a agarrar el gustito a estar abajo y disfrutar mientras el otro trabaja!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ehm, te banco a muerte, y me rio en voz alta con tu blog, pero feminismo y girl power en una misma oracion es pecado....sobretodo en el diario de bridget jones....

    ResponderEliminar
  3. llegara el día en que yo pueda ser la que no hace, la que no trabaja, la que no se esfuerza...!? Dios te oiga amiga querida!

    Por ahora, me asumo pecadora de todo tipo: de acción y omisión sin lugar a dudas, de pensamiento por sobretodo y desde este post parece que de redacción literaria también! Sabrás disculpar mi querida Rouse mi capacidad para decir boludeces, a veces las frases se nos escapan y me es imposible respetar el deber ser de las oraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Clari te leo y te veo contandomelo exaltada..que pena q en un blog no se pueda leer tmb tus sonrisa seguida de esa risa tan característica. Sos increible, única...claro q siendo tan brillante es muy dificil hacerse la humilde y dejarse descubrir :) de verdad, sabelo, aprendo mucho de vos, es realmente admirable tu capacidad de reirte de tus ganas de llorar. te quiero claricienta

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu esquizofrenia!!!!!!! contas y te auto-criticas/aconsejas sola solita!!!!! Sos lo mas claricient!!!!
    Queiro massssssss
    hubo llamado el viernes o que?????

    pppppeeepp

    ResponderEliminar
  6. ay ay ay.. ¡son los años de terapia! Le fuimos dando espacio a todas las voces para que ninguna se sintiera dejada de lado, aplastada o ninguneada. ¡Todas las claricientas tienen derecho a expresarse!

    Muy pronto: matemática de histeria. Hubo llamados y mensajes con el nuevo candidato y hay que ponerse a sacar cálculos....

    ResponderEliminar