EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Vertigo

Hace casi 4 meses empecé el blog con la sensación de estar casi en un precipicio: la vida me enfrentaba al paso del tiempo y había que asumir los horribles 24 años. Horribles, basicamente, por que no venían acompañados de un monton accesorios que siempre creí que iban a tener. Esto es (ya es un bodrio que lo repita otra vez pero hay que "Poner en autos" al lector desprevenido que acaba de llegar al blog y frente a la cantidad interminable de entradas no se ocupo de leer las primeras...!), 24 años + accesorios: novio, trabajo, titulo universitario, independencia economica de mis padres, independencia habitacional, etc.
Este último 27/7 yo sentí verdadero vertigo. Panico de estar entrando a un nuevo año de vida sin estar a la altura de las circumstancias. Terror de empezar una carrera sabiendo que salia ultima. Vertigo por que la palabra indica "sensación de falta de estabilidad o de situación en el espacio. El paciente siente que las cosas dan vueltas a su alrededor o que es él quien gira alrededor de las cosas." Lo genial del vertigo es que según cuenta google, tiene que ver con una falla en el equilibrio.
Inestabilidad, desequilibrio.. todo eso sentí hace 4 meses.

y de pronto, me parece, chan! Ya les conte que la primavera llegó con toda su energía y su fuerza logró dar vuelta el tablero. Aparecieron un monton de "estabilidades": trabajo-pasantia-candidato-buen rendimiento academico.
Uno diria que entonces, logre el equilibrio.
Uno creeria que ahora me siento estabilizada...

bueno, no. No me pasa.

¿¿¿Pueden creer que soy tan pero tan neurotica que cuando la vida me ofrece estabilidad...yo siento otra vez vertigo?!??!?
Ahora resulta que tengo aparecen nuevos precipicios.
Se llama: amor en puerta.

El amor después del amor termina convirtiendose en un desafio mucho más complejo de lo que cantaba Fito.. ¿y si me vuelvo a equivocar? ¿Y si me lanzó a enamorarme y otra vez fracaso? ¿y si la arruino una vez que ya me expuse? La pregunta es ¿Tiene sentido entregarse y abrirse y todo si uno no sabe si va a funcionar?!

¿Y si mejor me escapo? Evito lanzarme al vacio y estrolarme contra el piso...
¿No sería lo más inteligente?

Maldita percepción la mia que me permite visualizar con tan poco camino recorrido un montón de situaciones que serán obstaculos más adelante. Reconozco por donde nos va a costar caminar.. me imagino posibles tensiones y cuales pueden convertirse en los centros de discusión...
Todos se enteraron de que existe Sr. X. Todos me inventan titulos y proyectan relaciones y festejos varios. Todos asumen que va a ir bien, que esta estable, que avanza, que esta bueno. AGOBIO, Dios Mio, mucho agobio.
¡¿y si se equivocan en la premonición?!


y... ¿si mejor apago la mente y dejo de pensar tanto?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario