EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tips para perder un candidato

Siendo las 8:37 de la mañana y habiendo una lista interminable de cosas para hacer en la UAAFE, yo me aíslo en una burbuja invisible y me instalo a escribir, como quien esta tan ensimismada que no le importa el que dirán. Evidentemente, la urgencia me llama como si fuera un llamado de la naturaleza que no puedo no contestar. Es imperativo que descargue. Es un deber ser ineludible
Necesito hacer catarsis. Me instalo a escribir sin que importe nada más.

Creo que anoche la cague. Después no paso a mayores por que Dios es grande y yo soy un amor pero podría haber sido tremendo.

Paso a explicar...

Ayer me identifique con la inflación inercial que protagonizó la debacle del plan económico de Alfonsín. Así es, nuevamente fui la protagonista de la profesía autocumplida. Después de una semana de estudiar el gobierno de 1983-89 me siento ultra identificada con la inflación: se anuncia a viva voz que esta por llegar, que se viene, que ya se instala... y entonces ¡BUM! explota. Inevitable.

Se me anunció que iba a terminar metiendo la pata. Era obvio, era típico, era esperable. Ay Claricienta.. la vas a cagar! Así es: mucha fe no me tienen...!
No fue solo Pancho con su manual de instrucciones y sus mil reglas a cumplir. Fueron todos: mi hermana, mis amigas, las mamás de mis amigas, mi abuelo, mi grupo de oración. El mundo entero (bah, mi mundo entero al menos) estaba haciendo fuerza para que por una vez, el candidato no se me escapara. ¿estaba? están! Siguen, por suerte, no pierden esperanzas ni abandonan la lucha. Necesito el poder mental de todos. Y no solo eso, evidentente todos asumen que además de concentración mental y los poderes telekineticos, yo necesito consejos.
Y estos fluyen de a borbotones.
Creo que el más importante (el que vale la pena destacar en el urgente post de esta mañana al menos) es el de.. cerrar la boca. Se me aconsejó usar el filtro que tenemos ubicado en algún lugar de nuestra cabeza: esta ahí, divino y paciente, colocado entre el cerebro y la boca. Justamente.. ¡para filtrar!

Obviamente, me distraje y no aplique el consejo.

Es que así soy: Libre, divertida, espontánea... y bocona!

Martes a la noche decidí pasar a visitar a la familia de Rous, para tomar un cafecito antes de irme a dormir. Y obvio que el Sr. X fue el centro de mi charla. Tan pero tan centro que cuando osaron a cambiar de tema y empezar a hablar de alguna otra persona tuve que recordarles que estábamos hablando de mi candidato. No vaya a ser cosa que pasara a segundo plano. ("Ay! estábamos hablando de él. ¿Seguimos hablando? ¿Qué más quieren que les cuente?") y, sinceramente, no sé si tenían muchas ganas de que les cuente pero yo les conté igual. Que vive solo (clave para mi, tenebroso para los papas de mi amiga!); que tiene un auto (y en un futuro próximo, dos); que es abogado; que reza; que fue hijo único durante mucho tiempo y después dejó de serlo y ahora tiene 5 hermanos; Que es inteligente, divino, amoroso; que le gusta la música y tiene un tatuaje en el brazo (tengo que admitir que el filtro ahí sí funcionó por que logré esconder el dato concreto de donde tenía ubicado el 2do tatuaje.. iba a ser meterme en camisa de once varas intentar explicar como había llegado yo a ver la entrepierna de mi querido candidato); que no estaba casado ni tenía novia (así es: me preguntaron.. Dios mio, los cuentos que debo haber hecho yo si llegamos a un punto en donde es lógico que se me pregunte eso). Y bla, bla, bla.
Otros miles de millones de detalles que no le importan a nadie.. salvo a mi!

y ¿Cual creen que fue la respuesta que me dio la mama de mi mejor amiga? (Vale la pena aclarar que ella es otra de mis personas preferidas de este mundo y, aunque suene incríble tanta coincidencia, yo soy una de de las suyas.. No pensemos en como me miran aquellos que no me quieren, si los que me adoran me perciben asi:)

"Te imagino y lo único que puedo pensar es que sos como la de la película esa.. la rubia que es periodista.. ¡¡¡la de como perder un hombre en 10 días!!!"

Ok, por decimoquinta vez el mundo me cuenta que yo le hago acordar a Andie Anderson. Posta, ya me lo habían dicho. A todo el mundo le parece genial la similitud: La tipa estaba explorando todos los caminos para ser dejada. Todo lo que no hay que hacer. Todos los errores típicos y no tan típicos que cometemos las mujeres. Lo que no se debe si uno quiere preservar al candidato. Yo era eso.
Yo soy eso.

Después de una buena carcajada (un poco de espanto y otro poco de resignación... tampoco me voy a hacer la desentendida: uno cosecha lo que siembra) con una sonrisa le contesté muy tranquila:
"Despreocupate, este no se me escapa. A este lo tengo ahí"

Hasta ahí, todo divino. ¿Cómo termina la historia?

Esa misma noche, a la una de la mañana me pasó a buscar por casa y me llevó a conocer su departamento nuevo. Mientras charlábamos del día que habíamos tenido intercalábamos besos, abrazos y chistes. Cero filtro: gordo de acá, linda de allá, mula, viejo... todos los sobrenombres son validos cuando empieza a haber confianza.
y de pronto:
¡LIO!
Llegue al cuento de la mamá de mi amiga... y a mi comentario feroz.

Ok: que quede constancia gente: NUNCA PERO NUNCA, NUNQUISIMA LE DIGAN A UN CANDIDATO QUE YA LE CONTARON AL MUNDO QUE "LO TENÍAN AHÍ"

Evidentemente, no cae simpático.

Sr. X se espantó. Escena. Cara de indignación. Un poco de malhumor y otro poco de no poder creer lo que estaba escuchando.

Se me escapo. No pensé. No fue así como quería que sonara. Era un chiste. Era gracioso. Reíte, dale nene, reite. ¿No te parece gracioso? Te juro que no era para que sonara asi. Ok, no te parece gracioso. Ya entendí. Ay ¡Perdón! ¿te enojaste?
Chan!
La cague.

Y eso que el mundo ya me había avisado que conecte el filtro.

3 comentarios:

  1. jajajajajaja.

    sos un pesonajeeeeeeeeee/papeloooooooon.
    Mi consejo: demostrale que él te tiene a vos ahí.

    ResponderEliminar
  2. Cada post se va superando clarii, claricienta me matóooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Sos lo mas.... o mejor dicho

    SOS-LO-MAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar