EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

miércoles, 28 de julio de 2010

Feliz cumpleaños para mi

Ya esta.
Finalmente sucedió.

Tengo 24.

La verdad es que por suerte disfruté como loca el festejo. En general me gusta hacer una especie de ritual tipo "semana de cumpleaños" en donde trato de juntarme con los diferentes grupos de mi vida (los amigos de algún viaje por un lado, los del trabajo por el otro, las del colegio, las de la vida, los de oración, etc. etc. etc) pero este año, magicamente simplifique bastante.
Magicamente no.. se traduce creo en que hago terapia hace dos años y medio!
Decidí menos eventos. Solo 2. Bastante bien ¿o no?
Se me ocurrió recibir al gran día en el depto de mi querida Rous y anoche comí con ella y sus amigas. (ah! nota del autor: suelo hacerme amiga de las amigas de mis amigas.. creo que hay más de una canción que habla del tema así que es otro de mis facetas clishé pero no puedo evitarlo). Las amigas de Rous no solo son divinas, amorosas y simpáticas sino que además son intelectuales, inteligentes.. en fin: ¡copadas! Las amo y por suerte ellas a mi también, así que anoche fue un gran festejo. Es una maravilla esto de crecer y encontrar gente de la que uno decide hacerse amigo sin que la amistad surja de compartir una actividad. No es que son "del colegio" o "de la facultad" o "del trabajo"...! De verdad, las valoro...
Y hoy, en el propio happy day, después de quedarme dormida y apagar el despertador (¿habrá sido un gran signo de no querer asumir el día?mmm no se, suena un poco rebuscado) almorcé medio improvisado con Rochi (claro, como para hacerlo bien fácil mis dos mejores amigas tienen casi el mismo nombre) y después a partir de las 20hs recibí en casa a mis amigas (las del colegio, las que están siempre y me soportan con una paciencia increible en la rutina cotidiana.. las adoro con locura - y ya quedó clarisimo que tengo locura de sobra, asi que evidentemente las quiero mucho-) y a la familia (léase "familia biológica" como padres, tíos y primos y "familia adoptiva" que son las familias amigas de mi familia.. es un poco complicado de explicar y no viene al caso pero en resumidas cuentas son como familia).
El menú fue primero una picada y después una "pasta party": ñoquis y fideos varios. Salsas y queso rallado para tirar al techo y un par de tortas para el postre. Obviamente te y café obligatorio bajo la ridícula creencia de que es digestivo.
Básicamente terminamos todas puteando por que habíamos comido mucho y no hay manera de bajar de peso cuando una termina redonda de tanto comer. Pero es la que hay: es invierno y hace frió... una se tienta!

En fin... festejo rodeado de gente. Y todavía falta lo mejor: los saludos y llamados! Creo que es lo más lindo del cumpleaños. Es como que el mundo decide dedicarte un día en el año para que todos los que te quieren te digan una frase linda.. ¡¡¡es genial para el autoestima!!!
Ya no solo es el teléfono de tu casa.. ¡ahora también es el celular! Anoche compre crédito con la esperanza de tener que contestar muchos mensajes y por suerte así fue! Por que uno se pasa el día diciendo que las cosas ahora no son como antes, que en realidad se valora muchisimo más unos mates y una buena charla cara a cara que tanta tecnología, que las comunicaciones están cada vez más superficiales, que todo es tan "express" que hasta ahorramos en letras al momento de escribir, que que-se-yo-cuantas-otras-filosofiadas-baratas-hacemos pero...
¡¡¡IMAGINEN LA ANGUSTIA DE NO RECIBIR MENSAJITOS EN TU CUMPLEAÑOS!!! a esta altura es como gravisimo no!?
Lo mismo con facebook.. que un contacto no es un amigo dicen las publicidades pero yo les aseguro que me encantaron los más de 120 mensajitos en el muro (the wall para los cheroncas que tienen fb en ingles) y los 15 inbox que recibi... y estoy siendo totalmente sincera, aunque me cueste.
Es como lindo por que hay gente a la que le tenes cariño que te deja un saludo. Termina el día y te gusta que te salude y te diga que te "desea un feliz día"... que se yo...

sobre todo algunas personas...

...sobre todo algunos hombres!!

Sí!!!
es así!
casi casi casi que lo mejor del día tiene que ver con eso!
y por que a las 12 en punto me estaba llamando un yankee con el q tuve "medio una historia" (Nate me llamaba desde Brasil por q esta justo de viaje en Rió de Janeiro)
y a las 12.05 un colombiano con el que tuve una "historia entera" me llamó también (Andrés me dejó un mensaje)
y apenas llegue a casa en facebook tenía un inbox de ese tipo con el que salí 3 veces y después derrepente me dejó de llamar y estomáticamente me empezó a gustar mucho (Iván me mandó el mensajito desde Chile a eso de la 1.. será la misma hora que en Argentina o las 12 en punto me estaba escribiendo? Heavy!)
y a la mañana tenía mensajes de aquel otro con el que salí un par de veces; después yo medio la cague y obviamente dejamos de salir (yo creí que Nico había quedado enojado pero evidentemente no tanto!)
y después los dos amigos de mi primo con los q claramente tengo temitas en la cabeza/cuerpo/corazón me mandaron mensajitos de texto diciendome feliz cumple y que por ahi pasaban por casa
y por que me llamó el yankee (otro!) que conocí el viernes en el cheboli y charlamos como 25 minutos en ingles por segunda vez consecutiva en la semana!
y por que el pibe con el que salgo mañana también se animó a mandarme un mensajito
y por que un amigo del trabajo aprovecho el mensajito de feliz cumple para pedirme el teléfono y dárselo a su hermano que esta bárbaro y parece que preguntó por mi!

en fin...
un poco triste la imagen, no?!
Creo que lo más triste de todo no es la emoción de estas mini apariciones en mi día feliz.
Creo no, más bien estoy segura, que lo más patético es otra cosa.
Lo terriblemente triste de mi persona es que me pase el día, desde anoche a las 11.55 hasta hoy siendo las 2 de la mañana pretendiendo que ese roquero maldito, pelilargo y drogadicto, que conocí en el verano y que me vuelve loca se dignara a tirarme un saludo, Y ojo, aunque asumo que después de compartir la cama varias veces bien que me merezco un llamado, con un saludo cibernético yo les juro que iba a estar feliz de la vida.
Obviamente no paso.
No hubo ni llamado, ni mensaje, ni mail, ni inbox, ni muro.
Nada de nada.
Automaticamente los otros miles de sujetos dejan de ser relevantes y "solo importas tú".
y eso, a esta altura ya es evidente, me pone totalmente histérica!!!!

2 comentarios:

  1. Dos cosas:

    1) jajajajaja.
    2) vos tb sos divinas, amorosa, simpáticas, intelectuales, inteligentes y te amo!

    ResponderEliminar
  2. 1 joyita en la red clari!. Te felicito por animarte. Beso grande. Sofi Piq

    ResponderEliminar