Hay muchos tipos de nervios. No me refiero a las terminaciones nerviosas, a los tejidos, a los axones, a las fibras de nuestro cuerpo, es decir, no me refiero a los componentes biológicos del sistema nervioso. Obvio que son la causa pero me aburre la biología y no me voy a meter en esos temas. Me refiero a las sensaciones de nervios. A esos que se instalan cómodos en la panza, sin pedir permiso o preguntarnos qué opinamos al respecto. A veces son del estilo “mariposas”. Otras son del tipo “Puntadas”. Han llegado a configurarse como Nauseas. Hasta logran hacer nudos. En fin, siempre son Nervios. Hablo de las emociones. Es muy difícil explicar porque creo que en el campo de los sentimientos el lenguaje siempre (inevitablemente) se queda corto. No alcanzan las palabras, no sirven para describir lo que sentimos y terminamos repitiendo una misma palabra para miles de emociones diferentes… vamos a ver cómo me sale expresar esto que me pasa.
Llegó el 2011 y estaban todas las apuestas en cabeza del nuevo candidato. Volví el lunes directo a trabajar y ya el martes me había llamado. Muy prolijo el muchacho.
Fueron 48hs de ansiedad in crescendo pero que culminaron en una gran respiración profunda cuando vi la llamada perdida después de una hora de gimnasio.
Me gusta, es obvio.
Arreglamos salir el jueves. Buena onda, buena salida, buenos besos, bueno todo. El nuevo candidato cierra por todos lados. Repetí mi rutina de soltera: salir hasta tardísimo y dormir 2hs antes de madrugar y viajar al centro... y después estar zombie todo el día. Directo de la UAAFE volé al ACNUR y de ahí me fui al campo durante el finde. Yo le había adelantado a mi nuevo candidato que si llegaba temprano lo llamaba para invitarlo a salir. Sabiendo que hoy martes el empezaba sus vacaciones en Punta Cana, la noche del domingo era su última noche en Baires. No lo logré porque volvimos del campo tardísimo y llegue a casa a las 2 de la mañana. El lunes llegó con toda su violencia y me despertó con la horrible sensación de haber dormido demasiado poco. Me fui al trabajo y a medida que pasaban las horas empecé a despertarme.
Tipo 11 estaba despierta del todo y supe lo que iba a hacer. Me había decidido. Claro, fue ahí donde empezaron los nervios. ¿Cuáles? Los que atacan la panza cuando sabemos que estamos por mandarnos una cagada. Y entonces, nervios que son como cosquillas en la panza y nos llevan volando a la niñez porque era exactamente la misma sensación que aparecía cuando estábamos a punto de hacer una macana. Así es. Los nervios de saber que la vamos a cagar. Pero cuando tomamos la decisión no hay forma de contentarnos con otra opción. Sabemos que no es el mejor plan... pero nos encaprichamos. Ahora es la única alternativa. Yo había decidido invitarlo a tomar algo ese mismo día. Mandarle un mensaje. No debía, no me tocaba pero.. ya fue.
Mi amigo Haas me había recomendado una y mil veces no ser yo la que apareciera. Tener paciencia, Hacerme la difícil. Mismo consejo que me da Joey O. Y mismo consejo que yo elijo desoír una y mil veces. Es que es así: lo que no se puede nos gusta.
Por eso engordamos.
Por eso pecamos.
En fin, con la panza llena de nervios y ansiedad mandé el mensajito. Mensaje va, mensaje viene, me llamó por teléfono y ¡Pum! teníamos un almuerzo arreglado en pleno microcentro. Tenía que ser rápido porque él seguía trabajando toda la tarde.
y entonces: ¡nervios otra vez! Pero ahora ¡distintos! Ahora totalmente diferentes. Nervios de ansiedad. Un poco estar divertida otro poco con vértigo. Otra vez, la panza sintiendo todo eso. Tomé conciencia de que iba a verlo y me dió un ataque! Me altere completamente ¡¡¡Estaba horrible!!! Esa mañana, después de haber viajado desde el campo, no me había duchado antes de salir! ¡¡¡y me había puesto cualquier cosa!!!! La musculosa negra que tenía estaba tan estirada que el corpiño quedaba totalmente a la vista. Las sandalias beige no pegaban con la pollera gris... Nervios, nervios, nervios. Me duele la panza por esta huevada biónica! Por suerte, y a Dios gracias, trabajo con 2 mujeres divinas que en su momento habrán pasado por lo mismo porque rápidamente Agus me ofreció una especie de remerita/camperita negra que quedaba divina y me cambio mis sandalias beige por unas negras que ella tenía puestas que respetaban el conjunto. ¿pueden creerlo? La tipa se saco un sandalitas con tal de que yo me sintiera linda! Rubor, brillo en los labios, antojos y ya estoy. Vuelvo a respirar. Me sereno. El objetivo: parecer relajada.
A las 14hs salí en el auto rumbo a Florida y Viamonte. Lo encontré en el patio de comidas. Estaba divertida pero eso no impidió el nudo en el estomago... de los nervios. ¿Donde está? ¿Me habrá visto? ¿Que opinara de mi look soy-abogada-me-visto-prolija-para-ir-a-trabajar? ¿Un bodrio? ¿Cómo nos saludaremos? ¿Qué le digo? ayyyyyyyyyy que cantidad de boludeces podemos pensar las minas en menos de un segundo. Totalmente sin sentido porque después, en la vida real que es afuera de nuestra mente, todo fluye
¡¡¡Como me gustó verlo!!! Definitivamente, es un bombonazo.
Abrazo buena onda y... volver a respirar. Es así, cuando me pongo nerviosa siento que contengo la respiración hasta que me acuerdo de seguir con la ingesta de oxigeno (Algún día me voy a olvidar de retomar el temita respiración y me va a agarrar un sincope por asfixia)Como no había un mac salimos a Florida en busca de la M amarilla. Lo invite a comer y con eso me gane un beso en la cabeza y una mano en la cintura mientras él estaba parado atrás mío. Subimos a buscar una mesa con sillones (clave!) y nos dedicamos a disfrutar de la comida chatarra.
Finalmente, volvimos a la peatonal: mi candidato tenía que volver al estudio a seguir trabajando. Estábamos caminando y yo, como siempre, hablaba de alguna cuestión sin dejar espacio ni para respirar. De repente, frena y me mira.
"Espera" -me dijo-"¿Puedo hacer esto?"
Y "esto" resultó nada más y nada menos que agarrarme la cintura y darme un beso de novela. Corto, Intenso, Perfecto. La gente seguía pasando por al lado nuestro pero yo sentí que el mundo quedaba en pausa. Buena jugada querido candidato. Definitivamente mi costado romanticón disfrutó el beso espontaneo y a plena luz del día. Ay que nervios esta situación y a la vez ¡qué bien que estoy! ¿Hace falta aclarar que acá la panza volvió a ser protagonista? Mariposas le dicen algunos. Yo creo que son más bien cosquillas.. es raro de explicar porque en realidad, no es solo la panza sino también la entrepierna la que siente. Mujeres, levante la mano la que alguna vez sintió esa adrenalina recorriendo el cuerpo!
Me acompaño al auto, lo acerque hasta Alem y nos volvimos a despedir con otro beso.
Vuelve en febrero por lo que tenemos tres semanas de no vernos. Vienen bien. Vamos a ver si hay reencuentro a su regreso.
Yo no sé si es que aunque me creo muy madura y superada, en el fondo fondo tengo algo de Susanita mucho más enquistado de lo que me gusta aceptar. Confieso que soy una chiquilina que disfruta cuando la vida es rosa. Los dramas cansan, aburren, agotan. Al final, por más que las criticamos y decimos que son lo peorcito del cine tengo que admitir que las comedias románticas son mucho mejores que la vida ordinaria. Y por eso nos encanta cuando sentimos que sin planearlo (o con un poco de plan) logramos ser protagonistas de una escena de nuestra vida digna de película hollywoodense.
Que se yo… en ese momento deje de analizar. Me volví manejando a Zona Norte escuchando música a todo volumen.
Simplemente me contente con saber que era imposible borrarme la sonrisa de la cara.
EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS
... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS
... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!
viernes, 7 de enero de 2011
Me pongo nerviosa, ¿y qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario