EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

domingo, 19 de agosto de 2012

6 semanas

En mi vida, el mes de julio es importante.
Si me pongo a pensar supongo que puedo encontrar razones para justificar la importancia del mes nro siete del año (como, por ejemplo que desde que tengo 3 años, julio significa vacaciones o que los 20 de esa mes se celebra el día del amigo)  pero básicamente, julio es y será un mes central en la vida de Claricienta porque  desde hace 26 años julio significa mi cumpleaños.
Ahora, más alla de que a esta altura entiendo que es un mes intenso, esta vez fue casi excesivo.
Aun cuando estaba mentalizada, no creo haber medido la trascendencia que iba a tener en mi vida el periodo de 6 semanas que comprenden la última semana de junio 2012 hasta la primer semana de agosto 2012.

En esas 6 semanas yo me recibí de abogada. Rendí mi última materia (Derecho Procesal Laboral) en la facultad de derecho y recibí la nota junto con toda mi familia y amigos metidos en la clase. Hubo aplausos y un discurso que anunciaba un 9 con la introducción de "y Clarita, que la rompió"... por parte del profesor. Después llegó el ataque en la puerta de la facultad, que en mi caso no se trató de huevasos y comida sino que más bien fueron productos de limpieza y pintura. Un regio enchastre para coronar 7 años y medio de carrera universitaria. Muy fuerte.

En julio terminé de cursar el práctico. Hubo brindis, discurso, pizzas y hasta fiesta de egresados. Nos volamos la peluca, y fue genial.

En julio mi compañera de departamento me avisó que ya no quería seguir viviendo conmigo y que iba a buscar un departamento para ella sola. Lo que implicó salir a pedir inquilinos y ofrecer mi departamento para alquilarlo hasta diciembre. Parecía una misión imposible, pero lo logré.

Las dos últimas semanas de julio fueron vacaciones. Es la feria judicial. Eso significó que mi compañerito de trabajo y yo nos pasamos pegados los 14 días. Ya esta clarisimo: somos pareja. No novios, pero sí pareja. Muy fuerte. De verdad, muy muy muy fuerte. Yo aproveche esos días para hacerme masajes diarios, hacerme una limpieza facial, para arreglar y embalar todo lo que tenía que sacar de mi departamento para dejarlo limpio para los inquilinos...en fin, dos semanas de muuucho ocio y un poco de tramites.

El viernes 27/07 cumplí 26 años. Me volví adulta. Es así y no hay vuelta que darle. Ya estoy recibida, en pareja, con departamento propio y una beca para el exterior. Es tremendamente impactante pero es así. Soy grande.

y con la primer semana de agosto llegaron las despedidas. Me voy a vivir a EEUU. Voy como estudiante de intercambio. Son solo un par de meses pero me angustia de sobremanera tener que partir a un país en donde se habla otro idioma. Me da pánico irme sola. Me abruma saber que me quedé sin trabajo y que cuando vuelvo, voy a ser desempleada. Me da una pena tremenda dejar a mi pareja (chan!!) y sobre todo.. me da fiaca el esfuerzo que va a implicar. Fue una semana de mucho llanto, muchas corridas, mucha despedida entre valijas a medio terminar. Embalar mis libros, comprar un sillón, lavar toooooda mi ropa, llorar mucho (pero mucho) y escuchar muchas palabras de animo.

6 semanas de transición profunda.
Puede sonar un clisché pero no tengo dudas que este mes y medio fue una especie de trabajo de parto...hacia una nueva etapa.
Veremos que nos depara la vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario