EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

sábado, 23 de junio de 2012

Sin saber porque... pasó.

Yo no se por qué.
No se porque fue que se dió finalmente.

Yo no se si fue porque cuando yo procuraba para el estudio jurídico hace aproximadamente 3 años, me tocaba ir a la mesa de entradas donde el trabajaba y me gustaba que me atendiera él;
O si fue porque cuando empece a trabajar en el juzgado, entré al 7mo piso y me presentaron a todos, el me atrajo desde el primer segundo;
O si fue porque yo al principio le caí mal y el darse cuenta que yo no era los prejuicios que se había imaginado (sino que era una mina copada! ja.) hizo que me ubicara en un lugar distinto;
O si fue porque a medida que pasaban los meses nos dábamos cuenta que juntos nos reíamos mucho y nos divertíamos, y que a la vez podíamos tener charlas serias en donde nos animabamos a contarnos sobre lo que nos pasaba más allá del trabajo;
O si fue porque, trabajando juntos casi 8hs por día, fuimos capaces de ver miserias y defectos oscuros del otro y eso no nos espantó... sino que nos permitió vernos más humanos y conocernos de una manera más autentica;
O si fue porque a la vuelta del trabajo compartíamos los viajes en el auto de la Eminencia (mi compañerito de juzgado) y eso habilitaba para hacer catarsis, descargar ansiedades y plantear problemas del trabajo;
O si fue porque desde que me mudé sola en febrero viajamos juntos todas las mañanas en el mismo tren (una sola estación... salvo que yo me hubiera quedado a dormir en capital entonces hubiera calculado exacto que tren tomar para encontrarme con el) y llegábamos a trabajar juntos;
O si fue porque, aun cuando durante marzo él no estaba de acuerdo en lo que yo elegía y yo no estaba de acuerdo en cómo él me trataba; entre los dos logramos generar puentes de dialogo y eso nos permitió, al menos, respetar el accionar del otro sabiendo que era con buena intención;
O si fue porque a mi me emocionó su integridad y la lucha por sus convicciones y a él le dió ternura ver que me permito cuestionarme mis certezas y replantearme mis valores;
O si fue porque durante estos últimos meses los chicos del trabajo y yo pasamos mucho tiempo juntos, formando una especie de red de contención, en donde mutuamente nos apoyabamos para acompañarnos en los distintos malos momentos que nos tocaba pasar en el plano personal;
O si fue porque cada vez nos fuimos queriendo más y nos permitimos charlar cada vez más con el otro;
O si fue porque cuando me contracturé tanto que no podía mover el cuello, el me regaló una sesión de masajes durante el viaje en auto a capital y eso le permitió darse cuenta que su compañera de trabajo le calentaba si se sentaba tan cerca de él, entre sus piernas;
O si fue porque le gusté cuando pasamos un feriado juntos, yendo a manifestaciones y hospitales;
O si fue porque me animé a pedirle que me acompañe a hacer el tramite de la visa y después eso me abrió la puerta a una tarde de mate y charla sincera en la alfombra del departamento de su hermana;

Yo no se si fue porque este año decidí irme a vivir sola, se murió mi prima, después de murió mi tía, después mi hermana anunció que se casa y la semana pasada se fue a vivir a otro país, porque se supone que me recibo a fin de mes y después me voy a vivir a USA por un semestre y toooooodoooo eso me dejo inestable, ultra sensible, y sobre todo, agotada.

Yo no sé si fue porque después de once años de estar de novio decidió darle un ultimo intento a la relación y con la flaca se fueron a vivir juntos en enero, dándose cuenta ahí que el escenario no era el problema sino que el vinculo entre ellos ya no era lo mismo.

O si fue porque cuando me llamó para contarme que se estaba separando el pudo sentir que a mi se me alegraba un poquito el corazón,  más allá de la tremenda tristeza que me generaba el saber que estaba atravesando un momento difícil (durmiendo hace 10 días en el sillón del departamento de su hermana contando únicamente con una mochilita de ropa que se llevó la noche que se fue el departamento que compartía con la flaca);

Yo no se si fue porque el martes cuando mi mamá me avisó por teléfono que habían encontrado muerta a mi tía, yo ya estaba en el subte D rumbo al departamento en donde estaba viviendo él solo (la hermana estaba de viaje!) porque me iba a quedar haciendo tiempo 2hs antes de una comida y que, por eso, cuando toqué el timbre no pude ni decir mi nombre de lo mucho que lloraba.
O porqué el me abrazó, me consoló, me dió mate y animo, me dio su oído y su mano;
O porque nos acompañamos los dos mutuamente, ya que él también estaba sumergido en un tironeo interno que le generaba angustia pero todavía no entendía bien porqué;
O porque suspendió la comida que tenía con su hermana y me cocinó los ñoquis más feos del mundo y comimos en silencio mientras nos mataba la angustia de ese escenario pero ninguno de los dos se quería ir. Y los dos sentiamos algo adentro, en la panza, que nos marcaba las ganas de permanecer juntos en ese departamento.
O si fue porque nos fuimos a la cama de la hermana a ver un capitulo de la novela que los dos miramos y, como hacia un frío de locos (xq no sabíamos prender la estufa), nos metimos en la misma cama con buzo, medias y jean.
O porque cuando terminó el capitulo me preguntó si yo me quedaba a dormir.
Y yo le dije que no quería incomodarlo.
Y él me dijo que por él no me preocupara, que estaba bien, y que asumia que para mi también porque se suponía que yo era relajada y creía en la amistad entre el hombre y la mujer y por eso mil veces me quedaba a dormir sin problema en lo de amigos varones.
Y yo le dije que era verdad... pero que yo no dormía en la misma cama que mis amigos.

...y nos miramos vestidos y angustiados como estábamos y nos pareció que no iba a haber ningún problema, que eramos lo suficientemente amigos como para tener confianza en que "no era nada"; que era mejor no cuestionarnos lo bizarro de el momento y permitirnos esa compañía que nos estaba haciendo bien.

Entonces nos metimos en la cama y apagamos la luz.
Y la oscuridad fue total.

Yo no se si fue porque él quedó acostado del lado de la mesita de luz y cuando quise mirar mi celular (porque justo había sonado un mensajito) tuve que atravesarme por arriba suyo y no-se-bien-cómo, yo quedé acostada muy cerquita, con mi pierna sobre la suya y mi pecho sobre su pecho.
Yo no se si fue porque estaba oscuro.
O si fue porque con su mano me acarició el cuello. Y yo le devolví la caricia.
O si fue porque en ese momento nos dimos cuenta que los dos ardíamos de ganas de darnos un beso.
Y que después de ese beso no pudimos parar hasta encontrarnos por completo.

Definitivamente, no sé el porqué de esto que me esta pasando.
Yo no se si fue por todo eso junto.
Pero lo que sí se es que de pronto las probabilidades cambiaron.
Y mi compañerito zurdo del juzgado y yo, estamos viviendo una historia desde hace 3 semanas
y... me esta volando la cabeza tanta intensidad junta.

3 comentarios:

  1. aaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Y si al reves, alguien te busca?

    ResponderEliminar